¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
28 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La indumentaria deportiva tiene cambios significativos conforme avanza la tecnología y la investigación para desarrollar nuevos materiales y diseños se hace más evidente. Ahora, los productos están más centrados en darles las mejores prestaciones a los deportistas, buscando aportar a un rendimiento más eficiente en su disciplina.

Por supuesto, la ropa para corredores también ha sido parte del proceso de cambio. De hecho, los diseños buscan adaptarse mejor a las necesidades de cada tipo de corredor. Todo esto, en función del ritmo al que suele correr, las distancias que recorre y las condiciones climáticas a las que se enfrena. Además, los materiales son de alta tecnología, lo que se traduce en más comodidad, una circulación del aire más eficiente y una transpiración óptima.

En tal sentido, la ropa de trail running ahora está diseñada exclusivamente para cumplir con las exigencias de las condiciones de estos recorridos. Así, los corredores pueden estar seguros de la calidad y las prestaciones de su indumentaria. Asimismo, el catálogo de ropa de trail running es bastante extenso como para cubrir las necesidades de todo tipo de corredor, sin importar el clima o el ritmo del corredor.

Consideraciones para escoger la mejor ropa de trail running

La ropa de trail running tiene ciertas características que la hace diferenciarse del resto. De hecho, dentro de la misma categoría hay diferencias según el tipo de clima al que el corredor se enfrente o la distancia que recorrerá.

En todo caso, es útil detenerse a detallar las distintas prestaciones de cada prenda para conseguir la ropa de trail running que mejor se corresponda con las necesidades del corredor. Así, se describirán ciertas consideraciones que son importantes para escoger las prendas ideales.

Comodidad de la ropa de trail running

Los corredores necesitan sentirse cómodos mientras entrenan o compiten. Por ello, al momento de escoger la ropa de trail running se debe tener cuidado de seleccionar aquellas que tengan buenas prestaciones de comodidad. Es decir, que eviten rozaduras o cualquier otro factor que represente un obstáculo para el desempeño del corredor.

Transpirabilidad de la ropa de trail running

Al momento de entrenar, los corredores pueden sudar mucho. Entonces, lo más apropiado es la ropa de trail running que ofrezca una buena transpiración, así, el corredor puede despreocuparse de cualquier incomodidad.

Para ello, las marcas tienen diseños con buena ventilación y una circulación del aire eficiente, con la finalidad de mantener secos a los corredores. Así, siempre tendrán una temperatura corporal cómoda y constante sin importar las condiciones climáticas en las que se esté corriendo. Asimismo, la ropa de trail running más eficiente tiene tejidos de absorción y secado rápido, lo que ayuda a combatir la transpiración.

Compresión de la ropa de trail running

La ropa de trail running debe tener una compresión adecuada. Lo ideal es que se ajuste perfectamente al cuerpo para eliminar los movimientos innecesarios y reducir la vibración de los músculos. Sin embargo, la compresión de la ropa de trail running debe ofrecer plena libertad de movimiento a los corredores, solo así, pueden estar totalmente cómodos.

Clima de la zona

La zona en que se practicará el trail running es un aspecto a considerar al momento de comprar ropa de trail running. Por supuesto, una zona calurosa, amerita ropa más ligera que tenga una buena transpiración, que proteja del sol y tenga una buena circulación del aire. Por su parte, una zona más fría, hará necesario que la ropa de trail running mantenga el cuerpo caliente y fresco.

Entonces, lo más conveniente es escoger la ropa de trail running en función de la zona en la que se suele entrenar o competir. Solo así, se puede sacar el máximo a sus prestaciones. Sin importar la zona, la transpiración y la libertad de movimientos siempre deberá estar garantizada.

Plegabilidad de la ropa de trail running

Las condiciones del trail running son muy cambiantes, sobre todo, en aquellas carreras que tienen duraciones muy extensas. De esta forma, es útil que la ropa sea fácil de transportar y plegable.

En ese sentido, los cortavientos ofrecen la posibilidad de guardarse en su propio bolsillo. Asimismo, otras prendas también tienen características similares para hacerlas más compactas y cómodas para los corredores.

Diseño de la ropa de trail running

Los corredores tienen exigencias muy claras respecto a las prestaciones que debe ofrecerles la ropa de trail running. Por supuesto, el aspecto estético es importante. Entonces, dentro de todos los modelos disponibles existen diferentes combinaciones de colores, sirviendo para combinar el outfit como el corredor desee.

En todo caso, las marcas han diversificado sus diseños. Tienen opciones que se apegan a lo clásico, con colores sobrios y cortes convencionales. Asimismo, ofrecen otras líneas que se arriesgan un más con los estampados y las combinaciones de colores.

La mejor ropa de trail running

La ropa de trail running es muy amplia. Existen muchas opciones, donde cada una tiene sus características particulares que las hace resaltar entre la oferta. De esta forma, se han reunido las mejores opciones cuando de ropa de trail running se trata. Así, los compradores pueden tener una idea respecto a qué escoger y las prestaciones que ofrece.

Ropa para el tren superior

La ropa de trail running destinada al tren superior engloba a los cortavientos, franelas, camisetas y demás. Lo ideal es que el tejido sea transpirable y ligero para que los corredores se sientan cómodos y protegidos al usarlo.

Dynafit Ultra Seam-Tech

Dynafit está centrada en la indumentaria para el trail running. Así, tienen en su catálogo una franela diseñada para recorrer los terrenos más complicados. Para comenzar, está confeccionada con bodymapping, lo que se traduce en un ajuste superior para la complexión de todo tipo de corredor.

Al mismo tiempo, su tejido tiene muy buena transpiración para mantener seco al corredor frente a cualquier situación climática. También, es absorbente y de secado rápido, ideal para los recorridos en zonas lluviosas. Por supuesto, su diseño a nivel estético es muy atractivo, con una combinación de colores que puede apegarse a todo tipo de outfit.

Dynafit Elevation

Una franela con las mejores prestaciones para los corredores que se dedican al trail running, así puede describirse la Elevation de Dynafit. Es una pieza sumamente ligera, con menos de 105 gramos, lo que se traduce en una pieza prácticamente insignificante para el peso de corredor. Además, su tejido está diseñado para enfrentarse a las condiciones más adversas, siendo más duradero y resistente que una franela promedio.

También, tiene detalles reflectantes para mejorar la visibilidad del corredor en zonas carentes de luz o para las salidas nocturnas. Asimismo, en la zona de la espalda tiene una confección más transpirable para evitar la humedad cuando se está usando mochila. En general, es una excelente opción.

New Balance Velocity

New Balance es una de las marcas líderes en la producción de indumentaria deportiva. Así, tienen un catálogo que incluye ropa de trail running, el cortaviento New Balance Velocity es una buena referencia de calidad.

Entonces, el diseño de este cortaviento tiene un corte atlético para mantenerse ajustado al cuerpo del corredor, sin dejar de lado la libertad de movimiento que se necesita para este tipo de prendas. Al mismo tiempo, es ideal para las zonas lluviosas o con nieve gracias a su resistencia al agua y al viento.

Salomon Bonatti WP

La marca francesa Salomon tiene buenas opciones de ropa de trail running. Así, su cortaviento Bonatti es una de ellas. Está diseñado con la tecnología Motion Fit, única de la marca, esta hace que el corredor tenga plena libertad de movimiento en cualquier momento de la carrera. De esta forma, el atleta puede conservar su agilidad al mantenerse protegido.

Al mismo tiempo, el cortaviento de Salomon incorpora la tecnología AdvancedSkin Dry, exclusiva de la marca, esto se traduce en una protección superior frente a la lluvia, la nieve y el viento. Además, tiene una mejor transpiración, lo que mantiene al corredor seco durante todo el entrenamiento o la competición. De hecho, hasta su cremallera es impermeable.

También, dispone de un bolsillo para guardar artículos esenciales, está ubicado en el pecho para un acceso rápido aun estando en movimiento. Tiene otro bolsillo más discreto para guardar objetos más pequeños que necesitan ser protegidos ante cualquier situación de inseguridad. Asimismo, dispone de detalles reflectantes para los corredores que entrenan en horarios nocturnos.

Ropa para el tren inferior

Los pantalones para trail running también representan una parte esencial para la comodidad del corredor. Por supuesto, la transpirabilidad y comodidad es fundamental en estas piezas. Además, la libertad de movimiento debe ser la correcta así como la compresión.

Pantalón corto Salomon Agile

El pantalón corto Agile que ofrece Salomon tiene todo para usarse en Trail Running. Está fabricado con el material AdvancedSkin ActiveDry, un tejido único de Salomon. Así, tiene un nivel de transpiración muy eficiente, protege al corredor de toda la humedad.

Además, al ser un pantalón corto, resulta ideal para las zonas calurosas. Dispone de un calzoncillo interior integrado al pantalón, sirve para evitar rozaduras en las zonas sensibles. También, es útil para mejorar el ajuste y mantenerlo fijo ante los sobresaltos y la agitación propia de la práctica del trail running.

Al mismo tiempo, tiene cintura elástica para que se mantenga en la posición donde el corredor desee. Tiene un bolsillo en la zona trasera para guardar algún objeto esencial, este cuenta con una cremallera para mantenerlo seguro.

Pantalón corto New Balance Impact Run

La marca norteamericana New Balance tiene un pantalón corto ideal para el trail running, se trata del Impact Run. Tiene un ajuste pensado en favorecer la libertad de movimiento para los corredores, el nivel de compresión es el ideal para que mantenerse rozando las piernas sin apretarlas en ningún momento, todo esto, gracias a su tejido elástico.

Al mismo tiempo, incorpora la tecnología NB Dry, única de la marca, lo que se traduce en una absorción más eficiente y un secado rápido que sirve para las zonas calurosas en las que el corredor necesita mantener alejada la humedad. Por supuesto, es una pieza sumamente ligera para superar cualquier obstáculo en carrera.

Pantalón largo Compressport Seamless

La marca Compressport tiene buenas opciones cuando se trata de ropa de trail running. El pantalón largo Seamless que presenta tiene prestaciones muy eficientes para enfrentar cualquier tipo de condiciones. Tiene un diseño BodyFit para mantenerse ajustado al cuerpo, manteniendo su posición sin importar las exigencias de la carrera.

Asimismo, le ofrece una libertad de movimiento óptima al corredor, gracias a su tejido elástico que se encarga de adaptarse a los cambios bruscos del corredor. Por su parte, la transpiración que tiene mantiene al corredor seco en todo momento, controlando la temperatura corporal, situándola en un rango constante de 36 a 37 grados centígrados. Todo esto, gracias a su buena ventilación y una circulación de aire eficiente.

Así, esta opción para el tren inferior es ideal para los corredores que se enfrentan a climas fríos, con nieve o vientos fuertes; ya que, es un pantalón largo que no restringe los movimientos y controla la temperatura. Asimismo, para favorecer la comodidad, está libre de costuras.

Pantalón Largo Dynafit Transalper Hybrid

Dynafit ofrece el pantalón largo Beast Hybrid, fabricado con el tejido DryTon, destacándose por su resistencia y durabilidad. Además, repele el agua y protege al corredor contra el viento. Así, resulta la opción perfecta para las zonas lluviosas o época de invierno.

Al mismo tiempo, tiene buena ventilación y transpiración por el tejido Dynastretch que también hace presente en esta pieza. De esta forma, los corredores se mantienen secos en cualquier punto de la carrera, sin duda, es una pieza perfecta para los recorridos de distancias largas. También, es lo suficientemente elástico como para adaptarse a todos los movimientos del corredor, apto para los atletas más arriesgados y ágiles.

También, cuenta con bolsillos protegidos con cremallera. Así, se puede guardar cualquier pertenencia pequeña con plena seguridad, teniendo la certeza de que estará a salvo del sudor y la lluvia. Asimismo, dispone de detalles reflectantes para los corredores que entrenan en zonas con pocas luz o durante la noche. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas