¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
29 Dic 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres entrenar en casa con una máquina de cardio?

Autor: Luis Garcia
en Noticias

El cardio es un ejercicio esencial para estar sano. Aunque a veces podemos pensar en ello como una tarea, todos los médicos, entrenadores y aficionados al fitness lo recomiendan por su gran cantidad de beneficios. Si quieres ganar buena salud, y además buscas entrenar en casa, mira estas cintas para correr, sabemos que son una buena opción para ti. 

La palabra “cardio” es probablemente una de las primeras palabras que escuchas cuando comienzas un programa de ejercicios. Es importante que sepas que el cardio es un componente esencial de cualquier entrenamiento, ya sea que desees perder peso, ponerte en forma o simplemente estar más saludable. Los especialistas sanitarios recomiendan 150 minutos de ejercicio cardiovascular por semana para reducir los riesgos de sufrir enfermedades de diversos orígenes.

Obtener una comprensión más profunda del ejercicio cardiovascular puede ser lo que necesites para motivarte y hacerlo un poco más a menudo.

Definición de ejercicio cardiovascular

Ejercicio cardiovascular simplemente significa que estás realizando una actividad rítmica que eleva tu frecuencia cardíaca a niveles de exigencia tolerables, la zona donde quemarás más grasa y calorías.

Incluso los episodios de tan solo 10 minutos suman para los minutos semanales de ejercicio cardiovascular. Según el Comité Asesor de Pautas de Actividad Física de 2018, “los episodios de cualquier duración contribuyen a los beneficios para la salud”.

Hay una variedad de máquinas de cardio disponibles que están diseñadas para permitir que el cuerpo humano logre un entrenamiento aeróbico y de fuerza. Además, el uso de máquinas de cardio promueve el alivio del estrés mental y minimiza los efectos de la depresión. Si con esta introducción te esta gustando un poco mas la idea, vamos a mostrarte acerca de los beneficios de entrenar en casa con bicicleta de spinning y cinta para correr; dos de las máquinas de cardio mas utilizadas por reunir todas aquellas características que permiten un entrenamiento óptimo.

Bicicleta de spinning

Montar una bicicleta de spinning es una forma eficiente de quemar calorías y grasa corporal mientras fortaleces tu corazón, pulmones y músculos.

En comparación con otros tipos de equipos cardiovasculares, una bicicleta de spinning ejerce menos presión sobre las articulaciones, pero aun así proporciona un excelente ejercicio aeróbico.

Mira estas bicis de spinning y sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios de este entrenamiento.

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento en bicicleta de spinning?

1.Aumenta la aptitud cardiovascular
El ciclismo es una forma excelente de hacer latir tu corazón.
Los entrenamientos cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. También mejoran el flujo de sangre y oxígeno por todo tu cuerpo. Esto, a su vez, puede beneficiar tu salud de varias maneras, que incluyen:
Mejora de la memoria y el funcionamiento del cerebro
Presión sanguínea baja
Dormir mejor
Mejores niveles de azúcar en sangre
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Mejor humor
Niveles más bajos de estrés
Mas energía

2.Puede ayudar a perder peso
Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento y tu peso corporal, puedes quemar más de 600 calorías por hora con un entrenamiento en bicicleta de spinning. Esto hace que el ciclismo de interior sea una excelente opción de entrenamiento para quemar calorías rápidamente.
Quemar más calorías de las que consume es la clave para perder peso.
3.Quema la grasa corporal
Hacer ejercicio de alta intensidad ayuda a quemar calorías y desarrollar fuerza, lo que, a su vez, puede conducir a la pérdida de grasa.
Estudios han encontrado que el ciclismo en interiores, combinado con una dieta baja en calorías, fue efectivo para reducir el peso corporal y la grasa corporal. También fue eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los participantes pedalearon durante 45 minutos tres veces por semana y consumieron 1200 calorías por día durante 12 semanas.
4.Proporciona un entrenamiento de bajo impacto
Un entrenamiento de bicicleta estática es un entrenamiento de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esto lo convierte en una buena opción de entrenamiento para personas con problemas o lesiones en las articulaciones.
Tus tobillos, rodillas, caderas y otras articulaciones pueden estar sometidas a mucho estrés al correr, trotar, saltar o hacer otros ejercicios aeróbicos de alto impacto.

5.Fortalece las piernas y los músculos de la parte inferior del cuerpo
Montar una bicicleta estática puede ayudar a desarrollar fuerza en las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si usas una resistencia más alta.
La acción de pedalear puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Además, puedes trabajar los músculos de la espalda y los glúteos.
Si usas una bicicleta con asas, también podrá trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos los bíceps, tríceps y hombros.
6.Permite el entrenamiento a intervalos
El entrenamiento por intervalos te permite alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con intervalos más largos de ejercicio menos intenso. Este tipo de entrenamiento puede ayudarte a quemar más calorías en menos tiempo y también a mejorar tu condición cardiovascular.
Las bicicletas estáticas permiten distintos niveles de resistencia, por lo que puedes ejercitarte a intensidades bajas, medias o altas.
7.Más seguro que el ciclismo de ruta
El ciclismo al aire libre puede ser una excelente manera de hacer ejercicio, pero conlleva ciertos peligros, como conductores distraídos, superficies irregulares o resbaladizas y poca visibilidad.
Además, si hace calor y humedad, o frío, puede ser difícil reunir la motivación para salir al aire libre. Puede que ni siquiera sea seguro hacerlo.
Con la bici de spinning, no tienes que preocuparte por el tráfico, las condiciones de la carretera o el tiempo. Puedes hacer ejercicio de forma segura a una temperatura agradable en cualquier época del año.

Consejos de seguridad

Las bicis de spinning son más seguras que andar en bicicleta en la carretera, pero aún existen preocupaciones de seguridad a considerar:

  • Procura usar una posición adecuada. Si no estás seguro, solicita ayuda a un entrenador personal certificado.
  • Tómate un descanso para permitir que tu cuerpo se recupere si desarrolla fatiga muscular por el ciclismo.
  • No te esfuerces más allá de tus propios límites al inicio. Puede ser peligroso esforzarse demasiado, especialmente si eres nuevo en el ejercicio.
  • Habla con tu médico si tienes problemas con el equilibrio, la presión arterial o la salud del corazón, así te aseguras de que un entrenamiento en bici de spinning sea seguro para ti.

 

Cintas para correr

Un tipo muy popular de máquina de cardio son las cintas para correr. Permiten ejercitarse en la conveniencia y comodidad de tu hogar. Las cintas para correr son fáciles de usar y proporcionan un entrenamiento aeróbico eficiente, por lo que son excelentes herramientas para perder peso, ponerse en forma y mejorar la condición física. 

Las cintas para correr te permiten hacer ejercicio cuando lo desees, sin importar el clima. También puedes hacer un mejor ejercicio, ya que tienes la opción de establecer el ritmo deseado y mantenerlo. A continuación, se presentan 7 beneficios de correr en una cinta.

1.Prevenir lesiones

Correr sobre concreto y asfalto todos los días puede generar tensión en los tejidos conectivos de las piernas. Las cintas para correr, por otro lado, tienen una superficie acolchada que disminuye el impacto y lo protege de lesiones. Correr en una cinta es particularmente beneficioso para quienes tienen sobrepeso o problemas de rodilla. Las cintas de correr también reducen el riesgo de tropezar porque tienen una superficie predecible, a diferencia de los bordillos, aceras y senderos que se encuentran afuera.

 2.Agrega variedad a tus entrenamientos

Las cintas de correr se pueden utilizar para correr, caminar o trotar. Puedes simular una carrera cuesta arriba y cuesta abajo ajustando la inclinación de tu cinta de correr. Correr cuesta arriba es una de las mejores formas de quemar calorías, mejorar tu resistencia y desarrollar tu fuerza. 

3.Personaliza tus entrenamientos

Ya sea que desees perder peso o estés entrenando para un maratón, correr en una cinta puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Las cintas de correr te permiten crear un entrenamiento basado en la cantidad de tiempo que tienes para hacer ejercicio. Las cintas para correr también te brindan un control completo, lo que te permite ajustar la velocidad, la inclinación, el período de calentamiento, el período de enfriamiento y la cantidad de energía que gastas.

4.Mantén un registro de tu frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca es la cantidad de latidos por unidad de tiempo, generalmente expresada como latidos por minuto (BPM). Debes mantener tu frecuencia cardíaca en el nivel de intensidad adecuado durante un período prolongado si deseas que tu corazón y pulmones reciban el mayor beneficio de tu entrenamiento. 

Las cintas para correr te facilitan el control de tu frecuencia cardíaca. Muchas cintas de correr vienen con sistemas de monitorización de frecuencia cardíaca integrados que te permiten realizar un seguimiento de tu progreso y permanecer dentro de la zona de tu elección. 

5.Correr, sin importar el clima

Tener una cinta para correr te permite mantenerte al día con tu régimen de ejercicio, sin importar qué tan mal tiempo haya afuera. 

 6.Recuperación 

A los corredores competitivos normalmente les gusta esforzarse cada vez que salen a correr, pero hacerlo todos los días no es aconsejable porque los músculos necesitan tiempo para descansar y recuperarse. Al alternar tus carreras rápidas y duras con carreras fáciles, puedes darle a tu cuerpo el descanso que necesita. 

 7.Mejora el tono muscular

Caminar o correr en una cinta de correr fortalece y tonifica las pantorrillas, los glúteos y los cuádriceps. Usar la función de inclinación en una caminadora ayudará a tonificar aún más tus piernas.

Nos gusta basarnos ​​en la evidencia, creemos que es justo compartir parte de la información que nos ayudó a escribir este artículo. 

Un estudio del Journal of American Medical Association comparó varias máquinas de ejercicio de interior y encontró que caminar o correr en la cinta y montar bici de spinning tenían las tasas más altas de gasto de energía y demandas aeróbicas en comparación con todas las demás máquinas.

De hecho, los investigadores encontraron que el gasto de energía es un 40 por ciento mayor al correr en la cinta y montar bici de spinning. 

No te pierdas de estos beneficios, y empieza tu entrenamiento en casa con una máquina de cardio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas