¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
19 Ago 2021
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Materiales para trail running y cómo usarlos

Autor: Luis Garcia
en Zapatillas Running

El trail running es el deporte que combina la práctica de correr con la naturaleza, y es que no hay mejor forma de disfrutar del deporte que sintiéndote en contacto con la tierra y con tus sentidos. Senderos, montaña, hierba e incluso nieve, el trail running varía dependiendo del terreno en el que lo practiquemos, por eso es vital contar con una buena equipación y sobre todo, saber darle el mejor uso. 

Este deporte no sólo necesita de fuerza en las piernas, sino también en el tren superior, por eso los chalecos trail running son una parte vital de este deporte.

Chalecos Trail Running

Un chaleco o mochila de hidratación trail running son esenciales para cualquier estilo de este deporte. 

En muchas ocasiones, la elección de una mochila o chaleco de trail running depende del peso que queremos que sujete, sin embargo, existen otras características más importantes. Tanto el recorrido como la distancia y las condiciones meteorológicas deben ser la mayor prioridad a la hora de elegir nuestro chaleco.

El ajuste al cuerpo debe ser lo mejor posible, al igual que nuestro chaleco de trail running debe contar con compartimentos suficientes para llevar la hidratación tanto en depósito como bidones, alimentos y los bastones.

Cómo elegir tu mochila de trail running

Debemos tener en cuenta distintas cuestiones:

  • Nuestra experiencia, cada persona practica el deporte de distinta forma y sabe cómo su cuerpo funciona mejor, por esta razón la experiencia es esencial para elegir el material adecuado.
  • Los objetivos que marcamos, no es lo mismo disfrutar de la carrera que querer ganarla. Debemos elegir el material que nos convenga más según el objetivo que busquemos en esa práctica.
  • Terreno y meteorología. Antes de practicar el deporte, debemos planificarlo, aunque en muchas ocasiones el clima o el terreno es diferente a lo esperado y debemos estar preparados para estos cambios.

Cortavientos Running

Otro de los materiales indispensables para practicar este deporte es el cortavientos running. Su función es protegernos del frío sin afectar a la libertad de nuestros movimientos. El cortavientos running debe ser transpirable y repeler el agua.

Características de un buen cortavientos running

En primer lugar debe ser cómodo, los runners necesitamos el máximo confort para practicar el deporte, por lo que los materiales que utilicemos deben permitirnos total libertad de movimiento,que puedas ponértelo y quitártelo fácilmente, que sea transpirable y flexible para que al guardarlo apenas ocupe espacio.

La ligereza nos permite que podamos alcanzar la máxima velocidad, por eso los materiales elegidos deben ser lo menos pesados posible, que no nos hagan sudar y que se ajuste a nuestro cuerpo para evitar el efecto “vela de barco”

Existen gran variedad de cortavientos y chalecos de trail running en el mercado, para seleccionar el material adecuado debemos tener en cuenta todas estas características para que cuente con todos los elementos que mejor se ajusten a nuestras necesidades

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas