¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
25 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tecnología está presente en todas las áreas de producción, sin importar el tipo de industria, el desarrollo de nueva maquinaria y métodos es una realidad. Así, se ha logrado que los productos tengan mejores prestaciones, más resistentes y buscando abaratar los costos. Todo esto, en pro de ser más competitivos y mantenerse a la vanguardia con los cambios.

En ese sentido, la industria de la indumentaria deportiva se ha subido en esta ola de las nuevas tecnologías. Hay nuevos materiales con diseños modernos para que el deportista sea más eficiente en su rendimiento. Además, han tratado de que los productos deportivos sean más ligeros y cómodos, adaptados a la disciplina específica para el que están diseñados.

Ahora bien, la indumentaria para corredores también es parte de estos cambios. Actualmente, toda la ropa para corredores está confeccionada exclusivamente para esta actividad, con prestaciones enfocadas en que los atletas tengan un mejor rendimiento en la práctica del deporte. Para ello, las marcas se han enfocado en desarrollar nuevos materiales a través de la investigación, estos son más ligeros y adaptables a lo que los corredores buscan.

Además, existe un amplio catálogo de indumentaria para que los distintos tipos de corredores puedan escoger las prendas que mejor se adecuen a sus requerimientos. Así, la ropa para corredores tiene distintas características según el corredor, todo esto, en función de la distancias que recorre, el ritmo que mantiene, su peso, el terreno en el que entrena o compite e inclusive su nivel de experiencia.

Por su parte, las riñoneras de running es parte de la indumentaria que usan los corredores. Son útiles para guardar objetos esenciales mientras se está entrenando o compitiendo, desde el móvil, las llaves o tarjetas. Asimismo, algunos modelos tienen la posibilidad de incluir bolsas de hidratación para que el corredor pueda recorrer kilómetros sin preocuparse por el líquido.

Consideraciones para comprar las riñoneras de running ideales

Las riñoneras de running tienen distintas características que las hacen únicas. Así, se diferencian entre ellas para adaptarse a los diferentes tipos de corredores. Entonces, se enlistarán algunos de los aspectos a considerar al momento de escoger la riñonera ideal.

Material de fabricación de la riñonera

Las marcas tienen como objetivo ofrecerles los productos más eficientes a los corredores. Entonces, han desarrollado nuevos materiales para aumentar su eficiencia en términos de peso y comodidad.

Por ello, al momento de escoger una riñonera de running se debe prestar atención a la calidad de su material de fabricación, buscando que sea resistente y duradero para que pueda soportar la rutina de entrenamiento por un tiempo prudente. Además, debe ser de un material que aporte flexibilidad y ajuste para que no se sienta al correr, por supuesto, la transpirabilidad del tejido de la riñonera es fundamental.

Comodidad de la riñonera

Al momento de correr se debe estar lo más cómodo posible. Por ello, toda la indumentaria deberá ser cómoda y la riñonera no es la excepción. Así, al momento de escogerla se debe prestar atención a su posibilidad de ajuste y su comportamiento con los sobresaltos en carrera.

A grandes rasgos, se debe buscar las riñoneras de running que no representen un obstáculo cuando se está corriendo. Al contrario, mientras menos se sienta y menor impacto en el desempeño tenga mejor.

Versatilidad de la riñonera

Los diseños y modelos son muy amplios cuando de riñoneras de running se trata. Lo ideal es escoger una que se adapte al tipo de corredor, es decir, según su ritmo y las distancias que recorre. Sin embargo, hay modelos que ofrecen una buena versatilidad y son capaces de cubrir un amplio espectro de corredores.

Así, para los corredores que van experimentando distintas facetas de su vida como atletas, estas resultan muy buena opción. De hecho, algunas tienen un diseño tan urbano que pueden ser usadas en la vida cotidiana y no solo al entrenar. Por supuesto, todo dependerá de la decisión personal de corredor, según lo que esté buscando para su riñonera.

Tamaño de la riñonera

La gran variedad de modelos hace que existan distintas opciones de dimensiones diferentes. Así, se debe escoger aquella que se corresponda con la cantidad de objetos con los que se suele salir a correr. En gran medida, esto dependerá de las distancias que se recorran, es decir, para una carrera corta no se necesitarán muchos objetos, pero para una larga sí.

Entonces, es un punto qué considerar al momento de escogerla. Por lo general, hay tamaño estándares que se adaptan bien a los corredores que corren ligero y aquellos que suelen llevar un poco más de objetos.

Peso de la riñonera

Al correr se necesita estar lo más ligero posible. Así, es esencial que las riñoneras de running sean bastantes livianas como para que no representen una molestia al entrenar o competir. De hecho, la mayoría de modelos a disposición de los corredores están hechos con materiales sumamente ligeros para reducir su peso al máximo.

 De esta forma, un factor que diferenciará a una buena riñonera es su ligereza. Considerar su peso vacía puede hacer una idea sobre la comodidad que puede ofrecer en carrera.

Precio de la riñonera

Entre tantas opciones, hay rangos de precios muy amplios. En gran medida, esto dependerá de la marca fabricante de la riñonera, así como de su material, diseño y demás prestaciones. Por supuesto, las más costosas suelen ser aquellas que ofrecen mejores características.

Sin embargo, se puede establecer una buena relación calidad/precio, consiguiendo una opción que sea muy útil a un precio correcto. Solo basta investigar un poco e ir evaluando distintas opciones de distintas marcas y con diferentes características.

Las mejores riñoneras de running

Hay muchas opciones de riñoneras de running, entonces, es importante seleccionar las mejores para adquirir aquella que ofrezca la mejor calidad a un precio razonable. Por ello, se enlistarán las mejores riñoneras de running con algunos detalles de sus características. Así, se puede establecer diferencias entre ellas y conseguir la que mejor se adapte a las necesidades del corredor.

Riñonera Waterfly Impermeable

La riñonera presentada por esta marca es una muy buena opción. Está fabricada con nylon y es impermeable, siendo ideal para entrenar en zonas lluviosas o en época de invierno. Así, mantiene a salvo todas las pertenencias aun esas condiciones.

Al mismo tiempo, es muy resistente a las situaciones más adversas. Es muy duradera e ideal para los corredores de trail running. Asimismo, tiene soportes para botellas de agua de fácil acceso sin dejar de lado la sujeción. Su tejido tiene buena transpiración para mantener seco al corredor en todo momento.

Asimismo, tiene un buen ajuste gracias a sus correas adaptables. De esta forma, sirve para corredores de distintas tallas. Es muy espaciosa, dispone de 3 bolsillos con cremalleras para mayor seguridad y un bolsillo diseñado para el móvil, así, se optimiza el espacio y mejora la distribución de las pertenencias. Sin embargo, es considerada pesada si se compara con otros modelos.

Riñonera Guzack para Running

Una riñonera con excelente diseño. Tiene una buena distribución de bolsillos y es bastante espaciosa para que el corredor lleve todo lo necesario. Asimismo, cuenta con un compartimento especial para una botella de agua de máximo medio litro.

No solo eso, la riñonera de Guzack también cuenta con un orificio para auriculares, ideal para aquellos corredores que suelen consumir algún contenido mientras entrenan. También, está fabricada con un tejido que repele la humedad y el sudor, sobre todo, en las zonas más propensas a transpirar. Pero, es una riñonera que pudiese ser más ligera.

Riñonera Mycarbon para Running

Mycarbon presenta una buena opción de riñonera para todo tipo de corredor. Es bastante espaciosa, su distribución es de 3 bolsillos, con uno ideal para el móvil. También, tiene un bolsillo en la parte trasera para guardar objetos más pequeños. Dispone de un bolsillo pensado para soportar una botella de agua de tamaño mediano. Por supuesto, es una riñonera que tiene buena transpiración para que el corredor no sienta que es un problema.

Además, tiene una correa ajustable para que el corredor decida el nivel de compresión que desea. Al mismo tiempo, tiene detalles reflectantes para correr en zonas con poca luz o en la noche. Sin embargo, es una riñonera con ciertas limitaciones de diseño al tener pocos colores disponibles.

Salomon Lab Modular Belt U

La marca francesa Salomon tiene un catálogo de primer nivel cuando de riñoneras y cinturones se trata. El cinturón de running Lab Modular Belt U está dentro de sus mejores opciones. El tejido de este cinturón incorpora la tecnología AdvancedSkin ActiveDry que sirve para proteger al cuerpo de la humedad y el frío, haciendo que sea ideal para correr en zonas con un clima adverso.

Además, la confección es Skin Fit, única de la marca francesa. De esta forma, ofrece un mayor ajuste y comodidad, sin exagerar en la compresión. Asimismo, todos sus bolsillos son elásticos para una mejor sujeción, están diseñados para el fácil acceso inclusive en marcha. Por supuesto, la ligereza es uno de sus puntos fuertes, ideal para los corredores que quieren riñoneras que no agreguen peso adicional.

Salomon Active Belt

El Active Belt de Salomon es otro de sus productos destacados. Está diseñado con la intención de darle al corredor un acceso más fácil a sus pertenencias aun cuando esté en marcha. En tal sentido, tiene un soporte pensado para botellas de agua que le da al corredor la posibilidad de acceder a ella sin detenerse.   

Al mismo tiempo, tiene un diseño SeniFit, único de la marca. Esto se traduce en un ajuste superior, dándole al corredor la posibilidad de sujetar el cinturón o riñonera a su cuerpo con la compresión que desee, sin importar su complexión. Además, no sufre ninguna alteración en su posición en los sobresaltos de la carrera.

Entonces bien, es un cinturón sumamente ligero que resulta ideal para el trail running gracias a su tamaño, peso y la comodidad que ofrece. Por supuesto, es muy transpirable con la finalidad de mantener seco al corredor y su resistencia es superior, convirtiéndolo en una pieza duradera.

Salomon Race Insulated Belt Set

El Race Insulated Belt Set presentado por Salomon es una buena opción para los corredores más exigentes. Su diseño está centrado en ofrecer estabilidad ante las carreras agitadas, es capaz de esto gracias a su tejido elástico que se adapta al cuerpo e imita sus movimientos. Entonces, gracias a esta característica es ideal para el trail running por la intensidad de este tipo de recorridos.

Asimismo, tiene una bolsa de hidratación incorporada que tiene una capacidad máxima de 1 litro. Esto se complementa con un tubo con la longitud correcta para llegar a la boca del corredor y permitirle hidratarse de forma rápida. El tubo está cubierto con una malla única de la marca que evite la congelación y se encarga de mantener una temperatura constante en el líquido. De esta forma, se puede usar para correr en zonas muy frías de hasta menos veinte grados centígrados.

Además, es un cinturón sumamente ligero y transpirable. Tiene todo para adaptarse a las condiciones climáticas más exigentes. En general, es una de las opciones más destacables del catálogo de la marca.

Salomon Sensibelt

Un cinturón de buenas prestaciones es el Sensibelt de Salomon. Incorpora la tecnología Airvent Comfort, única de la marca francesa, esta se encarga de que el flujo de aire sea más eficiente y la humedad no sea un problema para el corredor. De esta forma, mantenerse seco será una realidad en cualquier etapa de la carrera.

Al mismo tiempo, es una riñonera capaz de adaptarse a cualquier tipo de corredor en términos de talla, ya que, tiene una hebilla que se ajusta fácilmente. Así, el corredor puede escoger el nivel de compresión que desee. También, cuenta con bolsillos con cremalleras para una mayor seguridad y evitar pérdidas de pertenencias por los sobresaltos de la carrera.

Por su parte, soporta una botella de agua mediana. Su diseño permite su rápido acceso en cualquier momento, permitiendo que el corredor se hidrate aun estando en marcha. Además, está disponible en varios colores para que el corredor pueda adaptarla a su outfit. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas