¡BIENVENIDOS A RUNNICS!

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas
16 Jun 2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las Mejores Mallas de Running para hombre

Autor: Dayexa
en Zapatillas Running

La tecnología ha ido adentrándose en distintas industrias para ofrecer productos de mejor calidad con prestaciones más eficientes. Por supuesto, el mercado de la industria deportiva se ha sumado a todo este proceso de superación en términos de avance en la calidad de los productos que tienen para ofrecer. Todo esto, ha requerido de tiempo y esfuerzo, para abrirle paso a la investigación e innovación con materiales más ligeros, resistentes e ideales para cada disciplina en particular.

En tal sentido, el mundo del running también se ha subido en el tren de la innovación y la aplicación de investigación ingenieril en su indumentaria. De hecho, cada prenda es más eficiente y cómoda para correr. En todo caso, la finalidad es ofrecerles mejores herramientas a los corredores para que potencien su desempeño en sus entrenamientos y competencias.  

Por supuesto, las mallas de running son parte esencial de la indumentaria. Obviamente, han tenido cambios importantes en su diseño, materiales y confección, con las marcas siempre apuntando a darles un producto de mejor calidad a los corredores. Entonces bien, la oferta de mallas running hombre es muy amplia, por ello, se debe tener un criterio objetivo para escoger aquella que mejor se adapte a las necesidades del tipo de corredor.

Consideraciones para escoger unas mallas running hombre

En el mercado actual hay distintas opciones de mallas running hombre que atienden a las necesidades particulares de los diferentes tipos de corredores. Entonces, a continuación se detallan ciertos aspectos que son importantes para escoger unas mallas que resulten ideales según su material, diseño, peso y demás criterios.

Material de fabricación

Unas mallas running hombre deben tener estar fabricadas de un tejido que tenga detrás una investigación en términos de transpiración y comodidad. Por supuesto, lo ideal son aquellas que tienen un buen sistema de ventilación para mantener las piernas frescas bajo cualquier temperatura.

Además, algunas tienen la particularidad de regular automáticamente la temperatura para mantener las piernas cálidas en los climas más fríos. Sin duda, estas mallas son ideales para correr en invierno o en zonas donde las temperaturas se mantengan bajas.

Tamaño

Hay distintas longitudes cuando se explora el catálogo de las mallas running hombre, algunas abarcan hasta encima de las rodillas y otras llegan a cubrir hasta los tobillos. Entonces, se deben escoger unas mallas de longitud corta cuando el interés está en mantener presionado la zona alta de las piernas, es decir, los cuádriceps.

Por su parte, unas mallas de longitud media son las más convenientes para proteger las rodillas, sobre todo, cuando se tiene historial de lesiones en esa zona. Por último, las mallas de longitud largas cubren hasta el tobillo, convirtiéndolas en la opción ideal para ejercer presión en la zona de las pantorrillas.

En general, es una decisión personal de los corredores la longitud de sus mallas, algunos prefieren las mallas largas, otros cortas, su decisión suele estar motivada por la comodidad y las necesidades de presión que tienen sus músculos.

Características estéticas

La indumentaria para corredores tiene distintos estilos de diseño para apegarse a los gustos de los corredores a nivel estético. Por ello, es importante escoger aquella que mejor se apegue al estilo del resto de la indumentaria para tener buenas combinaciones.

Al mismo tiempo, hay algunas que tienen bolsillos para guardar objetos pequeños mientras se entrena. También, los corredores nocturnos suelen escoger aquellas que tienen detalles sensibles a la luz, es decir, franjas reflectantes para ser identificados con facilidad en zonas con poca luz o al correr en la noche.

Comodidad y ajuste

Las mallas running hombre deben ser lo suficientemente cómodas para que no representen un obstáculo mientras se recorren kilómetros. En tal sentido, el material y diseño deben estar pensados para ofrecer la mayor comodidad posible. Asimismo, es importante que tengan un buen ajuste a la pierna para tener plena libertad en las zancadas.

También, las más cómodas son aquellas que se caracterizan por tener costuras prácticamente invisibles e intangibles. Todo esto, hará que el entrenamiento o la competencia se hagan con mayor comodidad, usando unas mallas de buen ajuste.

¿Por qué usar mallas running?

La indumentaria deportiva está confeccionado especialmente para cada deporte en la que es usada. En el caso de las mallas running hombre tienen distintos beneficios cuando se usan durante un entrenamiento o competencia. Sin duda, potencian el desempeño de los corredores, haciéndolos más efectivos y ajustando sus músculos del tren inferior para aumentar su potencial.

Para comenzar, la mayoría están hechas con tejidos especiales que aumentan la transpiración por su capacidad de ventilación, de esta forma, son ideales para que el sudor se absorba y no represente una molestia mientras se entrena. Asimismo, la humedad es un problema que también se elimina gracias a las mallas.

Al mismo tiempo, son una pieza que ofrece un ajuste particular a las distintas zonas que cubren. En el caso de las mallas largas, son capaces de darle soporte adicional a las rodillas, pantorrillas e inclusive tobillos, así, se evitan lesiones y permite que el desarrollo muscular sea mucho más efectivo. Al mismo tiempo, no solo ofrecen soporte sino que la presión es otra de sus ventajas, sirviendo para eliminar cualquier movimiento innecesario en músculos que no estén bien trabajados y tengan mucha grasa.

Por otro lado, las mallas running hombre tienen la función de dar una mejor postura mientras se está corriendo. Así, se evitan lesiones o adoptar una postura incorrecta que derive en una disminución de la eficacia del entrenamiento. Todo esto, gracias a las estructuras de soporte que tienen en la zona abdominal y otras están reforzadas para dar sujeción en la zona lumbar o hasta la parte baja de la espalda.

También, las mallas sirven como una protección para la entrepierna. Así, ayudan a evitar cualquier tipo de irritaciones que puedan surgir a partir de roces, en particular, las épocas con altas temperaturas producen quemaduras como consecuencia del roce. Asimismo, el sistema de autoregulación de temperatura que tienen algunas mallas running hombre permite mantener el cuerpo cálido, listo para entrenar y los músculos activos.

Algunas mallas running hombre

El mercado de las mallas running hombre es bastante amplio. Existen distintas opciones que se diferencian en tamaños, materiales, diseños y comodidad. Entonces, es oportuno enumerar algunos modelos que lideran la oferta por su calidad y nivel de ajuste.

Mallas Adidas Own The Run

La marca Adidas tiene un buen catálogo de mallas running hombre, es de esperar que dispongan de un buen nivel de calidad por la trayectoria que tiene la marca, diferenciándose como una de las líderes en la producción de indumentaria deportiva. Además, tienen una preocupación evidente por la innovación constante, dándoles mejores materiales a los corredores, donde la ligereza y comodidad son su principal objetivo.

Entonces bien, las mallas largas Own The Run son una excelente opción, tienen un perfecto ajuste para dar una mayor libertad de movimiento en las zancadas. Asimismo, el material AeroReady es único de mallas Adidas y se caracteriza por tener un nivel de transpiración superior respecto a la competencia.

Este modelo de mallas running hombre es perfecto para los corredores que quieren un ajuste muy preciso, ya que, el corte de esta malla es alto. Son unas mallas largas que ayudan a cubrir el tobillo y darle soporte a la zona de las pantorrillas. Por otro lado, tienen cintura elástica para que el ajuste en esa zona también sea perfecto y lo importante sea recorrer distancias sin preocuparse por el reacomodo de las mallas.

Mallas Adidas Saturday

Otras mallas running hombre fabricadas por Adidas. Por supuesto, la comodidad y ajusta vuelven a ser de las referencias más importantes de estas mallas. Además, también tienen un corte bastante ajustado para darle al corredor la tranquilidad que necesita en cada zancada.

Al mismo tiempo, son unas mallas con buena transpiración porque son fabricadas con tejido exclusivo de Adidas llamado AeroReady, ofreciendo una buena ventilación en distintas condiciones climáticass. En este caso, Adidas ha incluido tres bolsillos, donde uno de ellos tiene cremallera, estando pensado especialmente para el móvil al ser antisudor.

Por su parte, estas mallas vienen en versión corta y larga. Así, los corredores pueden escoger aquellas que mejor se adapte a lo que quieran. En todo caso, el ajuste de ambos modelos está plenamente garantizado.

Mallas Asics Finish Advantage 2 Tight

La marca japonesa Asics es una referente en la industria de indumentaria deportiva, por supuesto, su catálogo de mallas running hombre es muy extenso y tiene buenas opciones para los distintos de corredores.

El modelo Finish Advantage 2 Tight es uno de los destacados por su versatilidad para correr en horas diurnas y nocturnas, funcionan como una herramienta más para potenciar el rendimiento de los corredores. Además, tiene spándex como parte de sus materiales de fabricación para brindar un mayor ajuste en las distintas zonas de las piernas. Al mismo tiempo, están hechas con un tejido que ayuda a la transpiración y tiene una tecnología única de secado rápido para eliminar cualquier rastro de sudor de la forma más eficiente.

Mallas Nike Fast

La marca Nike siempre ha sido una referencia de calidad en la industria de la indumentaria deportiva, tiene muchos productos que destacan por su confección, diseño y los materiales usados. Es muy reconocible la forma en que se esfuerzan por darles a los corredores solo productos de primer nivel, entonces, su catálogo de mallas running hombre no puede pasar desapercibido.

En tal sentido, las mallas Nike Fast son unas de las más destacables de su línea. Tiene un ajusto único en las zonas de la entrepierna para dar firmeza en las zancadas y evitar cualquier tipo de incomodidad. Además, están hechas con el tejido Nike Power exclusivo de la marca norteamericana, reconocido por ser altamente elástico.

Al mismo tiempo, la transpirabilidad no es un problema para estas mallas Nike, ya que, cuentan con la tecnología Nike Dri-FIT para una mejor ventilación y ofrecer una buena temperatura para el tren inferior independientemente de las condiciones climáticas externas.

Nike TechKnit Cool

El catálogo que tiene Nike en mallas running hombre es amplio. Un modelo que no puede ser dejado de lado es el TechKnit Cool. Son mallas que centran su diseño en un buen diseño de transpiración y en la calidad de su sujeción.

Por ello, incorporan una tecnología única de Nike, la TechKnit Cool a la que le deben su nombre. Esta tecnología se traduce en mayor ventilación en zonas específicas del tren inferior donde se necesita mantener plena frescura para la comodidad al correr. Además, el material con el que están fabricadas garantiza un soporte a las pantorrillas y las rodillas para evitar cualquier tipo de lesión.

También, incorpora un bolsillo antisudor para artículos importantes, con un tamaño considerable tal como para el móvil. Asimismo, este bolsillo tiene protección y está ubicado en la parte trasera de la malla para mayor comodidad. Asimismo, tiene otra tecnología única de Nike, se trata de Dri-FIT, esta resulta un clásico de la marca norteamericana, reconocida por su capacidad de transpiración y en este caso, ofrece mayor ajuste al cuerpo.

En general, la malla que presenta Nike como una de sus mejores es ideal para correr en cualquier distancia. Es muy útil en distancias cortas y un ritmo alto por su capacidad de ajuste para mantener una zancada regular, asimismo, funciona a la perfección para distancias largas por su nivel de transpiración, ideal para los climas más complicados y las rutas más exigentes.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Generic selectors
Coincidencias exactas
Busqueda en Titulo
Busqueda en contenido
Busqueda en Entradas
Busqueda en Paginas