¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
14 Jul 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
los mejores smartwatch con gps

Los mejores smartwatch con GPS

Autor: Luis
en Zapatillas Running

Los corredores tienen a su disposición distintas herramientas que los ayudan a ser más eficiente en sus entrenamientos y competencias. En el caso de la ropa deportiva, actualmente, está fabricada con materiales más ligeros y cómodos para los corredores; lo mismo pasa con el diseño, se enfoca en brindarle mejores prestaciones a los atletas para acompañarlos en sus rutinas.

En tal sentido, la tecnología ha sido protagonista en este proceso de mejora cuando de indumentaria deportiva se trata. Así, las mejoras no se reducen a la ropa deportiva, también hay dispositivos que ayudan con el monitoreo de las distintas métricas de los corredores.

Los relojes inteligentes figuran entre esos dispositivos que buscan ofrecerles beneficios significativos a los corredores. Tienen distintas funcionas que los convierten en asistentes personales para los corredores, capaces de actuar como una extensión de sus teléfonos móviles.

Asimismo, tienen diferentes sensores que miden los índices corporales más relevantes para los deportistas, todo esto, con la finalidad de mostrarles análisis detallados de su evolución deportiva y cómo su rutina de ejercicios puede ser más efectiva.

De esta forma, los atletas pueden llevar un control preciso de la forma en que su cuerpo actúa frente a los entrenamientos y las competencias. Ahora, los relojes inteligentes están equipados con GPS para mostrarle a los corredores los recorridos que han realizado, visualizando detalles de la duración de su entrenamiento y demás, todo esto, dependerá del modelo de reloj en cuestión.

Los mejores smartwatch con GPS

Existen distintas marcas de tecnología que ofrecen smartwatch GPS como parte de su catálogo. Así, cada uno tiene sus propias características de diseño y funcionalidades. Entonces bien, lo más conveniente es repasar los mejores smartwatch GPS para profundizar entre sus prestaciones y que los deportistas puedan escoger el más adecuado según sus exigencias.

Garmin Venu

La marca Garmin tiene un buen catálogo de relojes inteligentes. Entre ellos figura el Garmin Venu, se trata de un smartwatch GPS de buenas prestaciones que consigue un punto medio entre la elegancia y el corte deportivo.

Para comenzar, dispone de una pantalla AMOLED que ofrece buen rendimiento en términos de iluminación. La resolución de 390 x 390 mejora la experiencia de las animaciones en este reloj para aquellos más exigentes en estos términos.

Además, los negros y blancos muestran una buena calidad. Al mismo tiempo, tiene un sensor de luz ambiental que permite al reloj ajustar su iluminación a las condiciones externas. En general, su pantalla táctil tiene buenas prestaciones tanto en términos de diseño como de funcionalidad.

 Por otro lado, está equipado con una correa de silicona que es perfecta para corredores, se nota su durabilidad en las situaciones más adversas frente al sudor y agua. El smartwatch GPS que presenta la marca pesa solo 46 gramos, lo que se traduce en la opción perfecta para los atletas que les gusta la ligereza.

A su vez, es el smartwatch GPS ideal para un deportista, ya que, dispone de distintas funciones que ayudan a mantener un seguimiento del estado de salud y la eficiencia del entrenamiento.

Para comenzar, dispone de un pulsioxímetro capaz de medir la saturación de oxígeno en la sangre. De esta forma, el atleta podrá conocer la forma en que su organismo funciona aun estando dormido.

No solo eso, el reloj es capaz de mantener un monitoreo sobre el nivel de energía del cuerpo. Así, se podrá tener claro las horas en las que resulta ideal entrenar y cuándo descansar. Lo mismo pasa con el estrés, el reloj tiene un medidor de cómo está siendo el día en términos de relajación para el usuario.

Asimismo, le permite al usuario llevar un control detallado de la ingesta de líquido durante el día para conocer sus niveles de hidratación. También, puede registrar la respiración, el sueño, la frecuencia cardíaca y demás.

Polar Ignite

El smartwatch GPS que presenta Polar ofrece un buen rendimiento para los deportistas. En primer lugar, su diseño se centra en la ligereza y elegancia, sin dejar de lado el corte deportivo propio de un reloj con estas características.

Así, hace posible que se pueda usar en todo momento. Tanto en las sesiones de entrenamiento o competencia como para el día a día, donde se necesite un porte más casual y elegante.

Por su parte, dispone de una pantalla táctil de buena iluminación, ideal para salir a entrenar en los días más soleados. En general, su interfaz es muy intuitiva y de fácil acceso para simplificar su uso durante carrera.

Entonces bien, tiene una buen abanico de funciones que mejora el monitoreo y rendimiento del usuario. Por supuesto, el GPS hace que este reloj inteligente pueda medir la distancia recorrida, incluyendo la velocidad y altitud correspondiente.

 Al mismo tiempo, cuenta con distintos sensores. Uno de ellos es capaz de medir la frecuencia cardíaca durante todo el día, lo que se traduce en un control más detallado para medir la eficiencia del entrenamiento.

También, el smartwatch GPS que presenta Polar, a través de su función Nightly Recharge, puede dar un informe detallado de cómo ha sido la recuperación durante las horas de sueño. De esta forma, el atleta puede conocer la eficiencia de su sueño y cuán preparado está para su rutina diaria.

Asimismo, ofrece distintas rutinas de ejercicios personalizadas. Para ello, analiza los datos de recuperación durante el sueño, la disposición del atleta y el historial previo. Lo mismo pasa con distintos ejercicios de respiración, tiene un amplio catálogo para que los atletas puedan mejorar sus hábitos respiratorios.

Además, es un smartwatch GPS sumergible, convirtiéndose en una opción ideal para nadadores. De hecho, puede reunir métricas de natación en las que se incluye el ritmo cardíaco, estilo de natación, distancia, ritmo y tiempos de entrenamiento y reposo.

Por supuesto, este reloj inteligente tiene muchas otras funciones que son muy útiles para el entrenamiento. En tal sentido, es capaz de medir las calorías quemadas durante las sesiones de entrenamiento, todo esto, en función de las características físicas del atleta.

Polar Vantage M

Polar tiene otro reloj inteligente de excelente rendimiento en su catálogo. Se trata del Polar Vantage M, se trata de un smartwatch GPS que es capaz de adaptarse a distintos deportes. Tiene un estilo que se centra en la ligereza y comodidad sin dejar de lado la elegancia.

De esta forma, puede acompañar al atleta en cualquier faceta del día. Es decir, es un acompañante deportivo perfecto, pero puede compaginarse con un outfit casual o elegante sin problemas. Todo esto, gracias su correa intercambiable de tamaño estándar. Así, puede usarse con correas de distintos colores para adaptarlo al estilo que corresponda.

Ahora bien, cuando se trata de funciones con fines deportivos, este reloj inteligente puede presentarse como uno de los referentes. Es capaz de adaptarse a más de 130 deportes diferentes, con ajustes únicos para cada disciplina. De esta forma, el atleta puede tener una experiencia que se corresponda con sus necesidades en términos deportivos.

Entonces bien, este reloj ofrece la posibilidad de medir la frecuencia cardíaca con una precisión única gracias a los sensores con los que está equipado. Al mismo tiempo, le permite al deportista conocer detalles sobre sus horas de descanso, ofreciendo análisis referentes a las fases del sueño y calidad de este.

Asimismo, es ideal para quienes practican natación. Debido a que es capaz de medir los distintos índices relevantes aun estando sumergido, detallando las brazadas, el ritmo, tiempo y demás. Inclusive en aguas abiertas.

Además, tiene funciones particulares para corredores. Gracias a su Running Index, el deportista puede conocer detalles de su rendimiento en los recorridos y conseguir información acerca del VO2max.

No solo eso, también tiene planes de entrenamiento exclusivos para corredores, personalizándolos en función del historial previo, con metas pensadas para cada tipo de corredor particular.

También, tiene distintos planes de ejercicios personalizados para diferentes tipos de atletas, no solo para corredores. De esta forma, demuestra que es un smartwatch GPS dinámico, apto para muchas disciplinas deportivas.

Así, con su función Smart Calories, hace que el atleta tenga un informe completo alrededor de cuántas calorías fueron consumidas en función del entrenamiento.

Fitbit Versa 2

Fitbit ofrece un excelente smartwatch GPS con buenas prestaciones para quienes están interesados en monitorear todos los aspectos importantes para su entrenamiento. Se trata del Fitbit Versa 2, un reloj inteligente con distintas funciones adaptadas para los deportistas más exigentes.

Por supuesto, el reloj es capaz de mantener un monitoreo detallado al sueño del atleta, al punto de calificar la calidad del descanso para conocer cuán preparado se está para enfrentar el día.

 Asimismo, permite tener detalles referentes a las fases del sueño para descansar de forma más eficiente y con su modo nocturno hace que el usuario no sufra ninguna molestia durante su sueño.

Al mismo tiempo, puede medir el ritmo cardíaco en tiempo real, para conocer las fluctuaciones durante el entrenamiento. A su vez, les ofrece motivación a los atletas a través de recordatorios útiles sobre cuándo entrenar e información relacionada a su bienestar.

También, el reloj es útil para aquellos que practican natación, es sumergible hasta 50 metros de profundidad, pudiendo seguir midiendo los valores corporales relevantes durante el entrenamiento debajo del agua.

El smartwatch GPS que presenta Fitbit ofrece la posibilidad de ajustarse a 15 modos distintos dependiendo del deporte que se practique. Así, puede indicarle objetivos y estadísticas al atleta en cualquier momento. Todo esto, de forma personalizada según su historial de entrenamiento.

De forma evidente, al estar equipado con GPS, este reloj inteligente puede medir la velocidad y distancia recorrida de los corredores. Además, al sincronizarlo con el teléfono móvil se puede profundizar en detalles para el beneficio del deportista.

No solo eso, también puede mostrar rutinas de entrenamiento en la pantalla del reloj inteligente para que el atleta las realice en tiempo real. Todo esto, con un asesoramiento único y personalizado a través de las distintas métricas recogidas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, en términos de diseño, es un reloj inteligente de primer nivel. El borde de su pantalla es muy fino con el propósito de darle al atleta mejor visualización de la interfaz, además, tiene un modo de pantalla siempre activa para, solo con una mirada, conocer los detalles necesarios para el entrenamiento.

Por su parte, está equipado con una correa de silicona que es muy cómoda y resistente al agua para que el resultado sea un reloj inteligente duradero. En general, su estilo y diseño puede adaptarse a cualquier situación del día.

Suunto 7

Suunto tiene un smartwatch GPS con excelente rendimiento para todo tipo de deportista. Para comenzar, ofrece la posibilidad de acceder a distintos ajustes predeterminados que varían según el deporte que se seleccione, teniendo un catálogo de más de 70 modos deportivos.

A su vez, ofrece una experiencia totalmente nueva por la potencia de su GPS. Este reloj inteligente es capaz de explorar la zona de ubicación con un nivel de detalle muy impresionante. De hecho, puede indicar zonas de recorridos para corredores, datos de relieve y demás datos importantes.

Al mismo tiempo, tiene mapas térmicos integrados a su configuración. Con esto, se convierte en una herramienta imprescindible no solo para corredores, también para ciclistas y nadadores. De esta forma, indica zonas adecuadas para la práctica de cada deporte.

No solo eso, tiene la particularidad de ofrecerle al usuario la opción de acceder a todos estos mapas sin conexión a Internet. De esta forma, el deportista siempre tendrá acceso a los detalles de su recorrido sin su teléfono móvil.

Por su parte, es un smartwatch GPS que funciona como un asistente personal, siendo de mucha utilidad en el contexto cotidiano. Es decir, no se limita solo al deporte.

Así, al estar equipado con el sistema operativo Wear OS by Google, tiene acceso a un catálogo de aplicaciones muy amplio de la firma tecnológica; lo que se traduce en la posibilidad de atender llamadas, revisar mensajes y estar al tanto de todas las tareas pendientes.

Entonces bien, en términos de diseño se adapta a la perfección para el día a día, dando un toque casual si es necesario y aportando el corte deportivo propio de un reloj con sus prestaciones. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas