¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
zapatos sin calcetines en verano

El error de no llevar calcetines en verano

Actualmente muchas personas han adaptado el hábito de utilizar ciertos tipos de calzados sin calcetines, especialmente algunos artistas. Pero, en Socks Market te estaremos explicando, cuál es el error de no llevar calcetines en verano, y cómo utilizarlos beneficia a tus pies.

Aunque es cierto que las leyes de etiquetas se han ido relajando cada año y permiten el uso de los mocasines sin calcetines, debemos conocer las razones de por qué utilizar los calcetines running es importante para todos.

Punto de vista médico sobre utilizar calcetines en verano

En España es común que, en verano el clima se encuentre entre 13º C y 32º C, por lo que, los especialistas piensan que utilizar calcetines en verano es una protección muy efectiva. Y es que, cuanto más altas son las temperaturas que nos rodean, es más fácil que nuestro cuerpo comience a expedir sudoración, en especial en los pies calzados.

Al utilizar los calcetines running, le estarás brindando una protección a tus pies de posibles bacterias e infecciones que se producen a causa de la humedad y el sudor. De hecho, los podólogos, especialistas en el cuidado de los pies, recomiendan el uso de calcetines en verano, incluso en invierno, siempre que se utilicen zapatos cerrados. 

Claro está, si utilizas sandalias de cuero virgen no tienes necesidad de utilizar calcetines en verano, ya que las mismas absorben la sudoración. Pero, cualquier otro tipo de calzado diseñado con material sintético requiere del uso de calcetines running, las razones las analizaremos a continuación.

¿Por qué utilizar calcetines running en verano?

Aunque es cierto que muchas personas prefieren utilizar sus calzados sin calcetines en verano, los podólogos hacen hincapié en la importancia de utilizarlos. Y es que, es natural que los pies suden mientras se encuentran calzados, y en este caso, la función de los calcetines running es absorber el sudor.

Las calcetas absorben el sudor

Claro, entre los mejores tejidos que se aconsejan para utilizar calcetines en verano, está el algodón. En cambio, la poliamida y las fibras sintéticas son las principales causantes de la hiperhidrosis o sudoración excesiva, lo que también contribuye a la producción de bacterias e infecciones plantares.

¡Importante! En Socks Market te recomendamos el uso de los calcetines running, diseñados con los mejores tejidos que ayudan a la absorción del sudor de tus pies. Además, no solo te protegerán de posibles infecciones, sino también cuentan con atractivos diseños, ideales para cualquier ocasión.

Opiniones que nos pudieran desorientar en el uso de calcetines en verano

El estilo y la moda son la tendencia de cada día, de allí que muchas personas adopten nuevos hábitos, basándose en lo que ven en las redes sociales y los famosos. Pero, no siempre lo que se pone de moda, es especialmente beneficioso para nosotros y un ejemplo es dejar a un lado los calcetines en verano.

Por ejemplo, algunos famosos dan comentarios como los siguientes, en cuanto a utilizar calcetines en verano:

  • La elegancia se ve en llevar calzados sin calcetines en verano.
  • Aunque en algunas ocasiones es necesario utilizar calcetines, en verano es mejor descartarlos de todos los looks.
  • Solo utilizaría calcetines en verano con zapatillas deportivas.
  • Lo más cool es llevar un traje de chaqueta y mocasines sin calcetines en verano.

Pero, aunque se vea muy cool utilizar zapatos sin calcetas, es un error del cual más adelante nos podríamos arrepentir. Por eso, en Socks Market apoyamos la opinión de los podólogos y te hacemos la invitación de adquirir los mejores calcetines running.

Consecuencias de no utilizar calcetas

Una de las principales consecuencias de no utilizar calcetines en verano son:

➽ Mal olor en los pies.

➽ Infección en los pies a causa de hongos.

➽ Entre otras patologías.

Consecuencias de no utilizar calcetines

Claro está, a nadie le gusta tener que quitarse los zapatos en público y expedir un mal olor, por más mínimo que sea, no es nada estético ni agradable. Por esa razón, lo más recomendable es utilizar calcetines running, ya que te brindan excelente protección a tus pies.

Además, para evitar infecciones, bacterias y hongos en los pies, puedes brindarle una mayor protección con los siguientes productos:

  • Calcetines running
  • Plantillas ortopédicas para los pies.
  • Talco con ácido bórico al 50%.
  • Jabones antibacterianos.
  • Desodorantes.

Utiliza calcetines running para mantener a raya las infecciones

Se calcula que el 15% de la población española padece infección en las uñas a causa de los hongos. Aunque es cierto que en verano no aumentan los casos por este padecimiento, los especialistas señalan que las consultas aumentan debido a esta infección.

Debido al aumento de las temperaturas y a la humedad, se crean factores ideales para que se desarrollen muchos microorganismos. Pero, en especial las infecciones causadas por hongos en las uñas y pies, suelen ser una de las infecciones más crónicas.

En muchos casos, puede que los pacientes tengan tiempo con una infección en los pies a causa de los hongos, pero apenas refleja algunos síntomas. De hecho, los hongos que producen la infección conocida como el pie de atleta, se encuentran bien adaptados al parasitismo de la piel humana.

Estos hongos se alimentan principalmente de la queratina que se encuentra en la capa córnea de la epidermis, y la inflamación que se produce es tan leve que apenas se puede notar en algunos casos. Claro está, esta situación se mantiene leve durante el invierno, pero al llegar el verano, se puede acelerar esta infección, convirtiéndose en un caso grave.

Estos hongos se producen a causa de infecciones, por no utilizar calcetines en verano al colocarse los calzados. Y cuando se comienzan a notar los resultados de nuestro error, puede que estemos sufriendo con dolores y picor muy fuerte en nuestros pies.

Así que, no lo dudes y utiliza calcetines running en verano e invierno, para proteger a tus pies de posibles bacterias y hongos.

La implementación de calcetines en verano junto con chanclas

Las chanclas están creadas especialmente con plástico, por lo que, son una de las principales causantes de la sudoración de los pies en verano. Por eso, en Socks Market te invitamos a conocer nuestra diversidad de calcetines running con diseños variados, que se ajustan a tus gustos.

Incluso, podólogos especializados, hacen la invitación a sus pacientes, sobre todo a quienes tienen pies delicados, que utilicen todo tipo de calzados con calcetines en verano. En especial, es importante utilizar los calcetines en verano con las chanclas , para evitar la humedad en los pies y no tener que sufrir ningún tipo de infecciones u hongos.

Sugerencias que te ayudarán a cuidar tus pies

Los pies son parte fundamental de nuestro cuerpo, de hecho son los encargados de trasladarnos a donde deseamos ir. Incluso, te impresionará saber que los pies:

  • Soportan el 100% de nuestro cuerpo.
  • Recorren la equivalencia de 3 vueltas al planeta a lo largo de tu vida.

Pero, debes tener en cuenta que los pies necesitan una correcta higiene e hidratación, esto te ayudará a evitar:

  1. Ampollas.
  2. Durezas.
  3. Hongos.
  4. Infecciones.
  5. Entre otros padecimientos.

Además, utilizar calcetines en verano como ya hemos venido analizando a lo largo de este artículo, te ayudará a evitar las infecciones, incluso los pies se mantendrán más suaves.

Consejos de parte de Socks Market

➽ Si has adquirido unos zapatos nuevos y tienes la leve sospecha de que te pueden causar rozaduras, puedes aplicarle crema hidratante en las costuras. Claro, esto lo tendrás que efectuar unos días antes de colocarte los zapatos con tus calcetines running.

➽ Procura mantener hidratados tus pies durante todo el verano, además de utilizar calcetas, de esta forma tu piel estará más elástica.

➽ Aplicarle talco con 50% de ácido bórico a tus zapatos antes de utilizarlos con tus calcetines en verano, de esta forma te aseguras de eliminar cualquier rastro de hongos y bacterias.

Evita el error de no utilizar calcetines en verano

Como pudiste notar en este artículo, no llevar calcetines en verano es un error, y si no tomamos previsiones, pudiera ser muy dañino para nuestros pies. Por eso, en Socks Market te hacemos la invitación de visitarnos y seleccionar los mejores calcetines running, que te ayudarán a mantener secos y protegidos tus pies durante el verano.

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas