¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
21 Feb 2021
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ponerse en forma en casa es posible

Autor: Luis Garcia
en Zapatillas Running

El ejercicio se define como cualquier movimiento que hace que tus músculos trabajen y que tu cuerpo queme calorías.

Hay muchos tipos de actividad física, pero queremos mostrarte los beneficios de Fuertafit Plus, un plan de entrenamiento muy completo, que abarca muchas rutinas diarias programadas y pensado para todos los niveles. Y lo mejor de todo, puede hacerse en casa.

Se ha demostrado que mantenerse activo tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mentalmente. Incluso puede ayudarte a vivir más tiempo.

Aquí están los 10 principales beneficios de practicar el fitness a diario:

  1. Puede hacerte sentir más feliz

Se ha demostrado que el ejercicio, incluso practicado en casa, mejora tu estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés.

El ejercicio produce cambios en las partes del cerebro que regulan diversas emociones y sensaciones. También puede aumentar la sensibilidad del cerebro a las hormonas serotonina y norepinefrina, que alivian los sentimientos de depresión.

Además, el ejercicio en casa con un gimnasio online también puede aumentar la producción de endorfinas, que son conocidas por ayudar a producir sentimientos positivos y reducir la percepción del dolor.

 

  1. El ejercicio bien dirigido ayuda con la pérdida de peso

Algunos estudios han demostrado que la inactividad es un factor importante en el aumento de peso y la obesidad.

Para comprender el efecto del ejercicio en la reducción de peso, es importante conocer la relación entre el ejercicio y el gasto energético, y muchos expertos están disponibles para ayudarte sin que te muevas de casa.

Tu cuerpo gasta energía de tres maneras: digerir los alimentos, hacer ejercicio y mantener funciones corporales como los latidos del corazón y la respiración.

Se ha demostrado que el ejercicio regular, como el practicado con los planes de gimnasio online Fuertafit Plus, aumenta tu tasa metabólica, lo que quemará más calorías y te ayudará a perder peso.

El fitness a diario puede maximizar la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular, que es esencial para mantener el peso.

 

  1. Un gimnasio online puede ayudarte a ganar músculo y a fortalecer los huesos

El ejercicio juega un papel vital en el desarrollo y el mantenimiento de músculos y huesos fuertes.

No existen limitaciones cuando hay motivación. La actividad física en casa puede realizarse con objetos que están a la mano, y algunos se hacen con el peso de tu propio cuerpo. Puedes estimular el desarrollo muscular cuando el ejercicio se combina con una nutrición adecuada. Ahora puedes encontrar todo en un mismo lugar con Fuertafit Plus, de Sergio Peinado.

El ejercicio ayuda a la modificación de la estructura del músculo, también a liberar hormonas que aumentan la capacidad de los músculos de absorber aminoácidos. Esto les ayuda a crecer y reduce su degradación.

A medida que las personas envejecen, tienden a perder masa muscular y funcionalidad, lo que puede provocar lesiones y discapacidades. La práctica de actividad física regular es esencial para reducir la pérdida de masa muscular y mantener la fuerza.

 

  1. Aumenta tus niveles de energía 

El fitness puede ser un verdadero refuerzo de energía para las personas sanas, así como para las que padecen diversas afecciones médicas.

Diversos estudios encontraron que seis semanas de ejercicio regular redujeron la sensación de fatiga en personas sanas que habían informado fatiga persistente.

Además, una rutina de ejercicio practicada en casa puede aumentar significativamente los niveles de energía para las personas que padecen el síndrome de fatiga crónica (SFC) y otras enfermedades graves.

De hecho, el ejercicio parece ser más efectivo para combatir y prevenir diversas enfermedades que otros tratamientos.

 

  1. Realizar ejercicio de forma continua puede reducir el riesgo de enfermedad crónica

La falta de actividad física regular es una de las principales causas de enfermedad crónica.

Se ha demostrado que el ejercicio regular mejora la sensibilidad a la insulina, la aptitud cardiovascular y la composición corporal, reduce la presión arterial y los niveles de lípidos en sangre.

Por el contrario, la falta de ejercicio regular, incluso a corto plazo, puede provocar un aumento significativo de la grasa abdominal, lo que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Por lo tanto, se recomienda la actividad física diaria para reducir la grasa abdominal y disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades. 

Ahora no hay excusas, realizar actividad física, incluso desde la comodidad de tu casa resulta fundamental para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

  1. El ejercicio puede ayudar a la salud de la piel

Tu piel puede verse afectada por el estrés oxidativo. El estrés oxidativo ocurre cuando los antioxidantes del cuerpo no pueden reparar completamente el daño que los radicales libres causan a las células. Esto puede dañar tus estructuras internas y deteriorar tu piel.

El ejercicio moderado, puede aumentar la producción de antioxidantes naturales de tu cuerpo, lo que ayuda a proteger las células.

De la misma manera, el ejercicio puede estimular el flujo sanguíneo e inducir adaptaciones de las células de la piel que pueden ayudar a retrasar la aparición del envejecimiento.

En este momento, no debes cohibirte de hacer ejercicio diariamente. Los tiempos actuales han presentado muchas limitaciones para la actividad física fuera de casa, pero el gimnasio online Fuertafit Plus funciona de verdad y desde casa.

 

  1. El ejercicio ayuda a la salud de tu cerebro

El ejercicio puede mejorar la función cerebral, proteger la memoria y las habilidades de pensamiento.

Para empezar, el ejercicio aumenta tu frecuencia cardíaca, lo que promueve el flujo de sangre y oxígeno a tu cerebro.

También puede estimular la producción de hormonas que mejoran el trofismo de las células cerebrales.

La capacidad del ejercicio para prevenir enfermedades crónicas puede traducirse en beneficios para tu cerebro, ya que su función puede verse afectada por estas enfermedades.

La actividad física regular es especialmente importante en los adultos mayores, ya que el envejecimiento, combinado con el estrés oxidativo y la inflamación, promueve cambios en la estructura y función del cerebro.

Se ha demostrado que el ejercicio hace que el hipocampo, una parte del cerebro vital para la memoria y el aprendizaje, aumente de tamaño. Esto sirve para aumentar la función mental en los adultos mayores.

Por último, se ha demostrado que el ejercicio reduce los cambios en el cerebro que pueden causar enfermedades como el Alzheimer.

 

  1. El ejercicio ayuda con la calidad del sueño

El ejercicio regular puede ayudarte a relajarte y dormir mejor.

Muchos estudios sobre los efectos del ejercicio en el sueño han llegado a conclusiones similares.

150 minutos de actividad física moderada a la semana, incluyendo la actividad física realizada en casa, adaptada a cualquier nivel y con rutinas programadas, como las que ofrece Fuertafit Plus, pueden proporcionar entre muchos otros beneficios, hasta un 65% de mejora en la calidad del sueño.

 

12 semanas de actividad física aumentaron la calidad del sueño y ayudaron a personas con insomnio a dormir más que el grupo de control. También les ayudó a sentirse con más energía durante el día.

Puedes ser flexible con el tipo de ejercicio que elijas. El ejercicio aeróbico solo o el ejercicio aeróbico combinado con entrenamiento de resistencia pueden ayudar igualmente a mejorar la calidad del sueño.

 

  1. El ejercicio puede reducir el dolor

El dolor crónico puede ser debilitante, pero el ejercicio en realidad puede ayudar a reducirlo.

Durante muchos años, la recomendación para tratar el dolor crónico fue el reposo y la inactividad. Sin embargo, estudios recientes muestran que el ejercicio ayuda a aliviar el dolor crónico.

El ejercicio puede ayudar a controlar el dolor asociado con diversas afecciones de salud, incluido el dolor lumbar crónico y la fibromialgia, por nombrar algunos.

Además, la actividad física también puede aumentar la tolerancia al dolor y disminuir su percepción.

 

  1. Mejor vida sexual

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta el deseo sexual. Hacer ejercicio con regularidad puede fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y mejorar la flexibilidad, todo lo cual puede mejorar tu vida sexual.

La actividad física puede mejorar el rendimiento sexual y el placer sexual, así como también aumentar la frecuencia de la actividad sexual.

Seamos realistas, a nadie le gusta cargar sus dispositivos. Puede ser particularmente molesto tener que recargar siempre la batería de un dispositivo que usas la mayoría de las horas del día, por lo que tener un reloj deportivo con una batería de al menos unos días de duración es una característica importante. Algunos relojes también tienen la funcionalidad adicional de optimizar las funciones de rastreo GPS para usar la menor cantidad de batería posible, especialmente cuando la batería se está agotando.

Conclusión

La actividad física realizada con Fuertafit Plus, te da la oportunidad de relajarte, disfrutar de buena salud y de participar en actividades que te hagan feliz y te llenen de motivación de la mano de un grupo de profesionales y en compañía de personas que persiguen los mismos objetivos que tú. El ejercicio también puede ayudarte a conectarte con otras personas en un entorno social divertido.

Así que encuentra la rutina que mejor se adapte a ti y simplemente empieza, que ponerte en forma en casa es posible. ¿Aburrido? Prueba algo nuevo y disfruta de todos los beneficios para la salud del ejercicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas