16 Sep 2019
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El cuerpo humano fue diseñado para moverse de manera regular, esto se debe a la codificación que tenemos en los genes. Con la actividad y movimiento físico bien hecho al estar asesorado por un buen profesional, podemos obtener una serie de beneficios que influirán directamente en nuestra salud.

«El secreto está en una buena alimentación y estar asesorado por un buen profesional para realizar los deportes».

La prevención de enfermedades desde la infancia también va en este tema, es absolutamente prioritario poder diseñar algunas estrategias que estén enfocadas a modificar nuestros estilos de vida, desde la alimentación hasta la actividad física.

Para lo que es la alimentación nutritiva en el deporte se debe estar asesorado por un buen profesional en nutrición que podrá brindarnos una dieta que esté acoplada a nuestras necesidades y sistema de rutina de ejercicios.

Sin embargo, existen alimentos de forma universal que pueden ayudarnos a mantenernos en buena forma, con energía y brindar todas las vitaminas que necesita nuestro cuerpo cuando se trata de la práctica de deportes, estos alimentos son:

Pescado

El pescado es una fuente alimenticia fundamental por su gran contenido de proteínas, tiene muy poca grasa y su digestión suele ser muy sencilla. El pescado blanco como la pescadilla, el bacalao, la raya serán los fundamentales para complementar una dieta totalmente nutritiva.

Cereales

Pan integral, arroz integral, son las bases de la alimentación de los deportistas ya que contienen una buena fuente de energía que aportan fibra (lo cual nos ayudará también a limpiar completamente nuestro organismo y regular su ritmo)

Carnes

Lo ideal de carnes para los deportistas son las carnes blancas, ya que contienen la menor cantidad de grasas, como lo es el pavo, el pollo el conejo, sin embargo a pesar de que tienen poca grasa contienen un alto nivel de proteínas de gran valor que ayuda a recuperar de una forma muy rápida la masa muscular.

Verduras y Frutas

Son muy claves en las dietas y más aún en la alimentación de un deportista por su alto contenido en minerales, vitaminas y oxidantes. las frutas hidratan y recuperan totalmente el cuerpo luego de una jornada de intenso ejercicio. Siendo el plátano, melón, sandía y aguacate las más fundamentales.

Lácteos

Los lácteos también son importantes como la leche desnatada, yogures desnatados, quesos con poca grasa, derivados de la soya, ya que contienen mucho calcio y vitamina D que son esenciales para los huesos y claves en la pérdida de peso.

Patata

La patata aporta una gran energía por su alto contenido en hidrato de carbono, su digestión es fácil por lo que el deportista no se verá ni se notara muy hinchado al consumirla.

Miel

Además de tener aportes fundamentales en productos de cosmética, su aporte energético es sumamente alto; a corto plazo es muy bueno por su alto índice glucémico y a su vez resulta ser un antiséptico para el organismo.

Huevos

Es uno de los alimentos más importantes ya que sirven para mantener los músculos fuertes. Son una gran fuente de proteína y un alimento perfecto para recuperar, muy clave en la dieta de todos los deportistas.

«Estar asesorado por un profesional es conocer tu alimentación».

La alimentación en los deportistas y personas que practican el running debe adecuarse con el nivel de ejercicio que se está practicando, con esto podemos maximizar todos los beneficios obtenidos.

Es un hecho que la persona que se inicia en actividades físicas, terminan modificando también sus hábitos de alimentación y así está más motivado por el cuidado de la salud.

Es muy importante la ingesta de carbohidratos, durante y después de cada jornada de ejercicio físico, los cereales, los tubérculos y las legumbres son alimentos muy ricos en carbohidratos y de absorción lenta.

Estos llegan a la sangre paulatinamente y las frutas son ricas en carbohidratos de absorción rápida lo cual hacen que lleguen muy rápido directamente al torrente sanguíneo.

Si eres un deportista debes tener una alimentación que sea variada y equilibrada adaptada a las necesidades como lo es la edad, sexo, y la actividad física realizada, entre otros factores.

Esto influye también en los horarios en los cuales se comen los alimentos ya que se debe seguir una rutina (la cual la pondrá un asesor profesional en nutrición) la cual nos va ayudar a mantenernos fuertes, sanos y con mucha energía para poder realizar cualquier tipo de actividad física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS