16 Sep 2019
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Escuchar música durante los entrenamientos es una buena manera poder estimular directamente el rendimiento.

Es cierto que no influye como fórmula secreta para lograr todos los objetivos, pero tener unos buenos auriculares para hacer deportes como los de tgusta.es con una buena lista de música, es un elemento de apoyo que resulta muy interesante. 

Escoge la música que mas quieras y rinde más al correr.

Realizar ejercicio sin la música podría servir para mejorar la autoconciencia; se adquieren de esta forma las mejores condiciones para poder conocer el cuerpo propio, pero no te servirá para pasar por alto el tiempo o divertirte mientras te ejercitas.

En este caso no suelen haber ningún tipo de distracciones y contactos más que consigo mismo y el entorno que nos rodea, pero siempre está lo que todos prefieren, escuchar un poco de music.

Mejora tu playlist y concéntrate más.

Mejorar la música con vitónica, por ejemplo, te haría escuchar algunas de tus canciones favoritas en los entrenamientos aporta mucha compañía incluso cuando las sesiones suelen ser particularmente largas.

Por si fuera poco, la música puede ayudarnos a mantener un ritmo constante y preciso cuando aparece de repente el cansancio muscular.

Desafortunadamente, esto no puede influir en que cada entrenamiento se vuelva una total diversión, pero si nos ayuda a amenizar el trabajo, y esto sucede porque, al centrarnos en la música, perdemos la percepción de la fatiga en casi su totalidad, sin tener ningún tipo de distracciones.

¿Qué tal se siente escuchar la música y ejercitarte?

Escuchar la música correcta mientras se pueda realizar algún tipo de actividad física nos ayudará totalmente a mantenernos distraídos y así no afectarnos por el cansancio general que puedan producir las rutinas de ejercicios.

Esto también promueve consigo un buen ritmo de entrenamiento lo cual nos mantendrá en un constante movimiento. No importa qué tipo de música se escuche mientras la persona se sienta en total confianza escuchándola.

Hacer ejercicios sin ningún tipo de música puede hacer de la rutina algo tediosa, pero escoger unos malos audífonos para poder escucharla puede resultar mucho peor.

Escoge los mejores auriculares para ejercitarte

No todos los audífonos están diseñados para realizar deportes, se tienen que tener en cuenta algunos audífonos deportivos los cuales son a prueba de agua y no se dañarán tan fácil como unos audífonos tradicionales. Los mejores audífonos para el deporte los puedes conseguir sin duda en tgusta.es en la sección de auriculares para deporte.

Es importante de igual manera escoger el tipo de música adecuada para poder tener un buen rendimiento en la rutina de ejercicios a realizar por lo que explicaremos detalladamente según recomendación personales los mejores géneros de música para el ejercicio:

  • De camino al gym: Para empezar, se debe comenzar con una canción que pueda alegrarnos y motivarnos para dar nuestro mayor esfuerzo, alguna especie de pop, o algún dance caerían de maravilla.
  • Estiramiento: En este punto las canciones deben ser más tranquilas ya que es el momento de relajar los músculos para poder hacer un correcto estiramiento, alguna canciones de pop lento, un estilo de hip hop contemporáneo serían las ideales para empezar a estirar los músculos antes de la rutina de ejercicios.
  • Calentamiento: Para el calentamiento es importante tener mucha motivación y música que nos acelere el ritmo cardíaco, una electrónica o un rock pueden ser unos grandes aliados.
  • Cardio: Para el momento de cardio (Luego de las pesas) lo mejor es acompañarlos con artistas crossover, que mezclan la música tropical con el anglo.
  • Estiramiento Final: Este es un punto de estar más tranquilos para poder relajar los músculos y volver a la calma, podemos volver a la música del estiramiento inicial, alguna combinación de pop con hip hop nos haría bien para esta fase final de la rutina.
  • De regreso a casa: Para regresar a la casa y mantener el ánimo, podemos finalizar con nuestra música favorita, algunos artistas y bandas clásicas de la época podrían ayudarnos.

En la página web de vitónica, en la sección de carreras podemos encontrar un playlist de algunas canciones ideales para obtener un buen desempeño en el entrenamiento diario.

Cuando se entrena con ánimos, el cuerpo se da cuenta y ofrece así mejores resultados, los efectos psicológicos de la música en el cuerpo humano son muy buenos y positivos directamente en nuestro cerebro.

Escoge el género que sea para entrenar con auriculares.

En realidad, no importa con cuál género musical se trabaja al momento de realizar los ejercicios, lo importante en sí es escuchar ese tipo de música que pueda motivarnos y mantenernos concentrados en la rutina.

Se recomienda también que puedan seleccionarse canciones que traigan consigo buenos recuerdos, esto nos va a garantizar hacer del entrenamiento diario, una experiencia totalmente divertida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “Música para correr”