¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas

Hacer spinning en casa: Qué bicicleta elegir + Consejos

Comprar una bicicleta de spinning con poco presupuesto también es posible porque no siempre se puede comprar una bicicleta profesional. En este sentido las bicicletas de spinning de la marca Cecotec tienen mucho que decir. Puedes encontrar reviews y comparativas de las mejores bicicletas Cecotec para spinning en casa en bicicletasspinning.eu entre otras muchas webs personalizadas. Dicho esto hablemos sobre el nuevo fenómeno spinning.

Qué es el spinning

Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática en el que se trabaja el tren inferior: las piernas y los glúteos. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia. Aunque es un deporte exigente tanto física como mentalmente, tiene grandes beneficios y tiene poco riesgo de lesiones.

Cómo elegir una bicicleta de spinning y consejos

Poder practicar este deporte desde la comodidad de tu casa adquiriendo una bicicleta, hacen de este nuevo fenómeno del spinning uno de los deportes domésticos que más se han puesto de moda.

Por ello para elegir una bicicleta de spinning tenemos que tener en cuenta que hay muchas variaciones en las especificaciones dependiendo de los modelos y sus precios, que oscilan entre los 200 y 300 euros aproximadamente.

Aquí os traemos una pequeña comparativa de las mejores bicicletas de Cecotec.

Modelos y EspecificacionesPower ActiveExtremeExtreme 20Extreme25UltraFlex 25
Volante de inercia13 kg16 kg20 kg25 kg25 kg
Movimiento dinámicosi
Manillar deportivosi
Sillón deportivosisi
Estabilizadoressisi
Pantalla LCDsisi
Pulsometrosisi
Sillin regulablesisisisi
Resistencia variablesisisisisi
Freno de emergenciasisisisisi
Preciosisisisisi

Como ves hay una amplia gama de bicicletas que recorre desde las más económicas y sencillas hasta las más exclusivas y profesionales.

Cuando vayas a practicar el nuevo fenómeno spinning necesitas tener en cuenta ciertos factores. Es un ejercicio aeróbico que tonifica el cuerpo, centrado en la definición de los músculos del tren superior, ayuda a adelgazar e incluso mejora la salud cardiovascular, además de que genera la liberación de endorfinas. Al ser un deporte exigente es imprescindible la hidratación. Estirar antes y después de cada entrenamiento, además de ajustar las posiciones de la bicicleta, tanto del sillín y del manillar a nuestras medidas, harán que corramos menos riesgos de lesiones.

Te recomendamos que para adquirir una bicicleta eches un vistazo a las comparativas de las mejores bicicletas de Cecotec que te hemos dejado más arriba y que tengas en cuenta algunas especificaciones, como por ejemplo, los kilos del volante de inercia, ya que cuanto más kilos tenga este, mayor exigencia podrás permitirte. Recomendamos también portabotellas ya que la hidratación es fundamental durante la práctica de este deporte. Un imprescindible más que añadir es usar la ropa más adecuada para realizarlo. Tienes infinidad de recursos para poder disfrutar de una clase online desde casa, por lo que elige la que más se adapte a tu estilo.

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas