¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas

Los 5 Beneficios del Gingseng en el Deporte

El ginseng se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Esta planta de crecimiento lento y raíces carnosas se puede clasificar de tres formas, según el tiempo de cultivo: fresca, blanca o roja.

El ginseng fresco se cosecha antes de los 4 años, mientras que el ginseng blanco se cosecha entre los 4 y 6 años y el ginseng rojo se cosecha después de 6 años o más.

Hay muchos tipos de esta hierba, pero los más populares son el ginseng americano Panax quinquefolius y el ginseng asiático Panax ginseng. El ginseng americano y asiático varía en su concentración de compuestos activos y sus efectos en el cuerpo. Se cree que el ginseng americano actúa como un agente relajante, mientras que la variedad asiática tiene un efecto vigorizante.

Actualmente, es muy fácil y rápido comprar ginseng online, ya que su uso se ha vuelto muy popular por sus beneficios.

El ginseng contiene dos compuestos importantes: ginsenósidos y gintonina. Estos compuestos pueden llegar a ser muy beneficiosas para quienes practican deporte ya que ayuda a aumentar el rendimiento, mejorando considerablemente los logros y marcas durante los entrenamientos.

Aquí hay 5 beneficios para la salud de los deportistas:

1. Reduce la inflamación

El ginseng tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas para nuestro cuerpo. Un estudio investigó los efectos de tener 18 atletas jóvenes que tomaron 2 gramos de extracto de ginseng rojo coreano tres veces al día durante siete días. A continuación, los investigadores midieron los niveles de ciertos marcadores de inflamación después de realizar una prueba de esfuerzo. Estos niveles fueron significativamente más bajos que en el grupo placebo, con una duración de hasta 72 horas después de la prueba. Por este y otros beneficios, muchos atletas han empezado a comprar ginseng online.

2. Aumenta los niveles de energía

Se ha demostrado que el ginseng ayuda a combatir la fatiga y a otorgarnos mayor energía. Un estudio de cuatro semanas exploró los efectos de administrar 1 o 2 gramos de Panax ginseng o un placebo a 90 personas con fatiga crónica. Los que recibieron Panax ginseng experimentaron menos fatiga física y mental, así como reducciones en el estrés oxidativo, que los que tomaron el placebo.

3. Aumenta la capacidad mental en el ejercicio

Promueve el estado de alerta durante el ejercicio, optimiza la memoria y mejora la concentración y la resistencia por su efecto anabolizante. Concretamente, los ginsenósidos Rg1 y Rb1 parecen tener efecto nootrópico, ya que aumentan la síntesis de acetilcolina y disminuyen las especies reactivas de oxígeno (radicales libres) por lo que aumentan ciertas funciones humanas, tales como la cognición, la memoria, la motivación, la inteligencia, la atención y la concentración, además de mejorar la inmunidad celular. Este beneficio no sólo ayuda a los atletas, sino también a cualquier que quiera mejorar su capacidad de concentración, por eso se recomienda comprar ginseng online.

4. Ayuda a la regeneración de tejido muscular

La Taurina posee beneficios durante la práctica deportiva favoreciendo la regeneración del músculo y la eliminación de las toxinas producidas de forma habitual durante el ejercicio. También la taurina posee acción antiinflamatoria y actúa como neuromodulador del sistema nervioso central y también como neurotransmisor.

5. Mejorar la resistencia en la rutina de ejercicios

Los compuestos del ginseng, como los ginsenósidos, permiten incrementar la resistencia al ejercicio físico, estimula la síntesis de proteínas, inhibe la agregación plaquetaria evitando así, procesos trombóticos, previene los daños posibles del estrés y refuerza el sistema inmune

El ginseng puede ser una gran ayuda ergogénica de origen natural para los amantes del deporte, además, no se han encontrado efectos secundarios significativos.
Todos estos beneficios, justifican el alza que ha tenido su uso entre atletas y no atletas, para comprar ginseng online sólo haz click y tendrás la mejor opción que necesitas para adquirir todos los beneficios que esta raíz te ofrece.

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas