¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
28 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hábitos alimentarios

Los hábitos implican cierto automatismo, acompañado de ciertos elementos conscientes; por lo tanto, un hábito se conserva por ser útil, cómodo y agradable, llegando a ser parte de la vida de un individuo, determinando en muchas ocasiones su modo de actuar, preferencias y elecciones.

Los hábitos alimentarios son la selección y elección de la cantidad, calidad y forma de preparación de los alimentos que consume un individuo, como respuesta de sus gustos, disponibilidad de alimentos, poder adquisitivo, tradiciones familiares y socioculturales. los resultados reportados en la encuesta nacional de la situación alimentaria. en cuanto a los hábitos alimentarios, descritos mediante el patrón de frecuencia diaria de consumo de alimentos, determinó que la población en general no práctica una alimentación saludable, reflejando el impacto de una transición alimentara que se ha generado en los últimos años.

Para la medición de los hábitos alimentarios, existen varias formas de medir o evaluar el consumo, clasificadas en cualitativa (alimentos preferidos y rechazos), Semi cuantitativa a través de la frecuencia de consumo de un listado de alimentos previamente elaborado o un plan educación de formación en nutrición. Varios  estudios han demostrado que la educación nutricional en el aula proporciona numerosos beneficios para los resultados de salud y el rendimiento académico de los niños: Mediciones reducidas de IMC y circunferencia de cintura, Aumento de las conductas alimentarias saludables, etc.

El conocimiento de la nutrición humana debe convertirse en una parte integral de un día escolar normal para los niños de primaria y debe incluir debates, educación y actividades que promuevan un mayor conocimiento de la nutrición y opciones saludables ampliadas en el hogar y en la escuela.

Este resumen de políticas elaborará los beneficios de la dietética y revisará las prácticas actuales de la educación nutricional en este entorno es una forma conveniente y estratégica de influir positivamente en el conocimiento nutricional y los comportamientos alimentarios de los niños.  

Se ha demostrado que proporcionar educación nutricional específica tiene múltiples beneficios en los estudios que se han realizado en los Estados Unidos:

  • Mayor probabilidad de que los niños creen hábitos saludables a una edad temprana.
  • Disminución del riesgo de obesidad entre los estudiantes de primaria que han participado en educación nutricional.
  • Desarrollo cognitivo mejorado y un potencial para disminuir los arrebatos de comportamiento en un entorno educativo
  • Mayor conocimiento de la nutrición y autoeficacia, así como una disminución del IMC y la circunferencia de la cintura entre los estudiantes de primaria.

Beneficios de la educación nutricional estudiantes:

  • Mejora de la salud física y logro académico Padres: niños más interesados en alimentos saludables en casa Escuela: mejores notas en exámenes Al alentar a los niños a participar en comportamientos saludables, se prepara el escenario para que tengan mejores resultados de salud más adelante en la vida.

Los beneficios de la educación nutricional en el aula también se trasladan a los hogares de los estudiantes:

  • Los padres de estudiantes que participaron en una intervención de cocina nutricional notaron una expansión en las conversaciones familiares sobre alimentos saludables y un aumento en la frecuencia con que sus hijos ayudaron a preparar la cena.
  • Como consecuencia de la educación nutricional, hubo un aumento en la importancia que los padres le dieron a compartir una comida familiar juntos en casa.

Mejora el rendimiento académico

Además de mejorar los resultados de salud física de los estudiantes y el interés en alimentos saludables en el hogar, una nutrición adecuada puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el aula.

  • Un estudio examinó el rendimiento académico de los niños en el quinto y sexto grado, y los investigadores descubrieron que los estudiantes que tenían hábitos más saludables tenían muchas más probabilidades de cumplir con los objetivos de puntaje de la prueba académica.
  • Además, estudios previos exhibieron una asociación entre puntajes más bajos de matemáticas y lectura con altos niveles de consumo de comida rápida entre los estudiantes de quinto grado.

La educación nutricional no solo es necesaria para construir una base de opciones de estilo de vida saludable para que los niños lleven una vida saludable, feliz y productiva, sino que también es una parte importante para ayudar al niño a desempeñarse en su mejor capacidad académica. Combinados, los resultados de la educación nutricional aumentan la calidad de vida del niño y también mejoran los puntajes de las pruebas para el niño y, a su vez, aumentan los fondos escolares del gobierno estatal y federal, mejorando la calidad de las escuelas locales.

 

El plan de estudios se divide en dos grupos para niños en edad escolar primaria: Pre-K a segundo grado, y tercero a quinto grado.

  • En Pre-K hasta Segundo grado, se sugiere que los estudiantes puedan definir la nutrición, identificar el papel que juegan los alimentos en la salud, identificar grupos de alimentos y reconocer los refrigerios saludables.
  • Para los grados tercero a quinto, las recomendaciones para la educación nutricional incluyen enumerar los alimentos de los grupos de alimentos, identificar las porciones, los efectos de la ingesta calórica y la manipulación segura de los alimentos. Si bien estos estándares de educación nutricional describen los objetivos de aprendizaje relacionados con la nutrición, el plan de estudios existente no proporciona ninguna orientación sobre cómo se deben enseñar y presentar estos temas a los estudiantes. Hay varias maneras en que se puede enseñar educación nutricional para cumplir con estos objetivos.

Cómo implementar la educación nutricional

Agregar 30 minutos por semana de educación nutricional en los horarios de los niños de primaria puede tener muchos efectos positivos sobre la salud y los comportamientos pro sociales. En cada opción educativa, los conceptos de nutrición presentados a los estudiantes deben ser apropiada para la edad y relevante para la vida diaria y las experiencias de los estudiantes.

Los maestros deben adaptar la información que se enseña a cada clase según los diferentes factores de comportamiento, sociales y culturales que cada grupo o clase pueda enfrentar. Las diferentes opciones de educación nutricional difieren en cómo se presenta la información a los niños, pero cada opción de entrega debe alcanzar al menos 30 minutos cada semana.

Las tres opciones de entrega de educación nutricional son:

1. Incorporar 30 minutos de educación nutricional por semana en el plan de estudios de educación física existente. Esta opción no especifica la cantidad de tiempo que cada P.E. La sesión se dedicará a la educación nutricional, siempre que alcance los 30 minutos cada semana. La implementación específica de la educación nutricional será al ritmo o preferencia de los instructores involucrados. 

EJEMPLOS:

  • Plantar y ayudar a mantener el huerto escolar.
  • Carrera de relevos con frutas y verduras.
  • Video de GoNoodle (Hokey Pokey Dance con frutas y verduras)

2. Integre 30 minutos de educación nutricional cada semana con otras asignaturas escolares, según lo considere conveniente el personal y los instructores. La educación nutricional debe integrarse en diferentes temas como ciencias, biología, matemáticas, etc. Al incluir la educación nutricional en las asignaturas existentes de la clase, debe haber un equilibrio entre la asignatura existente y la educación nutricional para que el alumno pueda comprender que él / ella está aprendiendo sobre nutrición y opciones de estilo de vida saludable con respecto a los alimentos y el tamaño de las porciones, además del otro material temático. 

EJEMPLOS

  • Programe un momento de nutrición semanal donde cada estudiante investigue un problema de nutrición que pueda llevar a una discusión de 15 minutos sobre ese tema de nutrición.
  • Use recetas saludables y simples para que los niños aprendan a convertir fracciones
  • Incorporar el crecimiento de los alimentos en las clases de ciencias.
  • Cuento en el aula sobre frutas y verduras.
  • Haga que los estudiantes dibujen las frutas o verduras que tienen en casa y las presenten a su clase. 3. Use módulos del plan de estudios de educación nutricional pre construidos al comienzo o al final del día escolar para alcanzar los 30 minutos recomendados de educación nutricional por semana. Esto requerirá una cantidad de tiempo establecida para dedicar la (s) lección (es). La cantidad de tiempo y frecuencia de la (s) lección (es) depende del personal del instructor; sin embargo, los materiales utilizados en cada lección deben ser un programa o módulo preexistente basado en evidencia. 

EJEMPLO

 “Actividad física y nutrición para la salud” de Chris Hopper, Bruce Fisher y Kathy Muñoz es un libro combinado y un CD-ROM que ayuda a promover el estado físico y la nutrición a través de la integración de conceptos de estado físico y nutrición como parte de un estilo de vida saludable. El material de la lección incluye videos, actividades familiares, hojas de trabajo y tarjetas de ejercicios / alimentos en un intento de “ofrecer ideas prácticas para mejorar la salud física, emocional y cognitiva de los estudiantes” [9]. Algunos programas de prevención basados en la escuela no fueron efectivos porque no tuvieron en cuenta los aspectos de comportamiento, sociales y culturales que influyen nutrición infantil Otros programas fallaron porque no dedicaron suficiente tiempo a la educación nutricional en el aula. (Lo que hace que los programas de educación nutricional sean efectivos).

Las Mejores Zapatillas de Running

Ademas de tener una buena alimentación también debemos considerar que se debe utilizar el cazado adecuado a la hora de realizar un deporte que nos ayude a mantener nuestro cuerpo sano, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones:

La New Balance 1500 v4 es la cuarta versión de la zapatilla mixta que ha impresionado a todos los runners por su ligereza (en torno a 230 gramos) y ultra-estabilidad. En la media suela con Revlite, un material de amortiguación con muy buena respuesta, podemos encontrar una estructura hecha de una goma com más densidad para controlar la pronación y sobre todo para dar estabilidad al arco.

Sin embargo, los corredores neutros también podrán utilizar la 1500 v4 sin problemas. El agarre es fabuloso y el ajuste con Fantom Fit muy transpirable y agradable al tacto. Ideal para tus entrenamientos diarios si te gusta el drop natural de 6 mm y hacer segmentos rápidos. Para carreras, la 1500 v4funciona muy bien en largas distancias, sobre todo maratón. Una de las mejores zapatillas del momento.

La Nike Lunarglide 9 tiene un perfil un poco más blando que la 1500, con una amortiguación fundamentalmente basada en Lunarlon. Las transiciónes son suaves y consistentes, con la base más ancha del tobillo y la suavidad sobretodo en el medio de la zapatilla, garantizando que estés siempre centrado. El soporte para el arco del pie es bueno y puedes poner plantillas. La Lunarglide 9 es ideal para la maratón si tu objetivo está entre las 3:30 y las 4 horas o para entrenamientos en ritmos medios.

La Mizuno Wave Inspire 14 viene con un upper completamente renovado en funcionalidad y estilo. Las costuras y adhesivos están mejor colocados para evitar rozaduras en el arco del pie y aportar mayor resistencia a la parte delantera. En el exterior, Mizuno ha añadido revestimientos de mejor calidad y un poco más de brandingEl resultado es una zapatilla más cuidada pero también más pesada. La amortiguación cuenta con la goma U4ic que le da un comportamiento más suave en la carrera. La Mizuno Wave Inspire 14 es una buena elección para aquellos que buscan un equilibrio entre estabilidad y confort.

La Adidas Solar Glide ST 19aporta el StableFrame, un material más firme que se encuentra por debajo del arco del pie. La combinación de Boost y el StableFrame ofrece transiciónes de primera calidad. Por un lado, el Boost aporta más respuesta y retorno de energía, por otro, el StableFrame compensa con estabilidad y consistencia en la pisada.

Cabe destacar también la increíble durabilidad de la suela, gracias a la goma Continental.

Tiene el MEJOR (y mayor) soporte del arco del pie de esta lista, algo evidente a simple vista. La mediasuela que está en contacto con el arco del pie (en torno al 20% de la misma) es más gruesa, haciendo que la transición de pisada del talón al dedo sea especialmente estable. La plantilla también se eleva 2 mm en su punto más alto, para ayudar a colocar correctamente el arco.

Es una zapatilla para pronadores peso mediano o pesado que quieran disfrutar del mejor confort. Un modelo lleno de tecnología, algo que se refleja en el precio. Aún así, la Kayano 25 es la mejor zapatilla del mercado para pronadores moderados, fantástica para pies planos —sobre todo, si el corredor es taloneador— y, por si fuera poco ¡brilla en la oscuridad!

Aunque está clasificada como una “zapatilla para pronadores”, la Transcend 5 también sirve para corredores con pisada neutra porque su control de estabilidad no va más allá de un excepcional soporte para el arco. Su mayor peculiaridad y valor añadido es el acolchado extra que proporciona el calcetín interior con correas de apoyo —justo debajo del arco— que envuelve el pie, proporciona una agradable sensación de confort y eleva el arco.

La New Balance 860 v8 es un valor seguro, un modelo que genera pocas sorpresas edición tras edición, pero que sin duda funciona para corredores pronadores. Es cómoda, fiable y con una mediasuela contundente. En esta versión se ha hecho un poco más blanda, con un pelín más de amortiguación y con una mejora en la transición de la pisada. Es ideal para corredores con pies planos de más de 70 o 75 kilos que quieran una zapatilla fiable y durable para los entrenamientos.

Brooks vende estás zapatillas asegurando que proporcionan “amortiguación, apoyo y estabilidad por partes iguales”. Ofrece una pisada firme y estable, gracias a una maya endurecida en la parte posterior con 4 densidades de espuma unidas sin adhesivos. Puede usarse con plantillas, lo que la convierte en uno de los modelos favoritos entre los pronadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas