¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
30 Mar 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ejercicios para corredores durante el confinamiento

Autor: Luis
en Zapatillas Running

Mantener tu forma física es trabajo de todos los días. Sobre todo ahora durante este tiempo de confinamiento en casa en el que nos encontramos todos a nivel global, donde los horarios de salida están restringidos e incluso los lugares donde entrenamos se encuentran cerrados.

Sin embargo, no podemos permitir que esta situación se convierta en una excusa para no entrenar y cuidar nuestro cuerpo; por el contrario, es ahora cuando más debemos cuidar nuestra salud y nuestro forma física, es por eso que en este post te daremos los mejores ejercicios para corredores durante el confinamiento.

Entrenando durante el confinamiento porque #YoMeQuedoEnCasa

Para que nuestra rutina de ejercicios en casa sea lo más efectiva posible vamos a practicar una disciplina deportiva conocida como crossfit.

El crossfit consiste en un sistema de entrenamiento combinado basado en una serie de ejercicios que se ejecutan a alta intensidad. Gracias a estos ejercicios combinados trabajaremos, además de la fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación y resistencia, y todo desde casa.

La diferencia entre un entrenamiento de crossfit y una sesión de gimnasio tradicional es qué, en el gimnasio, durante las sesiones de fuerza, trabajamos un músculo en específico. Con el crossfit y sus ejercicios combinados, durante la ejecución de un ejercicio realizamos varios movimientos compuestos, por lo que entrenamos varios músculos del cuerpo a la vez.

¿Estás listo para empezar tu rutina de entrenamiento desde casa? Empecemos.

Únete a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, ejercita tu cuerpo y mantén tu forma física desde la comodidad y seguridad de tu hogar durante el confinamiento social con esta rutina de ejercicios. 

Sentadillas

Las clásicas e infalibles. Con este simple ejercicio no sólo te mantendrás en forma, sino también podrás fortalecer y tonificar tus piernas, muslos, glúteos, abdomen, espalda baja y hasta los hombros.

Para la realización de este ejercicio, abre tus piernas a la anchura de los hombros, mantén la espalda recta y el pecho erguido. Flexiona las rodillas hasta quedar de cuclillas y levántate de nuevo.

Repite este movimiento durante unos 30 0 60 segundos o en series de 20 repeticiones. Recuerda mantener las rodillas en la misma dirección que tus pies para evitar lesiones.

Para aumentar la intensidad puedes añadir peso con una barra y unos discos de pesas.

Mountain climbers

El mountain climbers o también conocido como “escaladores” es un ejercicio efectivo para trabajar desde los pectorales, el core, los brazos y hasta las piernas. Un ejercicio muy completo ideal para corredores, ya que se trabaja bastante el área de las pantorrillas y cuádriceps.

Para realizarlo colocamos las manos en el suelo y extendemos las piernas como para hacer las conocidas lagartijas; luego flexionamos una pierna quedando de forma parecida a la posición de salida de un corredor de velocidad.

El ejercicio consiste en flexionar una pierna al tiempo que estiramos la otra y viceversa. Repetimos el movimiento en series o durante intervalos de tiempo según nuestra resistencia.

Saltos de estrella

Otro ejercicio bastante completo para realizar durante el confinamiento son los saltos de estrella. Este es un ejercicio en el que pondrás a funcionar los músculos de todo el cuerpo.

Para realizarlo abre levemente los pies y flexiona un poco las rodillas para tomar impulso para saltar. Salta abriendo las piernas y los brazos como formando la figura de una estrella. Abriendo y cerrando piernas y brazos en cada salto.

Realiza este ejercicio en serie de 15 repeticiones cada una, tomándote 15 segundos para descansar durante cada serie.

Burpees

Aumentamos la intensidad de nuestros ejercicios con los temidos burpees, un ejercicio bastante exigente, pero que dará muy buenos resultados durante tu entrenamiento en casa.

Para ejecutarlo colócate de cuclillas con las manos en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás y regrésalas a la posición inicial. Luego salta hacia arriba para levantarte con las manos extendidas por encima de la cabeza.

Realiza este movimiento en series de 15 repeticiones con intervalos de tiempo de 30 segundos para descansar. Si deseas aumentar la intensidad de este ejercicio puede combinarlo con una lagartija mientras tienes las manos en el suelo antes de saltar.

Kettlebell swing

Para este ejercicio si necesitaremos unas pesas conocidas como Kettlebell o “pesas rusas”, y es otro ejercicio en que pondrás en funcionamiento varios músculos de tu cuerpo a la vez.

Para la realización de este ejercicio colocaremos los pies a la anchura de los hombros y sujetaremos las pesas por delante de nuestro cuerpo con las rodillas levemente flexionadas, el pecho erguido y la espalda recta.

Desde esa posición, pasaremos la pesa entre la cara interna de las piernas y aprovechando la inercia causada por el balanceo elevaremos la pesa por encima de los hombros con los brazos extendidos.

Repetimos el movimiento de balanceo en series de 15 a 20 repeticiones, tomando intervalos de 20 o 30 segundos para descansar entre cada serie.

Conclusión

Como hemos podido ver, no necesitamos salir de casa para mantener nuestro cuerpo en forma. Con estos simples ejercicios puedes entrenar cómodamente desde casa durante este tiempo de confinamiento.

No dejes que el confinamiento social impida que lleves a cabo tu rutina de entrenamiento y únete  la campaña #YoMeQuedoEnCasa con esta serie de ejercicios que puedes realizar en la comodidad y seguridad de tu sala, habitación, sótano, o desde cualquier lugar de tu casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

154 comentarios en “Ejercicios para corredores durante el confinamiento”

  1. I just want to mention I’m beginner to blogging and actually loved you’re web-site. Probably I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with impressive writings. Thank you for revealing your website.

Abrir chat
Powered by