¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
15 Nov 2021
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Qué es el Yoga Aéreo y qué beneficios tiene

Autor: Luis Garcia

El yoga aéreo, aunque también se conoce como aeroyoga o yoga en suspensión, es una actividad física muy completa que actualmente está en alza y su popularidad cada vez es mayor por los beneficios que se obtienen de ella: la forma en que se practica es muy llamativa, además del buen rendimiento que podemos alcanzar en nuestro cuerpo y mente con su práctica. 

El aeroyoga se demanda cada vez más y es por ello que los centros de yoga deben adaptarse y formarse de manera correcta en esta práctica para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y aportarles los máximos beneficios. Si estás buscando practicar yoga aéreo en Chamberí, no dudes en contactarnos para obtener más información  y poder probar esta actividad que está de moda por todas sus utilidades físicas y mentales. En nuestro centro de yoga aéreo en Chamberí hemos realizado las formaciones específicas que nos permiten impartir esta disciplina tan novedosa de manera excelente y personalizada para cada uno de nuestros clientes. 

En JG FitnessCoaching vamos a darte a conocer el yoga aéreo en Chamberí y sobretodo, cuáles son sus beneficios para que puedas incluirla en tu rutina diaria y notar los increíbles beneficios que reporta:

¿Qué es el yoga aéreo?

El yoga aéreo es una variante del yoga en la que se incluyen ejercicios, posturas y movimientos acrobáticos que se realizan sobre un columpio formado por una tela: esta se encuentra colgada del techo. Esta singularidad implica que durante toda la sesión de yoga que realicemos, tenemos que permanecer sobre el columpio y nunca poder tener contacto con el suelo: debemos mantener la postura en la tela colgada del techo. 

Los columpios que se emplean en el aeroyoga soportan hasta 300 kg de peso en determinados casos, es decir, no hay prácticamente riesgo en que pueda romperse o fracturarse la tela que empleamos.

Es una variante del yoga muy completa que sobre todo se practica de forma muy intensa y permite trabajar, como es habitual en estos ejercicios, lo físico y lo mental junto con lo espiritual. 

Si quieres iniciarte en esta práctica, al principio deberás buscar clases de iniciación de yoga aéreo para entrenar y perfeccionar la técnica que se requiere. El profesional que esté detrás de las clases, te ayudará y enseñará a cómo exprimir cada movimiento y postura para conseguir los mejores resultados. Más adelante podrás ir aumentando de nivel para cumplir tus retos físicos y mentales. En JG FitnessCoaching y nuestro yoga aéreo en Chamberí estamos a tu disposición desde el momento de la iniciación hasta el perfeccionamiento posterior para que puedas conseguir todos tus objetivos.

¿Qué beneficios tiene el yoga aéreo?

Practicar yoga aéreo tiene muchísimos beneficios adicionales al yoga tradicional, y por supuesto, también los beneficios de siempre pero potenciados al máximo. En nuestro yoga aéreo en Chamberí te contamos cuáles son esos beneficios que puedes obtener: 

-Tonificar la musculatura

El mantenimiento del equilibrio en todo momento mientras realizamos las posturas pertinentes hace que trabajemos la musculatura de nuestro cuerpo de manera continua: la zona del core y los brazos son las partes de nuestro cuerpo que más se esforzarán.

-Flexibilidad muscular y articular

Uno de los mayores beneficios, sin duda, es el aumento de la flexibilidad: y con el yoga aéreo, se potencia mucho más. No hay elementos que limiten los movimientos de nuestras articulaciones, como en el caso del yoga tradicional es el suelo o las paredes, con lo que la cantidad de movimientos que practicaremos permitirán a nuestras articulaciones trabajar todo su rango de movimientos posibles.

-Excelente trabajo cardiovascular

Soportar el peso de nuestro cuerpo y los cambios de postura en el aire sin ninguna superficie son ejercicios cardiovasculares muy notables que notaremos los resultados al finalizar cada sesión de aeroyoga y durante nuestro día a día.

-La circulación y la respiración, los principales beneficiados

El trabajo físico que se realiza y las distintas posturas que se hacen en el aire permitirá que nuestro sistema circulatorio se active mucho durante cada sesión de yoga aéreo. 

Además, la respiración debe acompañarse de manera adecuada a cada ejercicio que se realiza, con lo que estaremos entrenándola y mejorándola en cada postura. Es muy importante el potenciamiento de la respiración y saber hacerlo adecuadamente para conseguir un estado mental y de relajación excelente. 

-Reduce el estrés

Uno de los problemas más generalizados en la sociedad es el estrés y con la práctica del aeroyoga podemos ayudar de manera notable a reducirlo y a encontrar un estado de paz interior y bienestar mental. Se elimina la ansiedad y los nervios en cada sesión, conectando con nosotros mismos e incluso mejorando la conciliación del sueño.

-Corregir la postura corporal

La posición inversa que se tiene en el aire permite a la columna vertebral relajarse y liberar tensiones acumuladas. Los ejercicios son perfectos para mejorar dolores de espalda severos: la circulación de la zona es más óptima. 

Además de todos estos beneficios genéricos que te hemos contado en JG FitnessCoaching sobre nuestro yoga aéreo en Chamberí, también podemos contarte que hay grupos de población como las embarazadas o los niños en los que el aeroyoga es una práctica excelente para su desarrollo físico y mental:

Yoga aéreo en Chamberí para embarazadas

Los numerosos beneficios que reporta el aeroyoga en embarazadas son desde aliviar la musculatura y articulaciones hasta la expansión del útero. Son sesiones especializadas para ellas y con un riesgo mínimo, ya que se trabaja muy cerca del suelo y posturas específicas para sus necesidades. 

Yoga aéreo en Chamberí para niños

Se trata de una actividad muy divertida para ellos y que les permitirá mejorar su estado de ánimo y aumentar la confianza en ellos mismos. También se practican ejercicios específicos y a una distancia del suelo mucho menor evitando así cualquier peligro.

En JG FitnessCoaching y nuestro yoga aéreo en Chamberí, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o información al respecto de esta actividad que está tan de moda y cada vez gana más adeptos. Si quieres practicar yoga aéreo en Chamberí, no dudes en visitarnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas