¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
6 May 2021
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La granada: Un superalimento con múltiples beneficios

Autor: Luis Garcia
en Zapatillas Running

Las granadas se encuentran entre las frutas más saludables de la Tierra. Contienen una variedad de compuestos vegetales beneficiosos, incomparables con otros alimentos.

Los estudios han demostrado que la granada puede tener varios beneficios para tu cuerpo, posiblemente reduciendo el riesgo de diversas enfermedades.

El zumo de granada de Vitalgrana, elaborado con granadas españolas de primera calidad nos proporciona salud y bienestar. Cada botella de 750 ml contiene el zumo de 3 kilos de granada y con residuos 0.

Aquí hay 12 beneficios para la salud de la granada basados ​​en la evidencia científica que nos proveen más de 150 publicaciones. No te pierdas la oportunidad de disfrutar la promoción del 3X2 en todos los productos Vitalgrana. Así que sigue leyendo y sorpréndete ¡Vamos!

12 beneficios de la granada para la salud

1. Las granadas están cargadas de nutrientes importantes

La granada, o Punica Granatum, es un arbusto que produce una fruta roja. Categorizada como una baya, la fruta de la granada tiene aproximadamente 5 a 12 cm (2 a 5 pulgadas) de diámetro. Es redonda y se parece a una manzana roja con un tallo en forma de flor.

La piel de la granada es gruesa y no comestible, pero hay cientos de semillas comestibles en su interior. Cada semilla está rodeada por una cubierta roja, jugosa y dulce conocida como arilo.

Las semillas y los arilos son las partes comestibles de la fruta, que se comen crudas o procesadas en jugo de granada, y la cáscara habitualmente se desecha.

Las granadas tienen un perfil de nutrientes impresionante: una taza de arilos (174 gramos) contiene:

  • Fibra: 7 gramos
  • Proteína: 3 gramos
  • Vitamina C: 30% de la Ingesta Diaria Recomendada
  • Vitamina K: 36% de la IDR
  • Folato: 16% de la IDR
  • Potasio: 12% de la IDR

Las semillas de la granada también son muy dulces, una taza contiene aproximadamente 24 gramos de azúcar y 144 calorías.

Sin embargo, las granadas realmente brillan por la riqueza de poderosos compuestos vegetales, algunos de los cuales tienen potentes propiedades medicinales.

2. Las granadas contienen dos compuestos vegetales con poderosas propiedades medicinales

Las granadas contienen dos sustancias únicas que son responsables de la mayoría de sus beneficios para la salud.

Punicalaginas

Las punicalaginas son antioxidantes extremadamente potentes que se encuentran en el jugo y la piel de la granada. Son tan poderosos que se ha descubierto que el jugo de granada tiene tres veces la actividad antioxidante del vino tinto y el té verde. El extracto y el polvo de granada se elaboran típicamente a partir de la cáscara, debido a su alto contenido de antioxidantes y punicalagina.

Ácido púnico

El ácido púnico, que se encuentra en el aceite de semilla de granada, es el principal ácido graso de los arilos. Es un tipo de ácido linoleico conjugado con potentes efectos biológicos.

3. La granada tiene impresionantes efectos antiinflamatorios

La inflamación crónica es uno de los principales impulsores de muchas enfermedades graves. Esto incluye enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer e incluso obesidad.

Las granadas tienen potentes propiedades antiinflamatorias, que están mediadas en gran medida por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas.

Las investigaciones de laboratorio han demostrado que pueden reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo, así como en el cáncer de mama y en las células del cáncer de colon.

Un estudio realizado en personas con diabetes encontró que 250 ml de jugo de granada por día redujeron los marcadores inflamatorios PCR e interleucina-6 en un 32% y 30%, respectivamente.

Si estás interesado en reducir la inflamación de tu cuerpo, la granada es una excelente adición a tu dieta.

4. La granada puede ayudar a combatir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer común en los hombres. Los estudios de laboratorio sugieren que el extracto de granada puede retardar la reproducción de las células cancerosas e incluso inducir la apoptosis o muerte celular en las células cancerosas.

El antígeno prostático específico (PSA) es un marcador sanguíneo del cáncer de próstata.

Los hombres cuyos niveles de PSA se duplican en un corto período de tiempo tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Curiosamente, un estudio en humanos encontró que beber 250 ml de jugo de granada por día aumentó el tiempo de duplicación del PSA de 15 meses a 54 meses, un resultado genial.

5. La granada también puede ser útil contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres.

El extracto de granada puede inhibir la reproducción de las células del cáncer de mama, incluso matando algunas de ellas.

Sin embargo, la evidencia se limita actualmente a estudios de laboratorio. Se necesita más investigación antes de poder hacer cualquier afirmación.

6. La granada ayuda a reducir la presión arterial

La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los principales impulsores de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En un estudio, las personas con hipertensión tuvieron una reducción significativa en la presión arterial después de consumir jugo de granada una vez al día durante dos semanas.

Otros estudios han encontrado efectos similares, especialmente para la presión arterial sistólica, que es el número más alto en una lectura de presión arterial.

7. La granada puede ayudar a combatir la artritis y el dolor articular

La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos diferentes, pero la mayoría implica algún tipo de inflamación en las articulaciones.

Dado que los compuestos vegetales de la granada tienen efectos antiinflamatorios, tiene sentido que puedan ayudar a tratar la artritis.

Curiosamente, los estudios de laboratorio sugieren que el extracto de granada puede bloquear las enzimas que se sabe dañan las articulaciones en personas con osteoartritis.

8. El jugo de granada puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es actualmente la causa más común de muerte prematura en el mundo. Es una enfermedad complicada, impulsada por muchos factores diferentes.

El ácido púnico, el principal ácido graso de la granada, puede ayudar a proteger contra varios pasos en el proceso de la enfermedad cardíaca.

Un estudio de 4 semanas en 51 personas con niveles altos de triglicéridos mostró que 800 mg de aceite de semilla de granada por día redujeron significativamente los triglicéridos y mejoraron la proporción de triglicéridos-HDL.

Se han analizado los efectos del jugo de granada en personas con diabetes tipo 2 y colesterol alto. Se observaron reducciones significativas en el colesterol LDL “malo”, así como otras mejoras.

También se ha demostrado que el jugo de granada protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, uno de los pasos clave en el camino hacia la enfermedad cardíaca.

Finalmente, un análisis de investigación concluyó que el jugo de granada reduce la presión arterial alta, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas.

9. El jugo de granada puede ayudar a tratar la disfunción eréctil

El daño oxidativo puede afectar el flujo sanguíneo en todas las áreas del cuerpo, incluido el tejido eréctil. Se ha demostrado que el jugo de granada ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la respuesta eréctil.

10. La granada puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y micóticas

Los compuestos vegetales de la granada pueden ayudar a combatir los microorganismos dañinos.

Por ejemplo, se ha demostrado que combaten algunos tipos de bacterias, así como la levadura Candida albicans.

Los efectos antibacterianos y antifúngicos también pueden proteger contra las infecciones y la inflamación en la boca. Esto incluye afecciones como gingivitis, periodontitis y estomatitis de las dentaduras postizas.

11. La granada puede ayudar a mejorar la memoria

Existe evidencia de que la granada puede mejorar la memoria. Un estudio en pacientes hospitalizados encontró que 2 gramos de extracto de granada prevenían déficits en la memoria.

Otro estudio en 28 adultos mayores con problemas de memoria encontró que consumir 250 cc jugo de granada por día mejoraron significativamente los marcadores de la memoria verbal y visual.

12. La granada ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio

La granada es rica en nitratos dietéticos, que se ha demostrado mejoran el rendimiento durante el ejercicio.

Un estudio en atletas que corrían en una caminadora mostró que un gramo de extracto de granada 30 minutos antes del ejercicio mejoraba significativamente el flujo sanguíneo, retrasando la aparición de la fatiga y aumentando la eficiencia del ejercicio.

Conclusión

Las granadas son uno de los alimentos más saludables del planeta, repletas de nutrientes y potentes compuestos vegetales.

Tienen una amplia gama de beneficios y pueden ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, cáncer, artritis y otras afecciones inflamatorias.

Es más, la granada puede mejorar tu memoria y tu rendimiento en el ejercicio.

Si deseas obtener los muchos beneficios para la salud que ofrecen las granadas, los productos Vitalgrana son accesibles y certificados. Lo mejor siempre a tu alcance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas