Skechers: las novedades de 2016

Skechers es de las marcas que más crece ahora mismo en todo el mundo. A pesar de ser una compañía «joven», su ascenso está siendo muy rápido y en España, a pesar de llevar pocos años, también están haciéndose un hueco dentro del mundo del running.
Siempre ha sido una marca con pocos modelos en su catálogo y hasta el año pasado apenas tenían tres: GOrun como zapatilla minimalista, GOrun Ride como zapatilla con algo más de amortiguación pero siguendo ese corte minimal y la GOmeb Speed como zapatilla para días rápidos y carreras.
Skechers ahora ha ampliado su catálogo, introduciendo dos modelos más tradicionales.
Vamos a ver qué nos trae la marca norteamericana para 2016.

Skechers GOrun Forza

La Forza es la novedad más importante de Skechers para 2016. Es la primera zapatilla para pronadores de la marca, con más amortiguación que sus modelos clásicos y con el nuevo material 5 GEN en la mediasuela. El 5 GEN se combina con el clásico Resalyte para completar la parte de abajo del modelo.
El peso está en torno a los 300 gramos, pero no es lenta, se puede correr con ella a ritmos de 4:15/km sin problemas. Será ideal para los que quieran preparar un maratón por encima de las 3 horas, tanto para los entrenamientos como para el día de la carrera.
A pesar de que corrige un poco la pisada, los neutros de peso alto (por encima de 80 kilos) la pueden utilizar también para entrenar.
Es un modelo ventilado y, como todos los de Skechers, muy cómodo.

Skechers GOrun Strada

La Strada vio la luz a finales del año pasado y seguirá dentro del catálogo de Skechers. Es la zapatilla neutra y amortiguada de la marca, algo así como la Cumulus o la Nimbus.
Aun así, es rápida y ligera, con una transición muy fluida, pero con la amortiguación que algunos corredores necesitan.
Sigue teniendo 8 milímetros de drop y un peso que ronda los 280 gramos en el modelo de hombre y 234 gramos en el modelo femenino.
El contrafuerte está reforzado y el upper es más resistente que los modelos clásicos de la marca.
Para ser una primera versión, está muy conseguida y tiene una muy buena relación calidad / precio.

Skechers GOrun Ride 5

La que hasta hace poco era la zapatilla rodadora de Skechers se renueva para 2016.
Parece que con la entrada de la Strada y la Forza, la GOrun Ride se ha quedado en terreno de nadie, pero ni mucho menos. Sigue siendo para aquellos que no quieren correr con tanta amortiguación pero sin llegar al extremo de la GOrun.
En esta quinta versión se ha aumentado el Resalyte en la mediasuela para que sea un pelín más amortiguada, pero el peso total de la zapatilla sigue siendo el mismo que el año pasado por la reducción de material en el sistema de tacos.
Es también un poco más rápida, tiene más respuesta, lo que la hará perfecta para días de entrenamientos rápidos y carreras por encima de 4:00/km. Sigue teniendo 4 mm de drop y conserva la clásica tecnología M-Strike patentada por la marca.
El upper también ha sufrido algunos cambios, siendo un poco más cómodo y más transpirable. Sigue estando hecho de una sola pieza sin costuras y con refuerzos termosellados en la parte delantera para ganar estabilidad lateral.
Y lo mejor del modelo está en el precio, 100 euros PVP (así que no será raro verla por 70 euros) para una zapatilla de una calidad muy alta. Una ganga, vamos.

Skechers GOrun 4 – edición 2016

Skechers ha sido inteligente y ha decidido no cambiar la numeración de dos modelos, ya que los cambios que traen son mínimos.
El retoque principal de la edición 2016 está en el upper. Se le ha cambiado el diseño y se ha cambiado ligeramente la estructura para que sea más cómoda. Es una de las zapatillas con más confort del mercado, pero algunos corredores de pies anchos se habían quejado y Skechers les ha hecho caso. Ahora es una zapatilla para todos y será difícil encontrar a alguien que diga que no le gusta el tacto.
El resto de la zapatilla es igual, así que enhorabuena a Skechers por no cambiar la numeración y dejar descontentos a aquellos que se compren el nuevo modelo pensando que van a probar una zapatilla distinta, cosa que hacen básicamente todas las marcas.

Skechers GOmeb Speed 3 – edición 2016

La GOmeb Speed es la otra zapatilla que no ha cambiado de numeración.
Ésta ha tenido menos retoques que la GOrun 4. Sólo se ha cambiado la distribución de la suela y un pelín de la mediasuela, pero el modelo sigue siendo básicamente el mismo.
Es la zapatilla preferida por los atletas rápidos, los que van a bajar de 3 horas en maratón o de 40 minutos en 10K. Ideal para días de series cortas, y se nota nada más te las pones en los pies.

 
¿Eres usuario de Skechers? ¿Cuáles has utilizado? Podemos seguir hablando en los comentarios de este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *