¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
9 Sep 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los beneficios de una Airtrack para corredores

Autor: castellano
en Zapatillas Running

La ciencia y la tecnología han jugado un papel clave en la progresión del deporte durante las últimas décadas. Unos avances científicos y tecnológicos que han estado al servicio del rendimiento físico, intentando perfeccionar la forma de practicar el deporte o la actividad física, tanto a nivel competicional como a nivel lúdico, y ayudando a los atletas a obtener mejores resultados.
Hoy en día, podemos encontrar estos avances en el ámbito del entrenamiento (control y valoración del entrenamiento físico, técnico y táctico), los materiales (diseño de ropa, calzados e instrumentos), así como la recuperación y la prevención de lesiones (medios y métodos de recuperación, control del deportista e instrumental de valoración y tratamiento). Las Airtracks son uno de los dispositivos científicos que más han dado que hablar en los últimos años.

¿Qué es una Airtrack?

Una Airtrack, también conocida como pista de aire, es un dispositivo que se utiliza para estudiar el movimiento en un entorno de baja fricción. Una colchoneta inflable hecha de material de doble pared (también conocido como tejido gota a gota) y lona de cloruro de polivinilo (PVC). Materiales duraderos, seguros y ligeros que otorgan una gran estabilidad y resistencia, y convierten a la colchoneta inflable en una superficie lisa, cómoda y con una gran área que hace que el movimiento sea muy cómodo. Además, reduce el ruido del rebote y la superficie del material evita el deslizamiento. De esta forma, las Airtracks, que son fáciles de inflar, combinan los beneficios de una colchoneta de aterrizaje, un castillo hinchable y un trampolín en una sola pista.

Una de las grandes ventajas de las Airtracks es que existen varios tipos de colchonetas inflables. De esta forma, los deportistas profesionales o amateurs pueden elegir aquella que más se adapte a sus necesidades y su presupuesto. Además, en el caso de no encontrar un tamaño adecuado, tienen la posibilidad de unir varias pistas de aire con cintas de velcro para tener una mayor superficie. Para encontrar más información sobre las Airtracks, puedes acceder a Airtrack.fit, la página web de referencia en España en Airtracks, donde también encontrarás las mejores ofertas.

¿Para qué se utiliza una Airtrack?

Las Airtracks son usadas para entrenamientos en interiores y exteriores, especialmente en aquellos deportes que requieren una base suave y estable para entrenar. Además, también tienen la suficiente rigidez para absorber la presión de una caída, por lo que garantiza un aterrizaje seguro y reduce el riesgo de lesiones, ya que garantiza una mayor protección.
Todas estas características la convierten en una superficie ideal para disciplinas acrobáticas o ejercicios de gimnasia. Además, su estabilidad y resistencia hacen que las pistas de aire puedan utilizarse en aquellos deportes que requieren contacto firme y constante con el suelo, como es el caso de las artes marciales (con disciplinas como el taekwondo o el judo) o formas de combate como los taeguk o katas. Las Airtracks se pueden utilizar en diversos espacios: agua, aire libre, césped, gimnasio, montaña, parque, playa, piscina, suelo, etc.

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio de una Airtrack, con respecto a cualquier otra colchoneta hinchable o trampolín, es que se trata de la combinación perfecta entre comodidad y estabilidad. Esto se debe a que, además de ser suave y flexible, es lo suficiente rígida para absorber la presión de una caída. Unas características que ofrecen una mayor seguridad, ayuda y apoyo en actividades como las artes marciales, la danza, la gimnasia o el yoga. Además, los profesionales o amateurs siempre tendrán los músculos y articulaciones completamente amortiguados, por lo que evitarán posibles lesiones. 
Las Airtracks permiten a los atletas realizar saltos más altos, dándoles un mayor tiempo en el aire para practicar su técnica de una forma más precisa y garantizando un aterrizaje seguro.  De esta forma, no es de extrañar que entrenadores personales como Miguel Silva utilicen las airtracks en sus entrenamientos.

Beneficios de una Airtrack aplicados a runners

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años, como se puede comprobar en el crecimiento de profesionales y aficionados. Según los datos del VI Estudio CinfaSalud sobre ‘Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles’, el 61,8% de los runners españoles sufrió problemas de salud mientras practicaban este deporte en 2017. Esto se debe a que se trata de una actividad cíclica (movimiento reiterado) de alto impacto para el aparato locomotor, por lo que puede causar daño si no se tiene un cuidado especial a la hora de practicar esta actividad.
De esta forma, uno de los beneficios de una Airtrack para los runners es que pueden correr por una superficie de mayor absorción, que minimiza los impactos del running consiguiendo reducir su potencial lesivo. Además, los corredores también podrán conseguir una técnica de carrera correcta para evitar posibles lesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas