¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
7 Jul 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Huawei Watch GT2, el reloj con medidor de oxígeno en sangre

Autor: Dayexa
en Zapatillas Running

Los relojes inteligentes se han mostrado como una herramienta indispensable para los atletas, en particular, para los corredores. Actualmente, hay un sinfín de modelos que se centran en el monitoreo de los distintos índices corporales, con la intención de que el corredor sea más eficiente a través de un análisis cuantitativo del comportamiento de su cuerpo.

En tal sentido, las marcas se han centrado en hacer dispositivos con mejores prestaciones, con la mira puesta en la precisión cuando se trata de la recolección de datos. Además, este tipo de relojes se han convertido en un asistente personal para los corredores, permitiéndoles extender algunas funciones de su teléfono móvil al reloj para un acceso más rápido aun cuando se está entrenando.

Por supuesto, cada firma de tecnología compite al incorporar distintas novedades a su dispositivo con la finalidad de mejorar el rendimiento de los atletas mientras le brindan un reloj que puedan usar en el día a día.

Ahora bien, una de las empresas líderes de tecnología a nivel mundial, Huawei, tiene un catálogo amplio cuando se trata de relojes inteligentes. Así, se ha mostrado como una referencia en términos de novedades y durabilidad, con una relación calidad/precio excelente y los relojes de su firma no han sido la excepción.

Huawei Watch GT2

El Huawei Watch GT2 es uno de sus referentes cuando se trata de relojes inteligentes. Tiene distintas prestaciones de diseño que lo hacen único, ideal para la vida cotidiana. Al mismo tiempo, su rendimiento de software y resistencia de los materiales de fabricación lo hacen ideal para los corredores que desean mantenerse al tanto de sus estadísticas.

Características del Huawei Watch GT2

Todo su compilado de características se complementan para convertirlo en un reloj de rendimiento superior. Ahora bien, es útil ir detallando cada una de sus particularidades para tener una visión más amplia de lo que puede ofrecer para los corredores. Por ello, a continuación, se profundizará en algunas de sus prestaciones y características.

Procesador del Huawei Watch GT2

La empresa asiática de tecnología ha incorporado en este modelo un microprocesador que garantiza un buen rendimiento. Se trata del Kirin A1, a grandes rasgos, tiene dos unidades de procesamiento separadas para aumentar el rendimiento y mejorar la autonomía.

En tal sentido, una de las unidades está destinada al procesamiento más básico, es decir, las funcionalidades que se necesitan en todo momento como las de dar la hora y demás. Por otro lado, la segunda unidad tiene como función procesar las tareas que ameritan más rendimiento como utilizar cualquiera de las aplicaciones incorporadas al reloj. Todo esto, hace que el reloj tenga un mejor procesamiento y la eficiencia de la batería es mucho mayor.

También, este microprocesador incluye un modo de ahorro de energía. Como es de esperar, sirve para aumentar la autonomía.

Sistema operativo del Huawei Watch GT2

En gran medida, un buen rendimiento por parte del dispositivo se debe al sistema operativo. Esta vez, la marca ha escogido el Lite OS para este reloj, se trata de su referente para relojes inteligentes.

Entonces bien, como su nombre sugiere, es más ligero que otros sistemas. Así, la autonomía del reloj es mayor respecto a la competencia o a otros modelos de la marca. Además, el sistema operativo es más eficaz para ejecutar aplicaciones con mayor rapidez y sin consumir demasiada energía.

Ahora, este sistema operativo de buenas prestaciones junto al microprocesador Kirin A1 dan como resultado un reloj que estará dispuesto a atender todos los requerimientos de uso, tanto para deportistas como para quienes desean usarlo en su día a día.

Pantalla del Huawei Watch GT2

En términos generales, la pantalla que está incorporada al Huawei Watch GT2 no tiene diferencias con la equipada en otros relojes inteligentes que ofrece la marca china. Se trata de una pantalla AMOLED táctil, tiene un tamaño que se corresponde con el funcionamiento para el que está diseñado el reloj: 1,39 pulgadas.

Además, la resolución es de 454 x 454. Tiene una buena capacidad de brillo que puede dar excelentes resultados en las condiciones más exigentes, es decir, donde la luz del ambiente sea abundante.

Ahora bien, cuando se trata de los sensores con los que el reloj está equipado, no se le puede exigir más. Tiene todo para cumplir con sus funciones y ofrecer un buen rendimiento. Dispone de barómetro, medidor de luz externa, medidor de ritmo cardíaco, magnetómetro, giroscopio y acelerómetro.

Diseño del Huawei Watch GT2

Por supuesto, el diseño es un aspecto fundamental cuando se trata de un reloj, ya que, este representa una pieza más que agregarle al outfit. Por ello, debe mantener una buena línea estética que se corresponda con el resto del atuendo, tanto a nivel deportivo como para el uso cotidiano.

Entonces bien, dentro de lo que impresiona a primera vista es la carencia de bisel. Para muchos, esto puede representar un problema para la duración y resistencia del reloj. Sin embargo, Huawei lo ha compensado al rebajar el borde para que quede dentro de la caja metálica; de esta forma, sigue una línea estética más moderna y minimalista sin dejar de lado la protección y resistencia de la caja.

Sin duda, este reloj tiene cambios significativos en términos estéticos. Huawei se ha encargado de renovarlo para adaptarse a una nueva tendencia que atiende a un estilo moderno, con la intención de seguir compitiendo con las otras marcas que se dedican a la industria.

Ahora bien, este reloj cuenta con dos correas, pero no es una casualidad. La primera, se trata de una correa de cuero marrón, siendo ideal para usarse en el día a día, dando un estilo casual y elegante. Es ideal para adaptarse a cualquier outfit que necesite de un reloj moderno con buenas características estéticas.

Por otro lado, la segunda correa está fabricada en caucho resistente al agua y el sudor. Así, es una correa que está dedicada al uso deportivo del reloj, ideal para practicar todo tipo de deportes sin sufrir ningún tipo de desgaste.

Todo esto, se traduce en distintas funcionalidades que tiene el reloj. No solo a nivel de software es capaz de adaptarse a varios escenarios, cuando se revisa el diseño y la estética, muestra cómo puede ser usado en el día a día para ir al trabajo o cumplir con los requerimientos diarios y, al mismo tiempo, con un cambio de correa es un reloj con un aspecto deportivo y listo para enfrentar lo que el atleta disponga.

Batería del Huawei Watch GT2

Uno de los puntos fuertes del smartwatch Huawei es su batería, por la autonomía que ofrece. Se trata de una batería de litio 455 mAh, en condiciones exigentes puede durar hasta 7 días con una sola carga, lo que significa un muy buen nivel de autonomía. Al hablar de condiciones exigentes, hace referencia al uso continuo del reloj con algunas funciones como el análisis de sueño y demás.

Ahora, en condiciones más favorables puede durar hasta 10 días sin problema alguno. En general, es una batería muy eficiente, se carga de 0 al 100 en aproximadamente una hora. Es decir, no exige que se restrinja el uso del reloj por demasiado tiempo mientras se carga. Al contrario, reduce al máximo el tiempo de espera.

Al mismo tiempo, es recomendable no dejar descargar completamente la batería del reloj, lo más conveniente es cargarlo al llegar a 20%. Así, se extiende la vida útil de la batería.

Algunas funciones deportivas del Huawei Watch GT2

El smartwatch Huawei Watch GT2 tiene la particularidad de adaptarse al día a día de cualquier persona, con su correa de porte elegante y casual hace que se convierta en el acompañante de un outfit para el trabajo o el estudio. Al mismo tiempo, puede cambiar totalmente su apariencia con su correa de caucho diseñada para el deporte, ya que, está fabricada para hacerle frente al sudor y el agua.

Entonces bien, el máximo potencial de este reloj se consigue cuando se experimentan ambas facetas. Es decir, quien puede aprovechar al máximo sus prestaciones es un atleta, debido al corte deportivo que tiene el reloj y las distintas funciones que incorpora.

Muchas de ellas, atienden a un monitoreo continuo de los distintos valores importantes para un deportista. Además, un punto destacable es la precisión con la que recaba datos, tiene más de un 90% de fiabilidad al momento de medir el ritmo cardíaco, por ejemplo. Al mismo tiempo, incorpora funciones más específicas que se centran en distintas disciplinas deportivas particulares.

Medición de oxígeno en la sangre

El reloj que presenta la marca china ofrece la posibilidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre. Todo esto, en unos pasos muy sencillos que el reloj detalla en su interfaz y ofrece resultados interactivos.

Sistema de posicionamiento más preciso

El reloj presentado por Huawei es compatible con el sistema GPS y GLONASS, lo que se traduce en posicionamiento más detallado para que el corredor pueda revisar su recorrido, haciendo énfasis en su progreso.

Monitoreo continuo del ritmo cardíaco

El modelo Huawei Watch GT2 ofrece información en tiempo real del ritmo cardíaco, gracias al sistema Huawei TruSeen. Además, tiene un algoritmo que usa inteligencia artificial para obtener mejores resultados y un análisis más detallado. De hecho, puede mantener el monitoreo aun cuando se está durmiendo. De esta forma, la información recabada es mucho más precisa.

Monitoreo durante la natación

El reloj Huawei Watch GT2 tiene resistencia al agua hasta 5 ATM, suficiente para la práctica de natación hasta nivel profesional. Entonces, tiene distintas funciones que permiten medir las estadísticas corporales de los nadadores.

Para comenzar, puede generar un informe del ritmo cardíaco durante el nado, lo que representa una forma de medir el desempeño. Además, puede medir la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Todo esto, se traduce en un control preciso durante el entrenamiento o la competencia.

Monitoreo del VO2Max

El VO2Max se refiere al máximo consumo de oxígeno durante una sesión de entrenamiento. Por supuesto, este número es muy importante para los atletas porque representa una forma de medir su rendimiento a través de una métrica precisa. Entonces, una de las grandes innovaciones del Huawei Watch GT2 es la medición de este índice, lo que se traduce en un conocimiento más preciso para el deportista sobre su condición respiratoria.

Tiempo de recuperación

El Huawei Watch GT2 tiene la opción de medir el tiempo que el cuerpo requerirá para recuperarse de la actividad física. Es decir, se puede conocer con exactitud cuando el ritmo cardíaco se estabilizará y los músculos estarán listos para otra rutina de ejercicios. En general, esto es muy útil para planificar las sesiones de ejercicios y sus horarios.

Efecto aeróbico y anaeróbico de los ejercicios

El smartwatch Huawei es una herramienta demasiado útil para el entrenamiento de distintos niveles. Una de sus funciones se centra en la medición de la eficiencia que tienen los ejercicios de carácter aeróbico y anaeróbico.

De esta forma, el corredor puede estar al tanto de cómo puede mejorar la rutina y su efecto. Además, permite establecer metas a diferentes plazos para alcanzar el máximo rendimiento, sobre todo, si se está preparando para una competencia en particular.

Intensidad de entrenamiento

El reloj es capaz de recabar datos de sesiones de entrenamiento previas para cotejarla con el entrenamiento actual y establecer comparaciones en términos de eficiencia. A este número, el Huawei Watch GT2 lo llama intensidad de entrenamiento, le da la opción al atleta de conocer su propio avance y cómo los cambios en la rutina lo han favorecido.

Juicios del entrenamiento

El Huawei Watch GT2 puede interpretar efectivamente los datos que ha registrado durante un periodo, con ellos tiene la capacidad de establecer juicios precisos alrededor de la rutina de ejercicios. Así, le puede ofrecer consejos al corredor respecto a cómo mejorar su rutina o hacerla más eficiente a través de ajustes puntuales.

Guía de entrenamiento

Una de las funciones más destacadas del Huawei Watch GT2 es su guía de entrenamiento. Tiene más de diez programas personalizados para distintas tareas, para corredores con poca experiencia, lo que buscan mejorar su resistencia u otra meta específica.

Relojes Huawei Watch GT2

El reloj Huawei Watch GT2 no se siente grueso o demasiado voluminoso en la muñeca. Se ajusta cómodamente debajo de las mangas de la camisa y no se interpone en el camino durante un entrenamiento. Si estás acostumbrado a tener un reloj de hombre de tamaño normal en tu muñeca, te sentirás como en casa usando el GT 2.

Como reloj inteligente, el Huawei Watch GT 2 es una bolsa mixta. El hardware es increíble, tanto interna como externamente, pero el software deja mucho que desear. Es una experiencia de software mucho mejor que el Watch GT original.

Huawei Watch GT 2 es como un entrenador personal al alcance de tu mano y contigo en todo momento. Huawei Watch GT le ofrece un entrenamiento de orientación con comentarios sobre el efecto de su movimiento para ayudarlo en tiempo real.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas