¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas

La Importancia de Contar con una Buena Máquina de Remo Indoor para Entrenar en Casa

Cuando se habla de hacer ejercicios aeróbicos en casa siempre piensas en la bicicleta estática o la elíptica. Sin embargo, no podemos olvidar un aparato muy interesante como es el remo, que te permite realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo. Si estás comenzando hacer ejercicios en tu casa, los profesionales del fitness como Topentreno.com recomiendan el uso de estas máquinas de remo. 

Por ello, vamos a desvelarte la importancia de este aparato funcional, con distintos beneficios y ventajas para varios grupos musculares, y así decidas obtener este equipamiento. Además, con Topentreno.com conseguirás guías de compra, análisis y más opiniones acerca de este aparato fitness para ser utilizado dentro de tu casa. 

Aprende con Topentreno.com sobre qué es una máquina de remo 

De todas las máquinas disponibles para un entrenamiento cardiovascular, posiblemente la más completa para hacer ejercicios en casa es la máquina de remo. Aunque es un equipamiento para el cardio propiamente, también puedes realizar trabajo de fuerza, tanto de tren superior como inferior. 

Sin embargo, esta máquina como todos los equipamientos para hacer ejercicios, tiene que ser utilizada con una adecuada técnica de uso, ya que una mala posición o una mala ejecución del movimiento podría provocarte fácilmente una lesión con el paso del tiempo. Por ello, en topentreno.com, tienes a mano guías especializadas para realizar los ejercicios adecuadamente en la máquina de remo desde la comodidad de tu hogar. 

¿Qué musculatura se trabaja con la máquina de remo?

Indiferentemente de la máquina de remo que escojas entre las opciones que te enseña Topentreno.com, cuando haces uso de este equipamiento en tu casa, estarás trabajando prácticamente toda la musculatura de tu cuerpo. Por lo tanto, se puede decir que con una máquina de remo puedes hacer el ejercicio cardiovascular más completo que puedes realizar en tu hogar. 

Enfoque en el tren superior 

En cuanto al tren superior, podrías señalar que las partes implicadas en este ejercicio son: 

  • Antebrazos por el agarre. 
  • Brazos y espalda como generadores del movimiento. 
  • Hombros.

Enfoque musculatura abdominal (core) 

El core o musculatura abdominal va a ser de suma importancia en este ejercicio, ya que será la encargada de ayudarte a mantener la postura correcta en la máquina y que no arquees la espalda, y así evitar posibles lesiones. 

Tren inferior 

Aunque pienses que podría parecer un ejercicio simplemente para el tren superior, cuando utilizas la máquina de remo también pones en movimiento la musculatura de tus piernas. Dado que las piernas también se flexionan y se estiran durante el movimiento, por lo que intervendrá de forma secundaria. Por este motivo, en Topentreno.com tienes guías para usar esta máquina para ganar resistencia en tus piernas. 

Tipos de entrenamiento en la máquina de remo 

Topentreno

Entonces, si quieres activar todo tu cuerpo tanto para hacer cardiovascular como fuerza, el remo es uno de los ejercicios más completos, por lo que resulta conveniente contar con una máquina de remo en casa. Aquí te contamos los principales tipos de entrenamientos que se pueden hacer con esta maquinaria fitness. De igual manera, puedes conseguir mucha más información de los ejercicios en la página de Topentreno.com. 

Entrenamiento por distancias 

Este tipo de entrenamiento consiste en marcar una distancia límite como objetivo e ir cubriéndola en más o menos tiempo. Para los principiantes, es la mejor manera para comenzar con esta máquina, para ir familiarizándote con ella. Y, a medida que pase el tiempo, vas mejorando tu condición física, y puedes intentar recorrer la distancia en menos tiempo o con una resistencia mayor. 

Entrenamiento por tiempo 

Este consiste en marcar un tiempo límite donde estarás remando sin importar la distancia total recorrida ni la resistencia de la máquina. Conforme vayas avanzando en tu condición física, puedes ir jugando con la resistencia para remar durante el mismo tiempo, pero con mayor resistencia o recorrer en ese tiempo una distancia mayor. 

Entrenamiento por intervalos

Esta forma de entrenamiento está encuadrada por las rutinas tipo HIIT, mediante la cual trabajarás por fracciones o períodos de tiempo en los que estarás remando para luego descansar durante el tiempo indicado. Si quieres añadir intensidad, solo tienes que ir jugando con la resistencia o intentar recorrer más distancia. 

Los beneficios de la máquina de remo para tu cuerpo 

Topentreno

Si todavía te preguntas, ¿en qué puede ayudarte exactamente la máquina de remo? No te preocupes, con la ayuda de Topentreno.com conocerás las claves principales para entender por qué es tan fundamental usar la máquina de remo en tu casa, ya que tiene un sinfín de beneficios que puede aportarte. Además, aprender todas sus ventajas de este ejercicio puede hacer que la adores para utilizarla la próxima vez para tu rutina de casa. 

Permite trabajar todos los músculos 

Sin duda, todo el cuerpo se trabaja de manera simultánea al hacer ejercicios con remo. Tanto el tren superior como el inferior se tiran para efectuar el movimiento en la máquina, especialmente las piernas, los brazos, la espalda y los abdominales. Además, es una manera rápida y sencilla de hacer ejercicios en casa si no tienes tiempo para ir al gimnasio o para hacer pesas. 

Mejora la capacidad cardiovascular 

Al hacer ejercicios con la máquina de remo refuerza un gran número de músculos y aumentas la capacidad cardiovascular, entrando más oxígeno. Además, con este tipo de entrenamiento aeróbico se aumenta la salud del corazón y los pulmones. El remo te ayuda a obtener una resistencia que te puede servir a la hora de practicar otros deportes. Se trata de un entrenamiento aeróbico donde el cuerpo no permanece quieto en ningún momento. 

Mejora la coordinación y movilidad 

Con la máquina de remo fortalecerás todas las articulaciones principales del cuerpo. Con este ejercicio se desarrolla la coordinación y la capacidad de controlar las extremidades al mismo tiempo. Asimismo, otros de los beneficios es que ayuda a la rigidez de las articulaciones producida por la inactividad. Al mover las articulaciones conseguirás un menor desgaste y ayudarte a mejorar la salud de estas.  

Ayuda a reducir el estrés 

Otros de los beneficios no es exactamente físico, sino psicológico. Hacer sesiones diarias de remo te ayudará a tener una correcta oxigenación y, en consecuencia, el estrés se reduce, y tu calidad de vida mejora.


En la actualidad, Topentreno.com te muestra la gran variedad de máquinas de remo que existen, de acuerdo con tus necesidades. Cabe destacar, que debes buscar la mejor máquina de remo para entrenar en casa y conseguir buenos resultados. Seguro que tu calidad de vida cambiará por completo cuando comiences a entrenar con ella desde la comodidad de tu hogar.

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas