¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas

Correr por Andalucía: todo lo que debes saber

Andalucía es región de una belleza espectacular, entre otras razones por sus costas, por sus montañas, por sus zonas desérticas, por sus olivos y por su clima cálido. Recorrerla de cabo a rabo para conocerla a fondo es algo que realmente merece la pena, pero te llevará tiempo. Si te gusta correr, puedes aprovechar para conocer las rutas de running por Andalucía. A menos que seas Forrest Gump y te dediques unos cuantos meses a la carrera incansable, no la conocerás entera, pero seguro que disfrutarás de sus encantadores paisajes mientras practicas tu deporte preferido. Necesitarás ganas, una buena forma física, algo de técnica y un buen equipamiento deportivo, que podrás conseguir más barato con el código descuento JD Sports.

¿Quieres conocer algunas rutas para practicar el running por Andalucía? De entre todas las existentes, y son muchas, te proponemos estas: 

Córdoba

Iniciamos nuestro elenco con un recorrido urbano sencillo. Si estás empezando a entrenar, mejor las rutas cortas y de dificultad moderada. Poco a poco podrás aumentar el número de kilómetros y atreverte con rutas más desafiantes. Te proponemos esta ruta de 5 km por el centro de esta preciosa ciudad. El recorrido es circular. Desde los Jardines de la Victoria, a los jardines de la Agricultura y los de Vallellano para atravesar el puente de San Rafael sobre el Guadalquivir y vuelta. Es un recorrido agradable por las zonas verdes de la ciudad, entre la arboleda, las palmeras, los estanques e incluso restos arqueológicos romanos.

Cádiz

Cádiz, la provincia más meridional de Andalucía, también cuenta con infinidad de rutas para practicar el atletismo. Este recorrido, más largo que el anterior, parte de la estación ferroviaria del Puerto Santa María y llega hasta el Coto de la Isleta, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Se trata de un recorrido de 10,5 km entre las marismas, un paisaje que vale la pena disfrutar.

Sevilla

Para hacer deporte y turismo a un tiempo, puedes hacer este recorrido en torno a las murallas almohades de la ciudad. Recorrerás el centro de la ciudad, desde la Macarena a la Santa Cruz, pero si te agobia correr por el centro, el recorrido alternativo es el paseo fluvial por el Guadalquivir, que son 11 km en llano. ¡Vete bien provisto de agua, porque el calor puede ser sofocante!

Málaga

Paseo de España a La Malagueta. Es una ruta circular de 14 km. Partiendo de la estación de tren de la Alameda, en el centro de Málaga, llegarás hasta el paseo marítimo de la ciudad. No es complicada y puedes disfrutar de la brisa del mar.  

Granada

Si quieres recorridos más difíciles, te proponemos que hagas alguna de las rutas hermosísimas en la Alpujarra granadina, como la ruta circular de ida y vuelta a Pitres, pasando por Atalbeitar, Busquistar y Portugos. Son menos de 10 km. Otro recorrido similar parte de Cumbres Verdes y llega a Capileira. Si no conoces estos pueblos serranos, te recomendamos que lo hagas. Al ser carreras de montaña conviene que estés bien entrenado y que tengas cierta resistencia. Deberás llevar zapatillas de trail y algo de ropa de abrigo, porque en la altitud puedes pasar frío. Podrás, al terminar la carrera, pararte en alguna de las terrazas de estas localidades y disfrutar de las vistas y de un buen tentempié para recuperar fuerzas.

Hay muchas otras rutas, más sencillas y mucho más duras, por asfalto, por tierra y por montaña. Una de las carreras más desafiantes, sin duda, es la que se conoce como la ultra trail en las Sierras de Bandolero, que es una carrera de montaña de 160 kilómetros por las montañas de Grazalema, entre Cádiz y Málaga. Ese podría ser tu último objetivo, una carrera que se hace en tres días.

No olvides que no debes forzar la máquina y que lo importante es que te sientas bien, yendo a tu ritmo y disfrutando del momento.

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas