¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
25 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tecnología ha tenido un amplio impacto en distintas industrias, haciendo que los procesos de fabricación sean más eficientes para reducir el tiempo de producción y abaratar los costos. Al mismo tiempo, se busca que los distintos productos tengan mejores prestaciones y sean más útiles al momento de cumplir la función para la que están diseñados.

Ahora, la industria deportiva está dentro de las que se han aprovechado de la llegada de la tecnología para darles a los atletas herramientas útiles para aumentar su desempeño y potenciar su rendimiento. En particular, la ropa para deportistas ha sufrido cambios todos positivos buscando hacer los productos más livianos y que se ajusten mejor a la disciplina deportiva para el que están pensados. De esta forma, los atletas han ido conociendo las ventajas que tiene escoger correctamente su ropa para practicar su deporte preferido.

Por su parte, el mundo del running también es parte de este cambio donde la tecnología y la investigación tienen un papel fundamental. Actualmente, la indumentaria para corredores está diseñada especialmente para esta disciplina, con un catálogo más amplio de productos que buscan cubrir todas las necesidades que pueden presentarse al recorrer kilómetros. Entonces bien, las marcas se han encargado de desarrollar materiales más ligeros, absorbentes y cómodos para los corredores, así como diseños adaptados para cada tipo de corredor dando como resultados indumentarias de alto rendimiento para los deportistas más exigentes.

Así, dentro de la ropa deportiva preferida por los corredores están los pantalones cortos. Para muchos, representan una pieza muy cómoda para sus entrenamientos y el recorrido de kilómetros. Sobre todo porque las marcas se han esforzado en ofrecer buenos diseños de distintas características para apegarse a lo que pueden necesitar los corredores.

Consideraciones para escoger pantalones cortos de running

Los pantalones cortos para corredores tienen distintas características que deben tomarse en cuenta al momento de escoger uno. Solo así, se puede conseguir aquel que mejor se adapte a las necesidades del corredor según las distancias que suele recorrer y su ritmo.

En general, los corredores más experimentados ya tienen identificadas las prestaciones de un pantalón corto que los hará sentir cómodo durante sus entrenamiento. En cualquier caso, a continuación se describen algunas consideraciones básicas para decantarse por unos pantalones cortos de running ideales.

Longitud de los pantalones cortos

Sin duda, una de las claves para que un corredor se sienta cómodo con el pantalón corto que está usando es su longitud. Por supuesto, todas las opciones quedan por encima de la rodilla, sin embargo, hay distintas longitudes dependiendo de los requerimientos del corredor.

Para comenzar, los pantalones cortos de menor longitud son ideales para carreras de medio fondo o distancias largas. Debido a que, están diseñados para ofrecer una libertad de movimiento mayor, suelen ser bastante ligeros y se centran en la máxima ventilación posible.

Por otro lado, cuando se quieren recorrer distancias cortas donde el ritmo es más alto, resulta ideal usar unos pantalones cortos de una longitud mayor. De esta forma, se puede mantener la comodidad, siempre cuidando que sea lo suficientemente ligero.

En todo caso, es una buena opción ir explorando con distintas longitudes hasta conseguir aquella que mejor se adapte al ritmo de entrenamiento y las distancias recorridas. Por lo general, es una decisión que depende mucho del criterio del corredor.

Ajuste y compresión de los pantalones cortos

El ajuste del pantalón corto es esencial para que el corredor tenga un buen desempeño. Lo ideal es hallar un punto medio entre aquellos muy ajustados y los más holgados. En tal caso, la mayoría de modelos disponibles tienen la posibilidad de adaptarlos a la cintura con el uso de cordones, así, pueden apretarse lo necesario para tener una carrera cómodo. También, suele depender de lo que esté acostumbrado el corredor, por ello, los ajustables son una buena opción para todos.

Asimismo, la compresión es clave cuando se van a escoger los pantalones cortos ideales. Para algunos, los ideales son aquellas de licra que tienen alto nivel de compresión y se adaptan a la forma de la pierna, esto resulta ideal en distancias cortas con un ritmo alto, ya que, tienen buena libertad de movimiento. Por otro lado, los corredores de largas distancias se inclinan más hacia pantalones holgados y cortos.

Material de fabricación de los pantalones cortos

Los corredores son más exigentes con la indumentaria que usan, buscando aquella que se adapte mejor a sus necesidades. Por supuesto, el material de los pantalones cortos es esencial para distinguir una buena opción de una descartable.

A grandes rasgos, debe buscarse un tejido que sea transpirable para mantener al corredor fresco en todo momento. Asimismo, debe ser absorbente para hacer que el sudor no sea un problema durante el recorrido de kilómetros y, por supuesto, un material ligero que no represente un obstáculo. En todo caso, las distintas marcas han desarrollado tejidos de alta tecnología que cumplen con todas esas características, en busca de la excelencia para los corredores.

Bolsillos de los pantalones cortos

La ligereza de los pantalones cortos debe ser la meta para el corredor. Por ello, en la mayoría de los casos, tienen un solo bolsillo para que el corredor guarde algún artículo indispensable en él como las llaves. Además, se trata de un cierre seguro y que tiene protección contra el sudor.

Sin embargo, algunos corredores consideran pertinente que su pantalón corto tenga más bolsillos. En general, hay distintos modelos con diferentes diseños para escoger. Pero, lo ideal es no llevar un artículo muy pesado consigo que pueda representar un desbalance al momento de correr.

Colores y estética de los pantalones cortos

Las marcas de indumentaria deportiva no solo se han esforzado por ofrecer productos más eficientes, también tienen catálogos con ropa con mejor nivel estético, es decir, más atractiva a la vista. Ahora, hay distintas disposiciones de colores que buscan adaptarse al resto de la indumentaria para combinarle y lucir excelente. Así, los pantalones cortos están disponibles en una infinidad de diseños y colores, lo importante es el gusto del corredor y la decisión final respecto a la estética de esta pieza.

Los mejores pantalones cortos de running

La oferta de pantalones cortos de running es muy amplia. Todos con características distintas que deben tomarse en cuenta al momento de escoger uno que se adapte al tipo de corredor. Entonces, a continuación, se enlistan los pantalones cortos de running con algunas de sus características para que el proceso se haga más sencillo.

Nike Flex Stride Blue Ribbon Sports

Nike tiene años en la cima de la producción de indumentaria deportiva, siempre ha mostrado un compromiso con la calidad y estándares de exigencias muy altos. Por supuesto, es de las marcas que se mantienen en constante innovación para que sus diseños y materiales estén a la vanguardia.

Entonces bien, dentro de su catálogo de pantalones cortos están los Nike Flex Stride Blue Ribbon Sports. Están hechos con un tejido innovador de la marca norteamericana, se trata dl Woven que tiene un mejor sistema de transpiración en las áreas donde más se necesita. Además, se combina con el tejido Nike Flex para adaptarse al cuerpo y ofrecer mayor comodidad en cualquier recorrido.

Por su parte, Nike incorpora su tecnología Dri-FIT que ofrece una mayor transpirabilidad en la pieza. Además, tiene un diseño vintage que atiende a un homenaje al club de atletistmo Blue Ribbon Sport, así, resulta aún más atractivo al ser una pieza de colección. También, tiene varios bolsillos para guardar objetos de un tamaño moderado, todos protegidos con cremallera.

Nike AeroSwift Blue Ribbon Sport

Nike tiene distintos modelos de pantalones cortos que buscan captar todo tipo de corredores. Los Nike Nike AeroSwift Blue Ribbon Sport siguen con la línea vintage que rinde homenaje al club de atletismo, entonces, también es una pieza única.

Ahora, este modelo tiene la tecnología AeroSwift que aporta una mayor movilidad a los corredores y hace que el pantalón corto esté perfectamente ajustado, dando más comodidad sin dejar de lado la ligereza. Al mismo tiempo, tiene una cintura con la tecnología Flyvent que busca un mejor flujo de aire para el corredor.

En general, son unos pantalones cortos que están fabricados con un material que se centra en la transpiración, haciendo que el corredor se mantenga fresco en todo momento. Además, al tener los dobladillos divididos y una longitud corta, son ideales para recorrer distancias largas por su buena libertad de movimiento.

Nike Challenger

Otro modelo de la marca norteamericana es el Nike Challenger. Se trata de un pantalón corto que incorpora la tecnología Dri-FIT para aumentar la calidad de transpiración. Además, cuenta con unos paneles en las zonas laterales para dar una mayor circulación del aire por las piernas del corredor.

Por su parte, el ajuste está garantizado al tener una banda elástica en la cintura, que es adaptable con un cordón. Es decir, el nivel de ajuste está determinado por el corredor. Asimismo, tiene distintos bolsillos para guardar objetos indispensables, algunos con cremallera para mantener las pertenencias a salvo.

Al mismo tiempo, es un pantalón corto con una longitud media. Es decir, puede adaptarse a distintos tipos de carreras sin limitar los movimientos del corredor en ningún caso. En general, es una buena opción cuando se necesita unos pantalones cortos efectivos. Están disponibles en distintos colores para combinarse con el resto del outfit.

Under Armour Speed Stride Solid

Under Armour es otra de las marcas líderes en el mercado de la indumentaria deportiva, tiene un amplio catálogo de pantalones cortos de gran calidad y un diseño de primer nivel. Así, los Under Armour Speed Stride Solid son una gran opción, tienen poca compresión con la capacidad de pegarse a la piel.

Además, están hechos con un tejido único de la marca americana que es sumamente ligero, cómodo y de gran resistencia para tener la certeza de que es una pieza duradera. Asimismo, tiene una malla interna que ayuda con la circulación de la humedad para que el corredor se mantenga seco en todo momento.

También, ofrece un buen ajuste en la cintura por el cordón que incorpora. Por último, tiene detalles reflectantes que son útiles para cuando se está entrenando en la noche o en zonas con poca luz.

Under Armour Qualifier 2 en 1

El Under Armour Quealifier 2 en 1 tiene la particularidad de ser un pantalón corto junto a un forro de compresión. De esta forma, la comodidad y el ajuste son mucho mejor. Entonces, está fabricado con un tejido más resistente y transpirable para la tranquilidad del corredor en carrera.

Por otro lado, el pantalón de compresión está hecho con la tecnología HeatGear única de la marca norteamericana, lo que se traduce en mayor ajuste y una resistencia a las condiciones más difíciles. Al mismo tiempo, todo el pantalón corto es de secado rápido y su longitud lo hace ideal para las distancias largas.

También, cuando con bolsillos laterales sin cremallera para guardar algún objeto indispensable. Asimismo, cuenta con un cordón en la cintura para mejorar el ajuste en esa zona y que quede a criterio del corredor. En general, es un buen pantalón corto para cualquier tipo de corredor.

Adidas Climachill

La marca alemana Adidas se muestra como otra referente de calidad en la indumentaria deportiva, con un extenso catálogo que tiene como denominador común la comodidad y eficiencia en todos sus productos.

En ese sentido, los pantalones cortos Adidas Climachill tienen muy buenas prestaciones para ofrecer. Están hechos para correr donde las condiciones climáticas conlleven a la transpiración, es decir, en sitios calurosos o con mucha humedad. Esto se debe a la tecnología Climachill única de la marca que se encarga de repeler el sudor y mantener al corredor seco en todo momento. Además, su diseño ayuda a una mejor circulación del aire.

Asimismo, el ajuste que ofrece es único. Está diseñado para mantenerse pegado a las piernas y mantener la libertad de movimientos de los corredores. En cuanto a su longitud, pueden calificarse como unos pantalones cortos de longitud larga, resultando ideales para los recorridos de distancias cortas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas