¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
24 Ene 2021
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Porridge de Avena ecológico, un desayuno cargado de energía

Autor: Luis Garcia
en Zapatillas Running

Los cereales integrales, como la avena, ofrecen varios beneficios para la salud, y las investigaciones sugieren que estas propiedades pueden ser clave para vivir más tiempo. Descubre más sobre el perfil nutricional de tu porridge de avena con cacao de Asana BIO, y disfruta de un mejor estado de salud junto a nosotros.

Si bien el encanto del porridge está en su sabor, ahora hay otra razón para amar este desayuno tan saludable: según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que comen mucha avena y otros productos bio de Asana BIO viven más tiempo y tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. Innumerables estudios han puesto a la avena en la cima de los alimentos. Los talentos probados del grano de cereal incluyen ayudar a reducir la presión arterial alta y reducir el colesterol malo, sin mencionar una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra.

La avena también es el alimento ideal para principiantes en el deporte y atletas profesionales. Un tazón de granos integrales de liberación lenta una hora antes del ejercicio asegura que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables durante el entrenamiento, al tiempo que proporciona suficiente energía para seguir adelante.
No esperes más, al comprar porridge de avena  de Asana BIO podrás preparar deliciosas recetas de porridge saludables. Sigue leyendo para que te enteres de más beneficios.

Aquí hay 9 beneficios de la avena basados en evidencia

1. La avena es increíblemente nutritiva

La composición de nutrientes de la avena está bien equilibrada.

Es una buena fuente de carbohidratos y fibra, incluyendo la poderosa fibra beta-glucano. También contiene más proteínas y grasas que la mayoría de los granos

La avena está cargada de importantes vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes. Media taza (78 gramos) de avena seca contiene:

  • Manganeso: 191% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada)
  • Fósforo: 41% de la IDR
  • Magnesio: 34% de la IDR
  • Cobre: 24% de la IDR
  • Hierro: 20% de la IDR
  • Zinc: 20% de la IDR
  • Folato: 11% de la IDR
  • Vitamina B1 (tiamina): 39% de la IDR
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la IDR
  • Cantidades más pequeñas de calcio, potasio, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B3 (niacina)

Esto viene con 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra, pero solo 303 calorías.

Esto significa que la avena se encuentra entre los alimentos más ricos en nutrientes que puedes comer.  También, puedes beneficiarte más si los productos son 100% ecológicos, así empezarás el día con ganas.  Un porridge de avena es ideal para vivir la Vida BIO.  

La avena es rica en carbohidratos y fibra, pero también más rica en proteínas y grasas que la mayoría de los demás cereales.

2. También es rica en antioxidantes, incluidas las avenantramidas

La avena es rica en antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos llamados polifenoles. Lo más notable es un grupo único de antioxidantes llamados avenantramidas, que se encuentran casi exclusivamente en la avena.

Las avenantramidas pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico. Esta molécula de gas ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y conduce a un mejor flujo sanguíneo.

Además, las avenantramidas tienen efectos antiinflamatorios y anti-histamínicos.

El ácido ferúlico también se encuentra en grandes cantidades en la avena. Este es otro antioxidante.

La avena contiene muchos antioxidantes poderosos, incluidas las avenantramidas. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la presión arterial y proporcionar otros beneficios.

3. La avena contiene una poderosa fibra soluble llamada beta-glucano

La avena contiene grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble. Este se disuelve parcialmente en agua y forma una solución espesa similar a un gel en el intestino.

Los beneficios para la salud de la fibra de betaglucano incluyen:

  • Niveles reducidos de LDL y colesterol total
  • Reducción del azúcar en sangre y mejor respuesta a la insulina 
  • Mayor sensación de plenitud 
  • Aumento del crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo 

La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, que tiene numerosos beneficios. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, promueve el crecimiento de bacterias intestinales buenas y aumenta la sensación de saciedad.

4. Puede reducir los niveles de colesterol

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte a nivel mundial. Un factor de riesgo importante es el colesterol alto en sangre.

Muchos estudios han demostrado que la fibra de beta-glucano en la avena es eficaz para reducir los niveles de colesterol total y LDL.

El betaglucano puede aumentar la excreción de bilis rica en colesterol, reduciendo así los niveles circulantes de colesterol en la sangre.

La oxidación del colesterol LDL (el “malo”), que ocurre cuando el LDL reacciona con los radicales libres, es otro paso crucial en la progresión de la enfermedad cardíaca.

Este proceso produce inflamación en las arterias, daña los tejidos y puede aumentar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Un estudio informa que los antioxidantes en la avena trabajan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de LDL.

La avena puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir tanto el colesterol total como el LDL.

El porridge de avena puede mejorar el control del azúcar en sangre

La diabetes tipo 2 es una enfermedad común, caracterizada por niveles de azúcar en sangre significativamente elevados. Suele deberse a una disminución de la sensibilidad a la hormona insulina.

La avena puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2.

También pueden mejorar la sensibilidad a la insulina.

Estos efectos se atribuyen principalmente a la capacidad del betaglucano para formar un gel espeso que retrasa el vaciado del estómago y la absorción de glucosa en la sangre.

Debido a la fibra soluble beta-glucano, la avena puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

6. Desayunar con porridge de avena puede ayudarte a perder peso

La avena no solo es una deliciosa comida para el desayuno, también ayuda a sentirte lleno.

Si comes alimentos que te llenen, ingieres menos calorías y pierdes peso.

Al retrasar el tiempo que tarda tu estómago en vaciarse de alimentos, el betaglucano de la avena puede aumentar tu sensación de saciedad.

El betaglucano también puede promover la liberación del péptido YY (PYY), una hormona producida en el intestino en respuesta a la alimentación. Se ha demostrado que esta hormona de la saciedad reduce la ingesta de calorías y puede disminuir el riesgo de obesidad.

Da igual si lo tomas como desayuno o como merienda, con el porridge de avena mantendrás el hambre a raya durante varias horas mientras te beneficias de sus numerosas propiedades.

La avena puede ayudarte a perder peso al hacer que se sienta más lleno. Lo hace ralentizando el vaciado del estómago y aumentando la producción de la hormona de la saciedad PYY.

7. La avena finamente molida puede ayudar con el cuidado de la piel

No es una coincidencia que la avena se pueda encontrar en numerosos productos para el cuidado de la piel. Los fabricantes de estos productos a menudo mencionan la avena finamente molida como avena coloidal.

La FDA aprobó la avena coloidal como sustancia protectora de la piel en 2003. Pero, de hecho, la avena tiene una larga historia de uso en el tratamiento de la picazón y la irritación en diversas afecciones de la piel.

Por ejemplo, los productos para la piel a base de avena pueden mejorar los síntomas del eccema.

Debes tener en cuenta que los beneficios para el cuidado de la piel se obtienen de otras preparaciones, no de las comestibles.

La avena coloidal (avena finamente molida) se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a tratar la piel seca y con picazón. Puede ayudar a aliviar los síntomas de diversas afecciones de la piel, incluido el eccema.

Ayuda a disminuir el riesgo de asma infantil

El asma es una enfermedad crónica común en niños.

Es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias. Aunque no todos los niños tienen los mismos síntomas, muchos experimentan tos recurrente, sibilancias y dificultad para respirar.

Los estudios sugieren que la introducción temprana de avena puede ser un factor protector contra el asma.

Algunas investigaciones sugieren que la avena puede ayudar a prevenir el asma en los niños.

9. La avena puede ayudar a aliviar el estreñimiento

Los laxantes se utilizan a menudo para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, si bien son eficaces, también se asocian con reducción de la calidad de vida.

Los estudios indican que el salvado de avena, la capa externa del grano rica en fibra, puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Una avena producida en un entorno natural libre de contaminación es la mejor opción para ti. Un Porridge de Avena ecológico salvará tu desayuno y ayudará a tu intestino.

Los estudios indican que el salvado de avena puede ayudar a reducir el estreñimiento, disminuyendo significativamente la necesidad de usar laxantes.

Conclusión

La avena es una gran adición para una dieta saludable. Se puede comer como porridge de avena, agregar a productos horneados y más.

La avena es increíblemente buena para ti. Es un alimento nutritivo repleto de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, tienen un alto contenido de fibra y proteínas en comparación con otros cereales.

La avena contiene algunos componentes únicos – en particular, la fibra soluble beta-glucano y antioxidantes llamados avenantramidas.

Los beneficios incluyen niveles más bajos de azúcar y colesterol en sangre, protección contra la irritación de la piel y reducción del estreñimiento.

La avena se encuentra entre los alimentos más completos que puedes comer. No dudes en añadirla a tus alimentos diarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas