¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
25 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los cambios son evidentes en todas las áreas de producción. Todo esto, gracias a los avances tecnológicos que han permitido hacer todos los procesos más rápidos y eficientes, con el pasar del tiempo, se ha ido innovando al punto de automatizar gran parte de la cadena de producción. De esta forma, las marcas han logrado que sus productos sean cada vez más eficientes, duraderos y resistentes, además, con un costo menor.

Entonces, la indumentaria deportiva también ha sido parte de estos cambios. Ahora, todos los productos tienen mejores prestaciones, buscando que los atletas tengan un rendimiento superior. Además, están hechos para cubrir las necesidades de los distintos tipos de deportistas, según la disciplina en la que se desempeñan.

En tal sentido, la ropa para corredores también ha visto mejoras sustanciales. De hecho, las marcas de este sector, han desarrollado nuevos materiales más ligeros, transpirables y cómodos para el running, haciendo que recorrer kilómetros sea más sencillo. Al mismo tiempo, los diseños y confecciones también son más eficientes, ideales para los distintos tipos de corredores, tratando de apegarse a su ritmo, distancias que recorren y exigencias generales de cada uno.

Por su parte, dentro de la indumentaria para corredores que tiene mucha importancia están las mochilas. Suelen ser la forma más cómoda de llevar consigo los objetos esenciales, aperitivos y agua. Entonces, las mochilas también han evolucionado en diseño y comodidad para que los corredores no tengan problemas en usarlas y no represente un obstáculo para su rendimiento.

Consideraciones para escoger las mochilas de running

Las mochilas de running tienen varias características que las hacen únicas. Cada una tiene la finalidad de ajustarse a los requerimientos de cada tipo de corredor. Entonces bien, lo más conveniente es evaluar cada uno de los aspectos de la mochila antes de escoger una en particular; solo así, se puede conseguir la que más se apegue a las necesidades del corredor.

Capacidad de la mochila de running

Por supuesto, las mochilas para correr tienen distintas capacidades en función de lo que se quiera llevar en ellas. En general, su capacidad debe corresponderse con las distancias que se recorrerán.

Entonces, una mochila pequeña, es decir, de 2 a 7 litros puede usarse para carreras cortas y de media distancia, hasta los 45 kilómetros. En una mochila de este tamaño tendrán cabida todos los artículos necesarios para mantenerse hidratado y con un buen consumo de calorías.

Por su parte, las mochilas un poco más grandes que van de los 7 a 12 litros de capacidad tienen un rango de distancia mucho más amplio, pudiendo alcanzar hasta 120 kilómetros. Para una carrera de estas distancias se necesitarán mucho más insumos para mantener un buen ritmo en términos de calorías e hidratación.

Ahora bien, las mochilas de mayor tamaño que van desde 12 litros a 20 litros son usadas para carreras más largas, inclusive de días. De esta forma, se puede equipar todo lo necesario para pasar la noche y demás. En todo caso, es una decisión del corredor escoger aquella con la que se sienta más cómodo, siempre considerando las distancias que recorrerá.

Bolsillos de la mochila de running

Los bolsillos son un factor clave al momento de escoger la mochila ideal. Por lo general, un corredor escoge entre dos y tres bolsillos. Lo más recomendable al momento de equipar muchas cosas es decantarse por aquellas de más de dos bolsillos para que todo esté bien ajustado dentro de la mochila.

Además, una buena cantidad de bolsillos ofrece la posibilidad de optimizar el espacio y dedicar distintas zonas de la mochila para cada tipo de artículo en función de su tamaño, lo que se traduce, en mayor organización y un acceso más rápido a los objetos.

Ahora bien, no solo la cantidad de bolsillos es importante, su seguridad también. Sin duda, lo más seguro es elegir las mochilas que tenga bolsillos con cremallera, de esta forma, se evita la pérdida de cualquier pertenencia valiosa y está a salvo de los sobresaltos en carrera. Sin embargo, con el tiempo, la cremallera puede dañarse al secarse. Entonces, los bolsillos con solapas también son una buena opción. Así, la seguridad de los bolsillos dependerá del tipo de objeto que se suelan equipar al correr.

Tirantes de las mochilas de running

Algunas mochilas tienen un diseño que asemeja a un chaleco, es decir, cuando con ganchos delanteros que aumentan la sujeción. Para muchos, es un punto a favor porque sienten la mochila más compacta y además, permite una zona más donde alojar bolsillos.

Sin embargo, este tipo de tirantes puede generar más humedad en la zona delantera o bien, crear rozaduras que terminan siendo una molestia. Por ello, lo más recomendable es elegir aquel diseño que se apegue más a lo que se está acostumbrado. Además, para las carreras cortas no será necesario este tipo de ajuste extra.

Bolsas de hidratación de las mochilas de running

La hidratación es sumamente importante durante cualquier entrenamiento. Por ello, algunas mochilas de running están equipadas con bolsas de hidratación en distintas zonas para que el corredor acceda a ella en cualquier momento durante la carrera. Así, es muy útil para las largas distancias.

Sin embargo, representa un peso extra para la mochila. Si la meta es mantenerse ligero, lo más recomendable es prescindir de las bolsas de hidratación. Además, cuando están ubicadas en la zona que tiene contacto con la espalda, puede representar un aumento en la transpiración o una incomodidad al tener contacto con el líquido frío.

Clima de la zona donde se usarán las mochilas de running

Las mochilas están diseñadas con distintas características según los requerimientos del corredor y las condiciones en las que entrenará. Entonces, cuando se va a correr en una zona calurosa o húmeda, lo más conveniente es escoger los modelos que ofrecen una mayor transpiración y ligereza para que el sudor no sea un problema.

Al mismo tiempo, cuando la zona es muy lluvioso lo más recomendable son las mochilas que tienen un tejido impermeable para mantener resguardados los objetos que se lleven en ella.

Las mejores mochilas de running

La oferta de mochilas de running es muy extensa, donde cada una tiene sus particularidades que la resaltan frente a la competencia. Entonces, se debe ir detallando con cuidado cada una de sus prestaciones con la finalidad de conseguir aquella que mejor se adapte a las necesidades del corredor.

Así, se han escogido las mejores mochilas de running, estas se enlistarán a continuación con algunas de sus características más importantes para que tomar la decisión final sea más sencillo.

Mochila Triwonder 5L

La mochila que presenta Triwonder es una gran opción para todo tipo de corredor. Tiene una capacidad de 5 litros, ideal para un recorrido corto que no amerite demasiados objetos qué cargar consigo.

Tiene un diseño estéticamente atractivo con detalles de colores en sus cordones y cremalleras, además, el tejido con el que se fabrica es totalmente transpirable para mantener a espalda del corredor seca en todo momento. Así, es una mochila perfecta para las zonas calurosas y húmedas.

Al mismo tiempo, tiene forma de chaleco para garantizar el ajuste perfecto al cuerpo. Es totalmente adaptable para que prácticamente no se sienta en carrera. También, tiene la bolsa de hidratación para que el corredor se mantenga fresco durante todo el recorrido.  

Mochila Aonijie

La mochila de esta marca destaca por su ligereza. Tiene un peso que no llega a los 150 gramos cuando está vacía, sin duda, es su principal punto a favor. Además, está hecha con poliéster y nylon de muy buena transpiración, así, puede mantener al corredor seco en todo momento.

Asimismo, tiene detalles reflectantes que dan seguridad cuando se está corriendo en zonas con poca luz o bien, de noche. En general, es una mochila que está pensada para recorridos cortos de senderismo.

Mochila Trail Chiruca

El modelo de Chiruca para trail es una de los más llamativos entre sus similares. Tiene un diseño que se centra en la estabilidad para el corredor, esto lo logra gracias a su disposición envolvente que no sufre cambios frente a cualquier sobresalto durante la carrera, sobre todo, en trail running.

Asimismo, tiene un muy buen ajuste para complementar el diseño envolvente, tiene varias correas y cordones adaptables a las medidas del corredor, todo esto, busca mantenerla en su sitio durante todo el recorrido. Además, es una mochila sumamente ligera que solo pesa 370 gramos cuando está vacía, lo cual se debe al material usado en la fabricación.

Por su parte, tiene una capacidad de 11 litros, ubicándose como una mochila mediana. Así, resulta ideal para recorridos entre medianos y largos. Tiene una buena disposición de bolsillo, con compartimentos laterales para guardar todo tipo de objetos.

Mochila Salomon Lab Sense Ultra 5 Set

La mochila Lab Sense Ultra 5 Set de Salomon se muestra como una de las mejores opciones en su categoría. Tiene una capacidad de 5 litros, ideal para recorridos cortos. Es sumamente ligera, vacía no llega a los 200 gramos, está fabricada con una malla única de la marca que es elástica para un ajuste perfecto y, además, es transpirable y absorbente; así, el corredor no tendrá problemas con el sudor.

Al mismo tiempo, su diseño está enfocado en reducir cualquier posibilidad de roce al hacerla más suave en las zonas sensibles. La confección de la mochila es SensiFit, único de la marca francesa.

Por su parte, trae consigo un bidón Speed que es de llenado rápido, adaptable a la mochila para mantener al corredor hidratado durante su entrenamiento. Asimismo, tiene una buena cantidad de bolsillas para facilitar la distribución de las pertenencias, algunos con cremalleras, otros protegidos con bandas elásticas y dos exclusivos para los bidones de hidratación.      

También, tiene detalles reflectantes para cuando se corre de noche o en zonas oscuras. Está disponible en distintos colores para adaptarse a los requerimientos estéticos del corredor y permitirle adaptarla a su outfit. A grandes rasgos, es una excelente mochila ligera, transpirable y sumamente cómoda.

Mochila Salomon Adv Skin 5 Set

La marca francesa Salomon tiene otra mochila destacable en su catálogo. Se trata de la Adv Skin 5 Set, es una mochila pensada para el trail running, por ello, es bastante ligera y cómoda. Incorpora la tecnología SensiFit única de la marca, haciendo que el ajuste sea óptimo en todas las zonas, ofreciendo más libertad de movimiento para que no represente un obstáculo durante el recorrido.

Además, es una mochila que se abre a la posibilidad de incluir una bolsa de hidratación de litro y medio para mantener al corredor hidratado en todo momento. Asimismo, cuenta con la tecnología Quick Link, se trata de una correa que se sitúa en el pecho para aumentar el ajuste de la mochila, de hecho, su diseño le permite ser adaptada mientras se corre.

También, tiene 6 bolsillos y varios compartimentos, algunos con cremallera, otros de malla y otros con bandas elásticas. De esta forma, se pueden mantener seguras todas las pertenencias mientras se corre, siendo ideal para administrar el espacio de manera óptima y mantener a disposición todos los objetos, al punto de poder acceder a ellos en carrera.

Mochila Salomon Agile 2 Set

Salomon presenta la mochila Agile 2 Set como su estandarte en ligereza y ajuste. Tiene un diseño muy compacto y cómodo, es una mochila de 2 litros que resulta ideal para los recorridos cortos donde solo se quiere transportar lo esencial.

Además, tiene un sistema de estabilidad en las hombreras único de la marca Salomon, así, se mantiene más firme y estable sin restringir los movimientos en carrera. También, las correas que incluye la mochila son ajustables para que el corredor decida cuán comprimida al cuerpo la desea.

Al mismo tiempo, cuenta con varios bolsillos para una mejor distribución del espacio, aprovechándolo al máximo para llevar consigo todo lo necesario para un recorrido corto. Tiene un llavero para que las llaves no ocupen uno de los bolsillos y liberarlos para otros objetos. Asimismo, tiene detalles reflectantes para correr con poca luz sin perder seguridad, es una mochila que está disponible en varios colores.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas