¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
14 Nov 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Beneficios de los batidos de proteínas: La teoría y la práctica

Autor: Carlos
en Zapatillas Running

Si te estás poniendo en forma o estás buscando aumentar adecuadamente tu ingesta de nutrientes, entonces probablemente hayas oído hablar de los batidos de proteínas, un producto de muy alta calidad y fácil absorción, fundamentales en cualquier programa deportivo. Esta guía te ayudará a analizar los beneficios de estos suplementos y te responderá porqué comprar batidos para conquistar esos objetivos que tienes en mente.
La proteína en polvo es un suplemento nutricional popular. La proteína es un macronutriente esencial que ayuda a desarrollar músculo, reparar tejido y producir enzimas y hormonas. El uso de proteína en polvo también puede ayudar a perder peso y ayudar a las personas a tonificar sus músculos.
Descubramos en esta web un poco más sobre las ventajas de los batidos herbalife y cómo impulsar tu rendimiento físico en el competitivo mundo deportivo.

Empecemos a enumerar:

1. Puedes cumplir de forma práctica con tu dosis diaria recomendada de proteínas

La proteína es esencial para la vida. Cada estructura de tu cuerpo está constituida, al menos en parte, por proteínas. Literalmente, todo tu cuerpo es proteína, agua y grasas. La cantidad diaria recomendada (RDA) de proteína es de 0,8 g / kg de peso corporal. Eso significa que, para la mayoría de las personas, un solo batido de proteínas al día de 30 a 50 gramos hará que sea posible alcanzar o incluso superar su dosis diaria recomendada. Esto es especialmente útil para algunos individuos que están en regímenes nutricionales especiales de alta demanda.

2. Estimula tu sistema inmunológico

Se ha descrito que la proteína de suero, la proteína que se usa con más frecuencia en los suplementos nutricionales, estimula el sistema inmunológico.

El suero y sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas, incluida la actividad antioxidante, efectos anticancerígenos, inmunomodulación, inmunidad pasiva, protección contra enfermedades, efectos antibacterianos y antivirales, acciones antiinflamatorias y antihipertensivas.

En resumen, toma un batido de proteína con regularidad y tus posibilidades de contraer ese resfriado que ha estado circulando por la oficina disminuirán.

3. Aprovecharas al máximo tu entrenamiento con pesas

Si estás levantando pesas, y estás trabajando duro para desarrollar músculo, un batido de proteína puede ayudarte a conseguir mejores resultados. El entrenamiento intenso produce estrés muscular y una gran parte de la optimización de los resultados del entrenamiento con pesas consiste en proporcionar al cuerpo los componentes básicos que necesita para reconstruir y desarrollar nuevas fibras musculares. ¿Cuál es ese bloque de construcción principal del músculo? Proteína.

4. Perderás grasa

Se sabe que la proteína tiene un efecto saciante en la dieta, ayudándote a sentir más lleno por más tiempo que cuando consumes carbohidratos o grasas. La proteína también tiene un efecto térmico mayor, lo que significa que el cuerpo gasta más energía para digerir este tipo de moléculas. Ambos mecanismos son la razón por la que el aumento de proteínas se ha asociado con pérdida de peso y, más específicamente, con la pérdida de grasa. A pesar de que se ha demostrado que la proteína de suero ayuda a las personas a perder peso, se digiere rápidamente, por lo que usar una proteína de digestión lenta como la caseína en tu batido puede ser aún más beneficioso, reduciendo el apetito y retrasando la aparición del hambre.

5. Construirás MÁS músculo mientras duermes

No desarrollas músculo mientras haces ejercicio. Estresas los músculos mientras haces ejercicio. La reparación y el crecimiento ocurren durante el reposo, principalmente durante el sueño profundo. Los investigadores han descubierto que simplemente tomar un batido de proteínas antes de acostarse puede ayudar a aumentar la tasa de síntesis de proteínas musculares (reconstrucción y crecimiento) y la recuperación. Beneficios que no se producen en aquellas personas que no consumen un batido antes de dormir.

6. Bajará tu colesterol

Se ha demostrado que la proteína de suero es muy eficaz para ayudar a reducir tanto el colesterol total como el LDL. Si bien es probable que no reemplazará tus medicamentos para las dislipidemias, la suplementación con un batido de proteína de suero puede ayudar si tu médico ha recomendado una “terapia de cambio de estilo de vida” como tratamiento.

7. Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular

En varios estudios, la suplementación con proteínas dio lugar a una reducción de los niveles de presión arterial en pacientes hipertensos. Los batidos de proteína de suero no revertirán por completo la hipertensión arterial, pero parece que, si se usan de manera constante, los batidos de proteína de suero pueden ser una parte eficaz de un plan estructurado para lograr la reducción de la presión arterial.

8. Son una sencilla pero eficaz opción nutricional "prepara y listo"

En nuestras vidas ocupadas, a veces sentimos que el tiempo se agota y buscamos algo que sea “fácil” y terminamos con un puñado de galletas, papas fritas y otros alimentos con calorías vacías. Hacer esto nos deja cansados, irritables, y con la mente nublada. Lo peor de todo es que probablemente solo estés satisfecho por un momento y luego tengas hambre en 15 minutos.

Mezclar un batido de proteínas de rápida preparación en el sitio donde estés o incluso tener un batido prefabricado en el refrigerador puede ayudar a evitar que esto suceda. Hay muchas recetas realmente fáciles y deliciosas que no tardan mucho en mezclarse y se guardarán bien en el refrigerador. Solo asegúrate de agitarlo bien cuando vayas a consumir. Los batidos de proteínas pueden proporcionar un suplemento nutricional de sabor agradable y práctica preparación, ayudando a mejorar tu salud y simplificando tu ajetreada vida.

9. Batidos de proteínas para obtener energía

Estamos acostumbrados a pensar en los carbohidratos como la principal fuente de energía. Se nos dice que descomponer esos azúcares complejos nos infunde ráfagas de energía. Esto es cierto, pero las explosiones de energía de los carbohidratos son a corto plazo. Una fuente de energía más duradera proviene de las proteínas.

Los batidos de proteínas ofrecen complejos aminoácidos. A medida que estos aminoácidos se metabolizan, ralentiza la descomposición de los carbohidratos, lo que les permite ingresar lentamente en tu sistema. El resultado son ráfagas de energía más largas y aprovechables.

¿Por qué son necesarios los batidos de proteínas?

Los beneficios de los batidos de proteínas son motivo suficiente para incluirlos en tu dieta. Muchos deportistas ya los consideran esenciales, ya que pueden mejorar tu salud y bienestar. Cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada, estos productos pueden hacer que sea más fácil perder peso y no recuperarlo, mejorar tu rendimiento en el gimnasio y ayudarte a recuperar más rápido del ejercicio.

Considera tu estilo de vida y hábitos alimenticios. Los batidos de proteínas son especialmente beneficiosos para quienes hacen ejercicio con regularidad o tienen un estilo de vida activo. Estos suplementos pueden maximizar tus entrenamientos y ayudarte a obtener mejores resultados en menos tiempo. Sin embargo, no son píldoras mágicas que provocan una pérdida de peso de la noche a la mañana.

Si decides utilizar batidos de proteínas, modifica tu dieta y tus hábitos de ejercicio. Mantente activo durante todo el día, comprométete con una rutina de ejercicios regular y reduce el consumo de alimentos procesados. A largo plazo, estos cambios te acercarán a tus objetivos de salud y estado físico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas