¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
26 May 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Polar Vantage M, el Reloj de Running Perfecto

Autor: Dayexa
en Zapatillas Running

El Reloj de Running Perfecto

Las actividades deportivas representan una forma de mantenerse activo y saludable, independientemente de la disciplina que se practique, es un camino hacia una vida más sana. Actualmente, la industria de la indumentaria deportiva se ha esforzado por ofrecerle herramientas cada vez más útiles a quienes se interesan por la práctica de algún deporte, todo esto, usando los avances tecnológicos que se tienen a disposición hoy en día, con la finalidad de mantener un control más detallado alrededor del deporte.

Hoy en día, dentro de la indumentaria más resaltante están los relojes deportivos, están equipados con distintos sensores y funciones para compilar los datos y estadísticas de forma detallada, asimismo, tienen la ventaja de medir el ritmo cardíaco y otros parámetros relacionados con la salud corporal, inclusive las horas de sueño.

Polar Vantage M

La oferta de relojes con estas características es muy amplia, por ello, se debe tener un buen criterio al momento de escoger uno, solo así, se podrá conseguir una herramienta verdaderamente útil, duradera y resistente para las disciplinas deportivas más exigentes. Sin dudas, el reloj de running ideal es el Polar Vantage M, este funciona como un compañero y aliado para el entrenamiento, capaz de potenciar el rendimiento de cualquier atleta a través de su forma de recopilar y analizar datos. Tiene un número amplio de funciones que se apegan al estilo de running que el atleta desempeñe, no solo eso, también es útil para otras disciplinas deportivas.

Especificaciones Técnicas del Polar Vantage M

Polar Watch ha llegado para dar un golpe sobre la mesa en la industria de los relojes deportivos con este ejemplar, muestran distintas novedades a nivel de software y hardware que lo posicionan como uno de los líderes. Para comenzar, el reloj Polar Vantage M tiene una pantalla que se diferencia de los modelos anteriores que ofrecía la marca, en este caso, su forma es redonda de tipo transflectiva en vez de OLED, para muchos, este detalle significa un punto en contra. Sin embargo, se encarga de compensarlo con un alto brillo y contraste, acompañado de colores nítidos y no a escalas de grises como los modelos pasados de la marca.

Además, al tratarse de un reloj deportivo, es un requisito elemental que se busque la comodidad y ligereza, por supuesto, la marca no perdió este detalle de vista y por ello, este ejemplar pesa solo 45 gramos, lo que es un peso bastante liviano al establecerse la relación con su tamaño. En tal sentido, las dimensiones de este reloj son de 46 x 46 x 12,5 milímetros apegándose al estándar de tamaño que otras marcas también ofrecen, pero, el factor diferencial del Polar Vantage M en términos de sus dimensiones es su espesor, ya que, es un reloj bastante delgado que resulta muy cómodo en la muñeca.

Ahora bien, lo que representa la carcasa del reloj está fabricada de una combinación entre polímero y fibra, mientras que, la correa tiene como material de fabricación la silicona. En todo esto, los materiales empleados por Polar para la construcción del Vantage M son de alta calidad y buscan la protección del deportista. Por otro lado, este reloj tiene una triple autonomía que alcanza las 30 horas, una cifra muy atractiva cuando se compara con modelos de la competencia, esto se debe gracias a la batería que usa, más pequeña que los ejemplares anteriores de Polar Watch con 230mAh, pero tan eficiente como ninguna otra. Pero, la piedra angular en el tiempo de duración está en las mejoras de consumo que añadió la marca a través del software, así como la baja demanda de energía que tiene el chip de Sony usado por la marca.

Por supuesto, al tratarse de un reloj deportivo con estas características, no se puede dejar de mencionar al pulsómetro óptico que hace vida dentro del Polar Vantage M. Sin dudas, Polar lidera la industria con el sensor óptico que ofrece, este mide el pulso con una precisión superior a otras marcas. En este caso, el Vantage M está integrado con un pulsómetro nuevo que tiene distintas particularidades, en primer lugar; incluye un número de leds más alto con 9, además, varían los colores para medir de forma eficiente a través de las distintas capas de piel, sin dudas, un nuevo avance que les da el primer lugar en este rubro.

Al mismo tiempo, el reloj está equipado con un acelerómetro de primer nivel, este se encarga principalmente de detectar cuando el corredor está detenido, de esta forma, deja de tomar mediciones con tanta rigurosidad para ahorrar energía. Asimismo, tiene sensores que detectan el contacto con la superficie de la piel, así, el reloj también deja de tomar mediciones cuando el atleta no lo tiene equipado. Todo esto, lo hace un reloj más eficiente y autosuficiente para mejorar su propio rendimiento en términos de energía.

Por su parte, el software que tiene el Polar Vantage M también es otro de sus aspectos destacables en términos técnicos, tiene un menú completamente nuevo, resultando mucho más atractivo para el usuario, con una interfaz más intuitiva y cómoda para las funciones básicas. También, ofrece el máximo rendimiento para su pantalla a color, mostrando gráficos dinámicos de tiempo y frecuencia cardíaca, no se separan mucho de los gráficos clásicos que ofrece la marca, sin embargo, la gran diferencia está en los colores que se han añadido.

Funciones y Perfiles de Entrenamiento del Polar Vantage M

Las especificaciones técnicas hablan muy bien de lo que puede lograr el Vantage M, por supuesto, las funcionalidades que están integradas a él le hacen justicia al hardware que posee. Para comenzar, el registro de la frecuencia cardíaca es su función más básica, esta ofrece gráficos detallados de esta estadística para darle al atleta información completa que le permita conocer su rendimiento y controlar adecuadamente para exigirse más en el momento preciso; este registro se consigue a través del sensor que está integrado al reloj, empleando luces LED y detectores de luz para transformar los impulsos recabados en datos confiables y útiles.

Al mismo tiempo, este reloj Polar es capaz de emparejarse con el Training Load Pro, de esta forma, se pueden medir los datos en dispositivos móviles o computadores. Así, se puede tener una perspectiva más amplia del esfuerzo que se empleó en la sesión de entrenamiento y la exigencia que el atleta soportó. No solo eso, además, el control de estos datos abre la posibilidad de conseguir un  equilibrio ideal entre el entrenamiento y los momentos de recuperación, para ello, Training Load Pro se encarga de monitorear la carga interna y externa de cada entrenamiento para que el atleta pueda cuantificar cuán productivo fue su entrenamiento.

Polar entiende que el descanso es una piedra angular para el óptimo rendimiento en las horas de entrenamiento, por ello, el reloj tiene una función llamada Nightly Recharge que se centra en la recuperación del cuerpo para estar listo y con la mejor energía para la próxima sesión de entrenamiento. Esta función se encarga de cuantificar la recuperación del atleta durante la noche, mostrando estadísticas que reflejan la calidad del sueño y el nivel de descanso que se alcanzó. De esta forma, al conocer estos datos, el atleta puede decidir si está listo o no para continuar con su rutina, todo esto, en función de la recuperación que haya alcanzado.

Ahora bien, el Vantage M usa la actividad del sistema nervioso autónomo para medir el nivel del descanso, por supuesto, también registra las horas y calidad del sueño para dar un informe más preciso y detallado. Además, esta función es totalmente automática, solo basta con tener puesto el reloj Polar durante la noche para que cumpla su función, aunado a esto, es capaz de analizar los datos recogidos para ofrecer sugerencias al atleta respecto a su sueño y la relación con el entrenamiento. Al mismo tiempo, el Polar Vantage M tiene otra función que está íntimamente relacionada con el sueño y su análisis, se trata de la Sleep Plus Stages, la cual está más centrada en el análisis de las etapas del sueño con un monitoreo profundo al respecto, sin dudas, resulta muy útil para quienes están en busca de optimizar su descanso en pro del entrenamiento.  

A su vez, el reloj Polar Vantage M tiene la particularidad de ser un multideporte completo, ofrece la posibilidad de configurarle más de 130 deportes distintos, con especificaciones únicas para cada uno, donde el objetivo principal es la mejora en el rendimiento del atleta. Asimismo, un gran punto a favor es el detalle que ofrece para registrar las métricas de natación, es mucho más efectivo que otro de su misma categoría; ya que, detecta el estilo de natación, la distancia recorrido, el ritmo, la cantidad de brazadas e inclusive el tiempo que se tomó para el descanso, todo esto, también es posible registrarlo al nadar en aguas abiertas.

Más allá de esto, este reloj Polar está dentro de los más destacados en el mundo del running por su software dedicado al análisis de los datos de carrera; se trata del Running Index, exclusivo de Polar. Este tiene la capacidad de medir un aproximado, muy cercano a la realidad, de lo que es el consumo máximo de oxígeno al momento de correr, de esta forma, se obtienen datos más precisos de la calidad de esfuerzo en carrera, así como la eficiencia e ir diagnosticando cómo se puede mejorar para ser más efectivo al momento de correr. Para ello, el algoritmo se encarga de establecer la relación entre los valores recabados en el entrenamiento y los correlaciona con los que se han recopilado en reposo, así, se puede ofrecer un informe con métricas muy detalladas. Por otro lado, esta misma función puede dar aproximados del tiempo en que se correrían carreras de distintas distancias, en tal sentido, es una herramienta de mucha utilidad al momento de estar en proceso de preparación para una carrera.

El Polar Vantage M no se queda allí cuando de herramientas de carrera se trata, también, tiene la función Running Program, esta se dedica a establecer planes de carrera adaptados personalmente a cada atleta, todo esto, en función del registro de sus métricas particulares; la función puede ser usada para entrenar para una carrera en particular o bien, para establecer una meta personal que se quiera alcanzar. Por supuesto, la magia de esta herramienta se encuentra en la capacidad de adaptación que tiene, llevando la personalización a otro nivel, donde el objetivo principal es la eficiencia del atleta. Asimismo, ofrece ejercicios que sirven como complemente al programa de la carrera que se haya establecido, estos están dedicados a fortalecer algunas zonas del cuerpo claves al momento de correr largas distancias.

Finalmente, este reloj tiene otras funciones que son realmente útiles para el entrenamiento, tal como el Smart Calories, la cual se enfoca en contar las calorías consumidas con el mayor detalle y la precisión más exacta posible, no solo eso, el Training Benefit también aparece como un buen recurso de carácter motivador. En todo caso, este reloj Polar está pensado para alcanzar un nivel de personalización óptimo, donde el descubrimiento debe darse de forma progresiva por parte del atleta.

La Estética del Polar Vantage M

Por otro lado, en términos estéticos, el Vantage M se adapta muy bien al tener un estilo más ligero y deportivo por su correa de goma. Además, puede usarse cualquier correa que tenga un tamaño estándar de 22 milímetros, sin embargo, la marca ofrece una gama de correa Polar Vantage M exclusivas que resultan muy atractivas, de cualquier forma, el reloj está abierto a la combinación en términos de color con el resto de la indumentaria del corredor. Por su parte, la dimensión del reloj lo hace ideal para ser usado tanto para hombres como para mujeres con la muñeca más fina.

En definitiva, este reloj llegó para mostrarse como líder de los relojes deportivos de gama media, tiene muchas funciones que resultan útiles en la fase de entrenamiento y de competencia. Sin dudas, es un recurso que no debe ser dejado de lado por ningún corredor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

4 comentarios en “Polar Vantage M, el Reloj de Running Perfecto”

  1. Howdy would you mind stating which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and
    I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  2. Hello there, I found your website by means of Google whilst searching for a related subject, your web site got here up, it
    looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just became alert to your blog thru Google, and
    found that it is really informative. I am going
    to be careful for brussels. I will appreciate if you proceed this in future.
    A lot of other people might be benefited out of your writing.
    Cheers!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas