¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
30 Jul 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La importancia de escoger una buena cinta para correr

Autor: Luis
en Zapatillas Running

Los deportistas tienen un abanico de posibilidades para entrenar muy amplio. Actualmente, existen distintas rutinas de ejercicios y herramientas muy eficientes que facilitan la actividad deportiva.

De hecho, algunas herramientas de ejercicios abren la posibilidad de ejercitarse desde el hogar, con una eficiencia muy parecida a la de salir al aire libre. En general, ahora es mucho más fácil mantenerse en forma, perder peso y entrenarse para competencias o por salud física.

En ese sentido, las cintas para correr figuran como una máquina útil para todo tipo de atleta. Por supuesto, para los corredores representa una buena forma de mantenerse ejercitado y cerca de su deporte favorito desde la comodidad de su hogar. Además, para los deportistas de otras disciplinas sirve como una forma de mejorar su resistencia cardiopulmonar.

Beneficios de usar cintas para correr

Entonces bien, usar cintas para correr tiene distintos beneficios para el rendimiento de los deportistas. Así, es conveniente repasarlos para que los atletas tengan una visión más amplia de lo que tiene esta máquina para ofrecerles.

Menor impacto en las zonas sensibles del cuerpo

El impacto en las articulaciones es una de las causas más comunes de lesiones para los deportistas. Por supuesto, correr genera un impacto repetitivo en las zonas más sensibles del tren inferior.

Entonces bien, las máquinas de correr están diseñadas para reducir el impacto en las articulaciones de los corredores. Es decir, es una forma de reducir el riesgo de lesiones para quienes tienen un historial previo de dolencias en la rodilla, tobillo o cadera.

Todo esto, se debe gracias a los sistemas de amortiguación con el que están diseñadas las cintas para correr. Por supuesto, estas máquinas tienen una superficie más regular que el asfalto, el cual puede tener sobresaltos que generen una mala pisada.

Ayuda a la salud del sistema cardiovascular

Correr ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular, lo que se traduce en una reducción de riesgo de padecer enfermedades de este tipo. Entonces, al usar una cinta para correr se estará trabajando en la salud del aparato cardiovascular, lo que se entiende en una forma de prevenir infartos. Además, funciona para controlar el peso y colesterol con eficiencia.

Reduce el estrés

Ejercitarse es una buena forma de reducir el estrés que generan las responsabilidades diarias. En particular, correr en cinta es un momento de concentración donde se puede tener la mente despejada por el tiempo que se tieneconsigo mismo.

Así, es un buen momento para replantearse situaciones personales o encontrarse consigo mismo en general. Entonces, las cintas para correr son muy efectivas al momento de reducir el estrés en los atletas al ser un ejercicio monótono y de una exigencia intermedia.

Ayuda al desarrollo del tejido óseo

Las cintas para correr también le ofrecen beneficios a los huesos. Por supuesto, con la actividad física propia de correr o caminar, se gana densidad ósea, fortaleza y potencia muscular. Entonces, el cuerpo se acondiciona para afrontar los retos más exigentes del deporte.

En tal sentido, cuando se escoge hacer una rutina en las cintas para correr se está accediendo a tener un riesgo mucho menor de sufrir lesiones tanto por el impacto como por la falta de movilidad y fortaleza. Así, se tendrá un tejido óseo más fuerte y los músculos del tren inferior más definidos.

Facilita el monitoreo del progreso

Las cintas para correr cuenta con sistemas digitales que se pueden configurar a través de sus pantallas, todo esto, sirve para ajustar la velocidad de la cinta, medir el tiempo de entrenamiento, configurar la aceleración e inclusive medir las calorías aproximadas que se queman con cierta rutina.

Entonces, al entrenar con cintas para correr es más sencillo mantener un control detallado de la exigencia e intensidad del entrenamiento. No solo eso, también, le permite al deportista medir su progreso durante ciertos periodos de tiempo, lo que funciona para ir trazando metas e irlas cumpliendo.

Al mismo tiempo, la facilidad de configuración de las cintas para correr las hace útiles para distintos tipos de deportistas. Es decir, es un ejercicio bastante versátil que puede darle al atleta lo que necesita en términos de exigencia.

Mejora la autoestima

Al usar cintas para correr es más sencillo plantearse objetivos de entrenamiento, los cuales serán más reales y objetivos al ir midiendo el progreso de forma continua.

Entonces bien, cuando se van cumpliendo las metas, el deportista consigue un nivel único de satisfacción persona, lo que se traduce en una mejora considerable en la autoestima.

Mejora de la técnica de carrera

Las cintas para correr tienen ajustes de distintas inclinaciones y velocidades, lo que sirve para poner a prueba las capacidades del corredor a través de una simulación de recorrido, pero más seguro al ser una superficie regular y sin sobresaltos.

Entonces, al experimentar estos cambios de intensidad, ritmo, velocidad e inclinación, los corredores pueden mejorar su técnica de carrera desde su pisada hasta su disposición de brazos y postura. Sin duda, es muy útil para que los corredores se hagan más eficientes y potencien su desempeño.

Por supuesto, las cintas para correr tienen amplios beneficios para los corredores. Si se quiere profundizar en muchos de ellos y conocer más de lo que tienen para ofrecer se puede visitar https://www.belanfit.com/cintas-de-correr/ donde hay información al respecto.

Cómo escoger una cinta para correr

La oferta de cintas para correr es muy amplia. Existen distintos modelos con diferentes características que las hacen particulares, ideales para un tipo de deportista u otro.

Entonces, elegir una buena cinta para correr es importante. En gran medida, de ello depende la eficiencia que se le pueda sacar a la cinta. Sin duda, hay ciertas consideraciones importantes al momento de escoger una cinta para correr. A continuación, se enumeran algunos de los aspectos más esenciales.

Potencia del motor

Es evidente que la potencia del motor es un punto clave cuando se trata de las cintas para correr. Por lo general, se busca una cinta que sea capaz de ofrecer una potencia que se corresponda con el peso del corredor, la velocidad que suele exigir y el ritmo que mantiene.

Entonces bien, el promedio cuando se trata de corredores con un peso que exceda por poco los 80 kilogramos son las cintas de 2CV. Sin embargo, podría ser suficiente 1.5CV de potencia si las exigencias no son muy altas. Pero, las máquinas con potencia inferior a esta no son muy útiles para el promedio de corredores, debe ser un caso específico.

Por supuesto, el rango de potencias es amplio. Todo dependerá de los requerimientos que tenga el corredor, para los profesionales, existen cintas para correr que se adaptan a ese nivel de hasta 6CV. Lo importante es evaluar las necesidades de potencia y escoger la que más convenga.

Precio

El precio de las cintas para correr se corresponde con la potencia, funciones y demás características de estas. Entonces, existen algunos modelos que pueden conseguirse inclusive con un presupuesto bastante limitado, pero son más pensadas para caminar y no para correr.

Por su parte, aquellas diseñadas para corredores profesiones pueden hasta exceder los mil euros. En definitiva, es importante ir evaluando los modelos que se adapten al presupuesto disponible y las exigencias del corredor.

Inclinación

Algunas cintas para correr tienen la función de inclinarse, esto es ideal para los corredores que se exigen cada vez más. Por supuesto, una pendiente superior hace que el entrenamiento sea más intenso y exigente.

Entonces, una cinta para correr de mayor inclinación requiere de un motor menos potente para conseguir más velocidad. En general, la inclinación máxima es un punto a revisar porque debe corresponderse con la experiencia del deportista y a partir de ello, se puede ir midiendo el nivel de exigencia que puede ofrecer la cinta.

Tamaño de la banda para correr

La banda o superficie de la cinta para correr es de lo más importante al momento de escoger una cinta. Para comenzar, el tamaño debe repasarse porque no todos los corredores necesitan la misma longitud de banda. Entonces, lo recomendable es comprar aquella que sea lo suficientemente espaciosa como para que todo corredor pueda simular su zancada natural en ella.

Por supuesto, una banda muy pequeña puede incomodar al corredor al punto de preferir no usarla por no sentirse libre de correr como acostumbra. Por lo general, se necesitan unos 120 centímetros para un corredor 180 centímetros de alto. Sin embargo, todo dependerá de las exigencias particulares de cada atleta.

Amortiguación

En general, las cintas para correr tienen sistemas de amortiguación que ayudan a mantener la comodidad en la zancada del corredor. Pero, la calidad de la amortiguación varía según la cinta que se compre.

En tal sentido, es importante conseguir una cinta para correr que sea eficiente en términos de amortiguación. Las mejores son aquellas que tienen la superficie bastante firme, sobre todo, muchas suelen hundirse, sobre todo a ritmos altos.

Por supuesto, la amortiguación es importante porque implica más comodidad y seguridad para los corredores, lo que se traduce en menos riesgo de lesiones. Y hace que la cinta sea mucho más duradera y resistente.

Sistema

Las cintas para correr actuales disponen de pantallas donde se puede acceder a todas sus configuraciones, desde allí, se puede modificar la velocidad, inclinación, aceleración o programa  de entrenamiento. Entonces, algunas tienen un abanico más amplio de funciones que incluye el monitoreo de las pulsaciones y el conteo de calorías quemadas.

Así, es importante revisar todas las funciones de las que dispone la máquina para escoger aquella que se apegue a las exigencias del corredor. De esta forma, se puede conseguir una cinta para correr que resulte útil según los planes de entrenamiento que ofrece y demás funciones.

Comodidad para guardarse

Las cintas para correr tienen un tamaño prominente. Entonces, para tenerlas en el hogar se debe tener un espacio considerable donde se pueda tener. Sin embargo, cuando el espacio es reducido, se puede optar por una cinta para correr plegable y ligera, estas tienen la posibilidad de guardarse en espacios reducidos y transportarse fácilmente.

Pero, normalmente, las que tienen estas características están diseñadas para principiantes y tienen ciertas limitantes en términos de intensidad, velocidad y otras funcionalidades. Entonces, lo importante es evaluar el espacio destinado a la cinta y verificar si se puede tener una fija o se debe escoger un modelo plegable.

Sin duda, escoger una cinta para correr es importante, hay una amplia variedad de modelos con características particulares. Entonces, algunas opciones destacables están en https://www.belanfit.com/cintas-de-correr/ con su correspondiente análisis donde describen sus ventajas y aspectos en contra. Así, repasar su guía puede ser el factor diferenciador entre escoger una cinta para correr eficiente o no.

Cuidado de una cinta para correr

Las cintas para correr necesitan de cuidado, así como cualquier otra herramienta deportiva. De esta forma, será posible aumentar su tiempo de vida útil y aprovechar lo que tienen para ofrecer. Entonces, se darán ciertas recomendaciones para cuidar las cintas para correr.

Mantenerla limpia

El polvo es uno de los grandes enemigos de las cintas para correr. Entonces, es importante mantenerla limpia y libre de partículas de polvo. Por supuesto, un exceso de suciedad hace que se deteriore más rápido y puede dañar irreparablemente los engranajes o el motor en general.

En tal sentido, es recomendable limpiarla al menos una vez por semana de forma superficial y hacerlo con más profundidad cada dos semanas. Por supuesto, la limpieza más frecuente mantendrá la cinta para correr útil durante más tiempo.

Lubricar sus partes con frecuencia

Las cintas para correr tienen mecanismos que necesitan de aceite para lubricarse y ofrecer un buen rendimiento, lo mismo pasa con su motor. Entonces, lo más conveniente es ir aceitando sus partes cada cierto tiempo para mantenerlas funcionando a su mejor nivel.

Todo esto, debe realizarse siguiendo las instrucciones del fabricante para no causar ningún daño irreparable en ella.

Mantenimiento especializado preventivo

Los fabricantes de cintas para correr ofrecen mantenimiento especializado, el cual es necesario para mantener la cinta en buen estado y hacer que su tiempo de vida útil se alargue. Así, cada tres o seis meses es conveniente contactar con el mantenimiento ofrecido por el fabricante y realizarlo.

En todo caso, dentro de https://www.belanfit.com/cintas-de-correr/ ofrecen varios consejos útiles para mantener el cuidado de las cintas para correr. Es útil revisar algunos para aplicarlos y conseguir el máximo rendimiento de la cinta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas