¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
7 Ago 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo escoger la mochila perfecta?

Autor: Luis Garcia
en Zapatillas Running

Cuando se trata de elegir una mochila para correr, las opciones son infinitas. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que considerar diferentes características, ya que es el ambiente y el tipo de carrera los que determinan cuál es la ideal para ti.

¿Por qué seleccionar la mochila dependiendo del camino? ¿Qué tipos de mochilas para runners hay? ¿Qué debes considerar al realizar la compra de una mochila?

Iniciaremos hablando un poco de los tipos de carreras. En primer lugar, debes clasificar el ambiente en el que vas a entrenar. Carreras cortas urbanas o senderos. Existen productos para todos.

Running

Para carreras urbanas cortas (menos de 40 minutos), no necesitarás una mochila. Recomendamos usar un cinturón de hidratación o riñonera, estos productos son útiles para llevar tus llaves, teléfono inteligente, bocadillos o algo de agua. Los corredores urbanos más experimentados, que realizan carreras más largas deben buscar un chaleco de hidratación de 2 a 4 litros, esto debería ser más que suficiente para asegurar una adecuada hidratación. Recomendamos un chaleco minimalista con un compartimento trasero pequeño para lo esencial.

Trail Running

Los corredores de senderos deben ser autosuficientes. No se trata solo de mantenerse hidratado, sino que también deben ser conscientes de su propia seguridad. Deberán llevar consigo los suministros que sean apropiados para el entorno de montaña. Algunas carreras requieren una lista obligatoria de equipo (ropa, barras energéticas, hidratación, funda impermeable, entre otros), el cual debe ser accesible sin tener que detener la marcha.

Para trail running, además de calzado apropiado, también necesitas una mochila especial para correr. En este artículo, aprenderás más sobre las características especiales de las mochilas de trail running, qué tipos de modelos diferentes hay y qué características de rendimiento son un factor decisivo en la compra de tu mochila.

¿Por qué seleccionar la mochila dependiendo del camino?

Cuando corres por senderos, tienes que asegurar algunas cosas en lo que respecta al equipo, especialmente en largas distancias o en la montaña, donde el clima puede cambiar rápidamente. Para estos deportistas existe una larga lista de equipamiento obligatorio que deben llevar consigo. Mucho líquido para beber y lo básico para protección personal. Con una botella en la mano y bolsillos completamente llenos, correr no será tarea fácil. En esta situación las mochilas especiales para trail running pueden acudir al rescate, ya que puedes guardar en ellas todo lo que necesitas para carreras seguras en senderos. En comparación con las mochilas normales para senderismo o para exteriores, las mochilas para trail running presentan un ajuste especial y muchas características técnicas adicionales para que sea más cómodo correr.

¿Qué tipos de mochilas para runners hay?

La gama de mochilas de trail running es grande, comenzando con chalecos compactos para correr, hasta todoterrenos para carreras de montaña con un volumen de 9 litros o más. El modelo que mejor se adapta a ti depende, en particular, de la pista o de las carreras que te gusten. En una carrera por el parque después del trabajo, un cinturón para correr será quizás suficiente, pero para un ultra en las montañas, ciertamente necesitarás una mochila significativamente más grande para que quepa todo lo necesario. Independientemente de lo que hayas planeado, la elección adecuada determinará si estas preparado para cada aventura.

¿Qué debes considerar al realizar la compra de una mochila?

Independientemente del tamaño de una mochila de trail running, hay varios criterios generales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la mochila perfecta:

AJUSTE: ADAPTACIÓN AL CUERPO Y ERGONÓMICA

Lo más importante en una mochila de trail running es su adaptación al cuerpo. Debe ajustarse como una segunda piel: ergonómicamente cercana al cuerpo y cómoda de llevar. No hay nada más molesto mientras corres que una mochila que constantemente se mueva de un lado a otro, que impida movimientos o que nos desequilibre. El corte de la mayoría de las mochilas de trail running se parece más a un chaleco para que así haya un ajuste seguro. Se fijan en la parte delantera con una correa de esternón para que el peso se distribuya principalmente en los hombros y la zona del pecho. Las mochilas para correr están diseñadas específicamente para esta actividad. Debes buscar un chaleco que

se adapte perfectamente a tu forma. Los paquetes de hidratación para las mujeres tienden a tener más espacio en el busto y hombros más estrechos, más adaptadas al cuerpo femenino en general.

PESO: LIGERO

Si quieres ser ligero en los senderos, entonces necesitas un equipo liviano. Eso, por supuesto, tiene que ver directamente con tu mochila. Particularmente en ultra funcionamiento cada gramo cuenta. Lo que significa que una buena mochila para correr no debe tener mucho peso empacado. El contenido, por supuesto, debe ser el suficiente.

No hay nada peor para correr o algo menos agradable que cargar una mochila enorme y difícil de manejar en una carrera por senderos. La buena noticia es que las mochilas para correr de hoy en día son típicamente pequeñas, livianas y diseñadas para abrazar el cuerpo para reducir el rebote y el roce. Busca correas ajustables para el pecho y la cintura que ayudarán a asegurar tu mochila con un ajuste personalizado para una carrera ultra cómoda. 

TRANSPIRABILIDAD E IMPERMEABILIDAD

Especialmente durante los arduos recorridos por senderos o los calurosos meses de verano, es vital que una mochila de trail running sea transpirable para que no se sobrecaliente. Sobre todo, en la espalda, la tela de malla puede ofrecer una buena circulación de aire y mejorar la comodidad. La tela impermeable es imprescindible para cualquier mochila para correr. Es esencial mantener seco el contenido de tu paquete y evitar el equipo y ropa empapados en los días húmedos.

HIDRATACIÓN

Uno de los aspectos más importantes del trail running es mantenerse hidratado. Una mochila que contiene una vejiga de hidratación puede ser una bendición en los días más cálidos y permite una distribución más uniforme que llevar solo botellas de agua.

DISEÑO Y USO DEL COMPARTIMENTO: TODO EN SU LUGAR

El orden es la mitad de la batalla, y eso también es cierto en el trail running. Una buena mochila para correr presenta un diseño de compartimiento inteligente para que tengas acceso rápido a todo. Aparte del gran compartimento principal, la mayoría de los modelos también tienen pequeños bolsillos a los lados o en los hombros para guardar botellas o barras energéticas y otros bocadillos. Especialmente en carreras largas, más bolsillos son prácticos para que puedas mantener la ropa mojada separada de la seca, o tienen depósitos de hidratación rápidamente accesibles. Además, es fundamental que una mochila para correr sea fácil y sin complicaciones de usar, y que puedas ponértela y quitártela fácilmente. En definitiva, cada minuto cuenta en una carrera. Opta siempre por la menor capacidad, al tiempo que te aseguras de poder transportar todo lo que necesitas. Alrededor de 20 litros de capacidad es aproximadamente el máximo con el que te sentirás cómodo. Asegúrate de que haya muchos compartimentos internos para permitirte separar y tomar fácilmente los artículos cuando los necesites sin tener que hurgar por toda la mochila. 

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: INSTRUMENTOS PARA UNA RUTA

Muchos corredores usan bastones. ¿Pero dónde guardarlos cuando no los necesitan? Las mochilas premium para trail running ofrecen un lugar en el exterior para sujetar los bastones de forma segura. Algunas de las características prácticas adicionales de las mochilas son los accesorios en las correas de los hombros para botellas, en la correa del esternón a menudo hay un pequeño silbato para que puedas llamar la atención en caso de emergencia, de uso obligatorio en casi todas las carreras. Las impresiones reflectantes permiten una mejor visibilidad después del crepúsculo. Por último, tener un bolsillo impermeable para guardar objetos de valor es útil. En última instancia, tu teléfono móvil también debe seguir funcionando después de muchos kilómetros para crear hermosos recuerdos de tu carrera en la naturaleza.

Con este breve resumen esperamos tengas la información necesaria para elegir correctamente entre toda la variedad de mochilas para runners.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas