¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
29 Mar 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ejercitar abdominales todos los días: ¿Es recomendable?

Autor: Luis
en Zapatillas Running

Si debes o no ejercitar los abdominales todos los días es un tema muy debatido en la comunidad de fitness. Algunos profesionales afirman que sus abdominales son como cualquier otro músculo que necesita tiempo de recuperación entre entrenamientos para estimular el crecimiento. Sus abdominales, sin embargo, son relativamente únicos en cómo funcionan.

Y a menos que esté agregando una resistencia significativa a su rutina abdominal o los esté trabajando tan duro que estén notablemente adoloridos al día siguiente, puede trabajarlos todos los días.

Pero, el hecho de que pueda trabajar sus abdominales todos los días no significa que sea la forma más efectiva de lograr un núcleo fuerte, abdominales planos o un físico delgado.

Entrenamiento diario: ¿sí o no?

Antes de hacer crujidos, giros y planchas rusas diariamente, haga un balance de sus objetivos. Si está tratando de perder grasa del abdomen y obtener un medio delgado, los ejercicios abdominales diarios no son lo que necesita. No importa cuán fuertes sean los músculos medios, si hay una capa de grasa que los cubra, nunca verás el estómago de una tabla de lavar.

Tal vez no desee mostrar los abdominales de seis paquetes de la portada de una revista, pero sí desea un núcleo fuerte para proteger la salud de su espalda, mejorar la función diaria y obtener ganancias en un deporte.

Demasiados ejercicios abdominales, sin realizar ejercicios para fortalecer la parte baja y media de la espalda, alienta la parte frontal de su cuerpo a encorvarse a medida que los abdominales se tensan y acortan.

Los abdominales fuertes y apretados también crean un desequilibrio y tiran de la espalda y los isquiotibiales, posiblemente causando dolor de espalda.

Estas son las 5 razones para NO ejercitar los abdominales todos los días:

1- No son necesarios para tener núcleo fuerte o paquete de seis

Una gran idea errónea sobre el ejercicio es que necesita hacer ejercicios abdominales para obtener un paquete de seis, o incluso un núcleo más fuerte.

Puede tener un paquete de seis muy impresionante con un núcleo tan fuerte como el acero concentrándose en ejercicios básicos, compuestos como sentadillas frontales con una barra o mancuernas, estocadas con mancuernas o incluso flexiones poliméricas, por nombrar algunos.

Otra opción es usar ejercicios de estabilización como un ejercicio avanzado para perros que no solo trabaja tus abdominales, sino también tu equilibrio, espalda baja e incluso brazos y hombros.

2- Problemas de postura

Casi todas las personas que he consultado o entrenado tienen problemas de postura moderados a severos debido a un estilo de vida sedentario. Cuando tiene un trabajo de escritorio, o simplemente se sienta en una silla durante unas horas, sus hombros tienden a girar hacia adelante para que su cuerpo se encorve.

¿Qué hace hacer un montón de abdominales todos los días a este problema preexistente? Bueno, nos hace encoger aún más al obligar a nuestros músculos abdominales a tensarse y acortarse.

¡Pronto te verás como el jorobado de Notre Dame! El estiramiento y la espuma pueden ayudar a corregir los hombros redondeados y mejorar la postura, pero trabajar los abdominales todos los días solo puede empeorar los problemas de postura que tenga.

3- No elimina grasa abdominal

La idea de que puede eliminar la grasa corporal obstinada de una parte del cuerpo en particular podría ser el mito más frecuente en la industria del fitness. Ciertamente, los cinturones de abdominales y las máquinas de abdominales intentan promover esta idea de «reducción de manchas», pero hacer ejercicio de abdominales no quemará más grasa de su cuerpo.

De hecho, cuando alguien me pregunta cómo obtener un paquete de seis, les digo «¡no hagas ejercicios abdominales!». Obtener un paquete de seis requiere lograr un bajo nivel de grasa corporal que no tiene nada que ver con la cantidad de abdominales o ejercicios abdominales que haces.

Es mucho mejor dedicar su tiempo a preparar sus comidas, planificar sus comidas o concentrarse en ejercicios básicos y compuestos. En general, los ejercicios abdominales tradicionales como los abdominales están extremadamente sobrevalorados.

4- Son ineficientes

Digamos que pasas 10-20 minutos todos los días haciendo ejercicios abdominales. Podrías haber pasado ese tiempo haciendo entrenamiento a intervalos de alta intensidad, estiramientos, espumas y muchas otras actividades físicas que probablemente serían MUCHO más beneficiosas para tu cuerpo y cómo se ve y se siente.

Pasar 1 hora de su semana trabajando en un grupo muscular que realmente es una red compleja de músculos no es un buen uso de su tiempo. ¡Supongo que estás ocupado y prefieres pasar ese tiempo saliendo con amigos y disfrutando de tu vida!

Un mejor enfoque sería ejercitar tus abdominales intensamente 2-3 veces por semana usando circuitos para obtener un excelente entrenamiento de abdominales en mucho menos tiempo, que es lo que personalmente hago.

Si bien es probable que los músculos abdominales estén compuestos por fibras musculares tipo 1 resistentes que pueden recibir una paliza sin dolor, al igual que entrenar otros grupos musculares, tienden a responder mejor a un entrenamiento menos frecuente.

Un músculo similar a los abdominales que tiene fibras musculares tipo 1 son las pantorrillas, ¡pero no ves a las personas haciendo ejercicios de pantorrillas todos los días!

5- Provocan desequilibrios musculares

No solo hacer ejercicios abdominales todos los días puede provocar problemas posturales, sino también desequilibrios musculares. Su complejo de abdominales, que es todos sus músculos abdominales, está compuesto por el recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos internos y oblicuos externos.

Si haces abdominales estándar los 7 días de la semana durante 300 repeticiones, es probable que tu músculo recto abdominal (el músculo de paquete de seis) se entrene mucho más intensamente que los otros músculos abdominales. Hacer un montón de abdominales no necesariamente se traduce en abdominales fuertes o en un núcleo estable.

Peor aún, si su recto abdominal es demasiado fuerte en relación con sus otros abdominales y músculos de la espalda baja, puede ser más susceptible a las lesiones.

Si bien tener buenos abdominales es como el signo internacional de buena forma física, hay formas mucho más efectivas de ejercitar tus abdominales que hacer un montón de abdominales todos los días.

Entonces, ¿Cuando trabajar abdominales?

Para la mayoría de las personas, trabajar los abdominales de tres a cinco veces por semana es suficiente. Elija una variedad de movimientos para trabajar una variedad de músculos abdominales, no solo los que ve en el espejo.

Las opciones efectivas incluyen abdominales en bicicleta, sujeciones de tablones y ejercicios antirrotación, dice ACE Fitness. Sus abdominales también se beneficiarán al agregar movimientos básicos integrales, como perros de caza y cobras, que activan su espalda baja y media, así como sus abdominales.

Repeticiones

Al igual que con cualquier ejercicio de entrenamiento de resistencia, lo ideal es que las últimas repeticiones sean difíciles de completar. Cuando se realiza correctamente, de 10 a 25 repeticiones para una o tres series de ejercicios abdominales proporcionan un estímulo de entrenamiento más que adecuado.

Si puede realizar más de 25 repeticiones de un ejercicio abdominal, lo más probable es que realice las repeticiones demasiado rápido o de forma incorrecta.

Dieta y ejercicios

Para adelgazar una barriga robusta, coma una dieta que consista principalmente en alimentos enteros y sin procesar, como proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras. Limitar los alimentos procesados ​​y el azúcar agregado ayuda a prevenir el exceso de grasa. Consume menos calorías de las que quemas a diario si tienes grasa abdominal que perder.

El ejercicio de todo el cuerpo, incluido el entrenamiento cardiovascular y de fuerza regular de alta intensidad, para todos sus grupos musculares principales, no solo sus abdominales, ayuda a quemar calorías y a acelerar su metabolismo.

Desarrollarás más músculo, que quema más calorías en reposo que la grasa. Una rutina completa de ejercicios de 20 minutos diarios tonificará su abdomen de manera más eficiente que solo trabajar sus abdominales, recomienda Oxygen. Ve más tiempo si tienes tiempo y resistencia.

Importancia de entrenar los abdominales

Si bien la idea de promocionar una sección media tonificada puede ser una motivación para algunos, es importante comprender que una sección media fuerte sirve para un propósito mucho más alto que solo ser agradable a la vista (aunque eso no duele).

Fortalecer los abdominales es esencial para mantener una buena postura, aliviar el dolor lumbar, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en otras actividades deportivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

553 comentarios en “Ejercitar abdominales todos los días: ¿Es recomendable?”

  1. [url=http://prednisonesr.com/]buy prednisone online fast shipping[/url] [url=http://levitrav.com/]levitra soft tabs 20mg[/url] [url=http://diclofenacg.com/]diclofenac sodium 75[/url] [url=http://accutanne.com/]how to buy accutane[/url] [url=http://cymbaltarx.com/]cymbalta generic australia[/url]

  2. [url=https://prednisonestrd.com/]prednisone[/url] [url=https://trazodonemed.com/]trazodone 50 mg[/url] [url=https://diclofenacg.com/]diclofenac generic over the counter[/url] [url=https://benicar24.com/]benicar 20 mg generic cost[/url]

  3. [url=http://anafranilmed.com/]anafranil generic cost[/url] [url=http://tadalafilrem.com/]generic tadalafil us[/url] [url=http://prozacflx.com/]prozac for sale canada[/url] [url=http://advairdisk.com/]advair diskus 250mcg[/url] [url=http://lasixwtp.com/]lasix 40 mg pill[/url] [url=http://cialissr.com/]generic cialis 20mg[/url] [url=http://femalepinkviagra.com/]female pink viagra[/url] [url=http://tadalafilm.com/]tadalafil 20mg pills[/url]

Abrir chat
Powered by