Top 10 profesionales más influyentes de la industria del running en 2015

El sector del running está creciendo a pasos agigantados en nuestro país, donde el año pasado se vendieron 300 millones de euros en material especializado.

Hemos querido hacer una lista de las 10 personalidades más relevantes de la industria, bien por su impacto en la misma bien por su relevancia en Redes Sociales. Eso si, al contrario que en nuestra lista de los 10 corredores populares más influyentes, en esta sólo incluiremos profesionales. Gente que, de una manera o de otra, se gana la vida con el running.

10 – Victoria Gracia

Victoria es Responsable de Relaciones con Medios de ASICS España. En su timeline podrás encontrar un montón de información sobre los productos de la multinacional japonesa y los atletas que patrocinan.

9 – Judith Rubinat

Judith ha sido Directora de Comunicación de Nike Iberia y es una de las fundadoras de la firma española de equipamiento deportivo ARCh MAX. En su timeline podréis encontrar un montón de enlaces a noticias relevantes de la industria y, por supuesto, exclusivas de ARCh MAX.

8 – Jesús Sanchez Bas

Jesús es el CEO de 226ERS la firma española de suplementos nutricionales para deportistas. En su timeline puedes encontrar mucha información sobre material deportivo, pero sobre todo un montón de interesantes reflexiones personales sobre la aventura vital que está siendo 226ERS para Jesús. Un MUST para el que quiera saber que hay detrás de la fachada de la industria.

7 – Eli Garabatos

Elisa es Account Manager en ASICS y es una de las caras más amables y accesibles de la marca japonesa en Redes Sociales. No esperéis un timeline lleno de tweets corporativos sino todo lo contrario. Eso si, de vez en cuando suelta alguna “joyita” que te hace saber, antes que nadie, que podremos encontrar en el catálogo de ASICS… 🙂

eligarabatos

6 – Antonio Serrano

Antonio es entrenador nacional y una institución del atletismo en nuestro país. En su timeline puedes encontrar un montón de información sobre el grupo de atletas de élite que entrena y las jóvenes promesas que apoya a través de su fundación ¡Un grande!

5 – Luis Miguel Martín Berlanas

Luis Miguel es un mito del atletismo nacional, al que cubrió de gloria con dos diplomas olímpicos. En su timeline puedes estar al tanto de las múltiples iniciativas en las que está involucrado y acercarte a entrenar con él un día… si eres capaz de seguirle el ritmo más de 5 minutos.

4 – Miguel Villaseñor

Miguel es un experto en atletismo mundial y trabaja como estadístico de la RFEA, casi nada. Afortunadamente, en su timeline caben opiniones personales pero, sobre todo, es una fuente inagotable de noticias y resultados de competiciones celebradas por todo el mundo.

3 – Isabel Macías

Isabel ha sido campeona de España y subcampeona de Europa de 1.500, pero es mucho más que eso: maestra, periodista, atleta patrocinada por adidas… y una de las deportistas que mejor manejan las Redes Sociales. Seguir su timeline es la mejor manera de conocer el día a día de una profesional.

2 – Carles Castillejo

Carles ¿Hay alguien que aún no conozca a uno de nuestros mejores atletas olímpicos? Su timeline es puro amor por el atletismo y una fuente inagotable del conocimiento y la sabiduria que Carles comparte con todos sus seguidores. IMPRESCINDIBLE.

1 – Valentí Sanjuan

Valentí es una celebrity con más de 100.000 seguidores sólo en Twitter que se define como “Ironman, Ultaman y Batman”. No vive exactamente del running -es fundador de Gordon Seen, una agencia de contenidos- pero lo cierto es que sus originales y divertidos videos sobre running y runners le han convertido en una de las personalidades más seguidas en el mundillo. Y bien merecido que lo tiene ¡Kudos para él!

Una cosa más…

En esta lista son todos los que están, pero no están todos los que son. Al ceñirnos a las 10 cuentas más populares hemos tenido que dejar fuera a un montón de atletas, entrenadores, emprendedores y profesionales… si crees que nos hemos dejado fuera a alguien imprescindible, ayúdanos a mejorar la lista para el próximo año dejando tus sugerencias en los comentarios ¡Gracias!