¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
27 May 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mascarillas Para Corredores

Autor: Dayexa
en Zapatillas Running

¿Tienes ya tu mascarilla running? Te presentamos el modelo actual más vendido para salir a correr y hacer deporte: 226ers Face Mask. Se trata de una máscara diseñada por 226ers, marca de referencia en el sector de la nutrición deportiva y que ha querido adaptarse a la situación actual con el desarrollo y producción de este tipo de mascarilla para runners.

Actualmente la tienen a la venta por un precio exclusivo de 15eur, disponible en negro y también tienen una versión multicolor. Son a día de hoy las más vendidas en el mundillo running, ¿quieres saber a qué se debe? ¿Cuáles son sus principales características?

Eso sí, te adelantamos que no es la única y hemos recopilado las mejores del sector.

226ers Face Mask - Mascarilla para corredores

Vamos a destacar los principales puntos fuertes de esta mascarilla y las mayores ventajas en su uso diario. ¿Son todo ventajas? Lógicamente no es perfecta, así que también hemos querido destacar que aspectos podrían ser mejorados.

Ventajas 226ers Face Mask

Estos son los puntos más destacados por parte de los usuarios y que hacen a esta mascarilla la más vendida y demandada para hacer deporte al aire libre o evitar posibles contagios en el gimnasio.

Comodidad y diseño

Su cinta elástica permite que se adapte bien a la cabeza y resulta muy cómoda de llevar tanto para hacer running, ir en bicicleta o simplemente salir a pasear.

Fabricadas en España.

Este factor, más allá de estar apoyando a la economía de tu país, lo cuál también es importante, supone disponer unos tiempos de entrega menores y más teniendo en cuenta la situación actual en China. La podrás recibir en tan sólo 7 días.

Calidad textil

Están fabricadas con un doble tejido adaptado al standard 100 de Oeko Tex, así como otros institutos de reconocido prestigio mundial.

Reutilizable y lavable

Se recomienda su lavado antes de usarlas por primera vez. Así mismo no debería ser lavada a temperaturas mayores a 60 grados, ni usar blanqueantes o suavizantes. Está pensada para un uso diario.

Desventajas 226ers Face Mask

No todo son ventajas y aquí te mostramos algunos de los aspectos que podrían ser mejorados. Cómo podrás ver no son muchos ni tan poco muy relevantes, pero conviene tenerlos en cuenta antes de realizar la compra de la mascarilla para correr:

Homologación

Este producto está todavía a la espera de obtener la homologación por parte de la asociación  AITEX Textile Research Institute..

Condiciones de lavado

Su lavado a más de 60 grados puede resultar nocivo para la duración de la mascarillas, igualmente se recomienda su secado en seco y evitar lavados convencionales.

Probada en niños

Su ajuste no ha sido probado en niños y de ahí que no garanticen que se ajusten perfectamente a los más pequeños.

Este sería un buen resumen de esta mascarilla denominada 226ers Face Mask. Pero, ¿es la única en el mercado?

Rotundamente no, así que vamos a analizar que otros modelos que también te pueden resultar útiltes. Mencionar que esta información está actualizada en Mayo de 2020 y es posible que hayan salido nuevos modelos a la venta.

Mejores mascarillas para correr

Dependiendo de cuál sea tu presupuesto y tus necesidades, vamos a mostrarte algunas de las mascarillas mejor valoradas para salir a correr y hacer deporte en la calle. Hemos querido dar un par de pincelas acerca de cada uno de los modelos expuestos.

A día de hoy el uso de la mascarilla es obligatorio si quieres hacer running pero no puedes garantizar los 2 metros de distanciamiento social con otros corredores o viandantes. De este modo evitamos la transmisión del Covid-19 y garantizamos la salud de quienes nos rodean y la nuestra propia.  Estos son los modelos más vendidos y nuestros favoritos para runners:

Ningneti

Reutilizables, lavables y también destinadas para evitar la inhalación de polvo. Cuentan con puente nasal flexible y adaptable. Están fabricada con suave fibra extrafina y se adaptan a la perfección a la nariz, a la boca y a la barbilla. Su precio es de 19 euros.

PRETYZOOM

Este protector de cara para realizar deporte tiene un precio de 9 eur. También incorpora un clip nasal que te permitirá ajustarlo mientras realizas carrera, andas en bicicleta o sales a caminar. Es transpirable y cuenta con filtración de carbón activado.

Closka Mask

Disponible a partir del 15 de Junio y a la venta por 20 eur. El Ministerio de Sanidad recomienda su uso para salvaguardar y complentar la distancia social durante la pandemia del Coronavirus. El material de los filtros está fabricado y testeado en España.

Windflap

Fabricada por la empresa española Inverse, está disponibles en varios colores y compuesta por 3 capas. No está homologada para evitar el contagio directo del Covid-19, pero cuenta con certificados que homologan sus tejidos antibacterianos e hidrófugos. Valen 12,5 eur.

Stratos Mask

La marca italiana también ha sacado su propio modelo. Es reutilizable mediante el intercambiando de los filtros internos de que está compuesta. Tampoco cuenta con certificación sanitaria a día de hoy, así que está considerada como higiénica.

Lurbel Faz

Lo que destaca es su Tecnología Regenactiv, que es un sistema ya patentado. Su tejido es elástico y no resulta irritable para la piel. Reutilizable y lavable, para que la puedes utilizar diariamente durante tu entrenamiento deportivo.

Mascarilla protección higiénica Hanker-Sports

Está fabricada con el material de polipropileno al 95% y un 5% de elastano. Desarrollada con la tecnología Seamless, no cumple la directiva sanitaria en relación con el Covid-19, lo cual no inhabilita las múltiples ventajas de su uso.

Ninguna de estas mascarillas está considera como EPI ni producto sanitario. ¿Resulta esto un inconveniente? Te queremos dar algunos consejos a la hora de comprar la que mejor te conviene dependiendo cuáles sean tus circunstancias y tus necesidades.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

¿Qué tipo de mascarilla usar para salir a correr?

Aquí tenemos que diferenciar entre las mascarillas de protección individual y las destinadas a un uso deportivo. Vamos a intentar resumirte de manera breve los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.  

Para empezar aquí tienes los principales tipos:

  • Mascarillas FFP1: su porcentaje en la eficacia de filtración de partículas es del 78%.
  • Mascarillas FFP2: eficacia mínima de un 92%.
  • Mascarillas FFP3: eficacia mínima de un 98%.

 Partiendo de esa base, ¿qué requerimientos debe cumplir una mascarilla deportiva?

Lo cierto es que actualmente la mayoría de las mascarillas para corredores no están homologadas ni usan un filtro de protección FFP2 o FFP3. Esto implica que no garantizan la nula transmisión ni el contagio del virus.

Son modelos limitados a evitar las salpicaduras y atenuar tanto el polvo, como la polución del ambiente. Por eso verás que en la letra pequeña resaltan que no son EPI (equipo de protección individual) ni están homologadas para ello.

¿Qué mascarilla utilizo para correr?

Estas serían los cuatro aspectos más importantes a tener en cuenta si quieres evitar contagios de covid-19, así como suponer un riesgo para las personas que cruces corriendo. Asi debería ser la máscara ideal para ir a andar o salir a trotar.

  • FPP2 y que no tenga válvula, de este modo te proteges a ti y evitar contagiar los que te rodean.  
  • Que esté homologada por nuestro Ministerio de Sanidad
  • Con clip nasal, con un buen ajuste para la nariz, la boca y la barbilla.
  • Reutilizables para poder usarlas diariamente.

Fíjate en estos cuatro puntos clave antes de realizar la compra, siempre y cuando busques una protección total frente al coronavirus mientras realizas tus actividades deportivas.

Recomendaciones al usar mascarillas mientras corres

No encontrarás la mascarilla perfecta para runners. Su uso dificulta ineludiblemente las capacidades respiratorias y provoca una dificultad mayor a la hora de realizar deporte. Tus capacidades y la intensidad de tus entrenamientos se pueden ver afectadas al principio.

Eso sí, ten en cuenta estas importantes ventajas de las máscaras de entrenamiento:

  • Impiden la entrada de agentes externos como polvo, polen u otras clases de micropartículas contaminantes.
  • Transpirables.
  • Protegen frente a la polución.
  • Algunas de ellas simulan el entrenamiento en altitud, mejorando la capacidad pulmonar.
  • Aprende a controlar tu respiración.
  • Fortalecimiento del diafragma.

 Nosotros recomendamos la adaptación progresiva en su utilización, te recomendamos empezar por tiradas cortas de carrera que eviten tu sensación de ahogo inicial.

Cuando ya estés más acostumbrado las podrás utilizar en carreras de larga duración sin ningún tipo de inconveniente.

Es más, su utilización contínua te va ayudar a mejor el control de la respiración mientras realizas alguna actividad deportiva y que normalmente este factor pasa desapercibido, pese a su indudable importancia.

Preguntas Más Frecuentes Sobre El Uso De Mascarillas Para Running

Aquí te mostramos un listado con las preguntas más habituales acerca de la situación actual y sobre la conveniencia en el uso de este tipo de mascarillas.

¿Hay que ponerse mascarilla para salir a correr?

Siempre y cuando no se puede respetar la distancia de 2 metros de seguridad. Excepción aquí son las personas con problemas respiratorios u otro tipo de afecciones que se pueden ver afectadas.

¿Benefician las mascarillas para corredores nuestro entrenamiento?

Lo cierto es que las máscaras de entrenamiento de hipoxia están pensadas para simular las condiciones de entrenamiento en altitud. Teóricamente el entrenamiento bajo estas condiciones mejora la producción de energía y la capacidad pulmonar.  

Por eso es importante diferenciar entre las normales y las de hipoxia.

¿Cómo afecta a tu rendimiento?

Usar mascarillas normales para hacer deporte disminuye el flujo de oxígeno a los pulmones, lo cual implica que exiges a tus pulmones un trabajo mayor al que están acostumbrados. Este tipo de entreno puede fortalecer el diafragma.

¿Todas las mascarillas crean condiciones de hipoxia?

Rotundamente no. El uso de una mascarilla de tela o simplemente el uso de un pañuelo, no va a lograr variar la saturación de oxígeno del aire que se está respirando, únicamente reducirás el aire que introduces a tus pulmones.

¿Cómo elegir mi mascarilla para correr?

Elige aquella que sea reutilizable, que no te cause irritación y que se ajuste perfectamente a nariz, boca y barbilla. Las FTP2 son las más recomendadas dada su mayor protección.

¿Cuáles son las ventajas de las máscaras de entrenamiento?

Las principales ventajas de las máscaras de entrenamiento son el aumento de glóbulos rojos en la sangre, el aprendizaje del control de la respiración, incremento de la capacidad de los pulmones y al simular la actividad en altura, la disminución de la presión sanguínea.

¿Cuánto cuesta una mascarilla para runners?

Los modelos que te hemos presentado tienen un precio que ronda los 20 eur, pero también hay otras más avanzadas que simulan el entrenamiento en altura y que se van hasta los 100 eur.

 

Esperemos que este artículo te haya resultado de utilidad, que hayas podido discernir las ventajas y desventajas de su uso y que tengas ahora más claro que mascarillas para corredores comprar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

7 comentarios en “Las Mejores Mascarillas para corredores”

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas