¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas

Elípticas, máquinas de remo…¿Qué máquina elegir para entrenar en casa?

El ejercicio es algo que debemos tener como rutina en nuestro día a día, sin embargo, muchas veces no encontramos el tiempo adecuado para poder realizarlo. Es por esto por lo que en los últimos años practicar deporte en casa se ha puesto muy de moda, ya que te permite elegir el horario, el tiempo y el tipo de ejercicio que vas a realizar sin necesidad de tener en cuenta los horarios de un gimnasio. En la actualidad existen un gran número de máquinas diferentes que nos permiten hacer ejercicio en casa, pero debemos tener en cuenta el tipo de ejercicio que queremos realizar y si se ajusta a nuestras necesidades.

ELÍPTICA

Entre las máquinas más reconocidas para entrenamientos en casa se encuentra la elíptica. La elíptica es un aparato fitness realmente completo, pues permite el correcto entrenamiento de piernas, cadera, glúteos, brazos y hombros de forma moderada mediante pedales suspendidos en el aire evitando la sobrecarga en las articulaciones. Para que el ejercicio sea completo debemos entrenar con las mejores elípticas y seguir sus consejos de uso para sacarle el máximo partido a nuestro ejercicio según nuestras condiciones. Las elípticas utilizan el movimiento de la mayor parte del cuerpo, provocando que el ritmo cardíaco se acelere a un nivel óptimo lo que permite que las sesiones que realicemos sean más eficientes. El entrenamiento elíptico está especializado en el trabajo de los músculos de la parte anterior de los músculos, isquiosurales, glúteo mayor y los músculos de la pantorrilla, simulando ejercicios como subir escaleras, caminar o correr sin ejercer la excesiva presión a la que nos sometemos en la realización habitual de estas actividades. 

MÁQUINA DE REMO

Otra de las máquinas que mejores resultados dan si lo que quieres es mejorar tu tono físico son las máquinas de remo. Las máquinas de remos de mejor calidad permiten trabajar casi todos los músculos sin ejercer apenas impacto, por lo que resulta un ejercicio seguro e ideal para cualquier persona independientemente de su estado físico. Esta máquina permite ejercitar espalda, brazos, abdominales y piernas de forma completa. El remo es, al igual que la elíptica es una máquina de cardio, pero esta puede dar resultados superiores a una cinta de correr o una bicicleta elíptica en un período de tiempo más breve, por lo que se sitúa en nuestra segunda opción favorita a la hora de elegir máquinas para hacer ejercicio en casa.

Con la máquina de remo se trabaja tanto el tren superior como el inferior, poniendo en activo más del 82% de los músculos de nuestro cuerpo. En el proceso se verán involucrados tantos los psoas (menor y mayor), el músculo ilíaco, sartorio, los bíceps femorales, el gastrocnemio, los cuádriceps, el recto femoral, los tibiales anteriores, tríceps braquial y también los flexores de los dedos. Gracias a su bajo impacto, las articulaciones apenas sufrirán durante la realización del ejercicio, por lo que la máquina de remo es una opción ideal si ya sufrimos algún tipo de lesión o queremos fortalecer algún músculo anteriormente dañado.

VIDA SALUDABLE

Hacer ejercicio y mantener una dieta saludable y equilibrada son los dos factores más importantes para llevar a cabo un estilo de vida saludable. Según ilovefit podemos diferenciar cinco hábitos de vida saludable que debemos seguir para ser personas sanas, que al fin y al cabo, es lo que significa tener un estado de vida saludable:

  1. Hacer ejercicio, además de los resultados visibles que proporciona la práctica de ejercicio físico como el tono muscular o la flexibilidad, hacer deporte también previene enfermedades, cuida tu cerebro y mejora tu calidad de vida.
  2. Dieta equilibrada, mantener una dieta equilibrada es, junto al ejercicio, las dos partes más importantes para llevar una vida saludable. El promedio de calorías que se necesitan ingerir giran en torno a las 2000 calorías por día para mantener un peso adecuado. Ésto es sólo orientativo ya que la cantidad de calorías a ingerir podrá variar mucho en función de la edad, sexo y actividad física del individuo.
  3. Descanso, muchas veces nos olvidamos de la importancia de descansar bien, pero es algo vital, pues si no descansamos lo suficiente, no podremos realizar nuestras actividades diarias con la misma eficacia. Además un buen descanso ayuda a la salud mental y previene lesiones. 
  4. Higiene, la higiene es un factor que debe cuidarse mucho, pues nos prevendrá de gérmenes manteniendo nuestro organismo más sano.
  5. Evitar hábitos tóxicos, debemos huir de hábitos insalubres como el tabaco, la vida sedentaria, el alcohol, drogas o una constante mala alimentación.

Para llevar un estilo de vida saludable, por lo tanto, tendremos que intentar conseguir ese estado completo que sin duda se traducirá en muchos beneficios que se añadirán a tu vida cotidiana.

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas